Embarazo psicológico

Embarazo psicológico

Notapor Ysabelcmr » Vie Ene 19, 2024 4:19 pm

Hola cómo están? Espero que muy bien
Quería hablarles de mi situación:

Desde mi desarrollo, se me ha implantado que el quedar embarazada a una temprana edad sin una preparación y demás, sería un terrible error que traería solo un montón de consecuencias, esto se repitió y repitió tanto que se convirtió en un enorme miedo para mi, así que por ello no he querido tener relaciones s*exuales. Tengo 19 años y sigo sin haber experimentado tal cosa.

Sin embargo, he hecho otras cosas como S*exo oral, toqueteo, o utilizar los dedos. Todo esto de parte de un chico, y cada vez que pasa siento mucho miedo de haber quedado embarazada a pesar de no haber tenido relaciones s*exuales en si, ni penetración, ni nada.

La última vez fue la semana pasada y el chico llegó al lado de mi, cayó un poco en los costados de mi cadera pero no tocó mi zona íntima. Desde entonces me la paso algo pensativa, de que quizás algo pudo irse hasta allá, que quizás no eran sus dedos a pesar de que el chico me confirmó que si, era alguien de confianza y que mis amigas dicen que de haber sido otra cosa yo lo sentiría.

Alguien sabe cómo podría calmarme un poco? O cómo tratar este tipo de miedos? Por favor, agradecería su ayuda.
Ysabelcmr

Re: Embarazo psicológico

Notapor chicaanime » Vie Ene 19, 2024 4:35 pm

Ysabelcmr escribió:Hola cómo están? Espero que muy bien
Quería hablarles de mi situación:

Desde mi desarrollo, se me ha implantado que el quedar embarazada a una temprana edad sin una preparación y demás, sería un terrible error que traería solo un montón de consecuencias, esto se repitió y repitió tanto que se convirtió en un enorme miedo para mi, así que por ello no he querido tener relaciones s*exuales. Tengo 19 años y sigo sin haber experimentado tal cosa.

Sin embargo, he hecho otras cosas como S*exo oral, toqueteo, o utilizar los dedos. Todo esto de parte de un chico, y cada vez que pasa siento mucho miedo de haber quedado embarazada a pesar de no haber tenido relaciones s*exuales en si, ni penetración, ni nada.

La última vez fue la semana pasada y el chico llegó al lado de mi, cayó un poco en los costados de mi cadera pero no tocó mi zona íntima. Desde entonces me la paso algo pensativa, de que quizás algo pudo irse hasta allá, que quizás no eran sus dedos a pesar de que el chico me confirmó que si, era alguien de confianza y que mis amigas dicen que de haber sido otra cosa yo lo sentiría.

Alguien sabe cómo podría calmarme un poco? O cómo tratar este tipo de miedos? Por favor, agradecería su ayuda.

Necesitas terapia psicológica.
one piece❤
chicaanime

Notapor Carcur95 » Vie Ene 19, 2024 5:35 pm

hola! al ser la primera vez, es normal tener esos miedos, incluso después de años siendo sexualmente activa a veces tengo miedo de quedar embarazada. ahora, lo que no es normal es dejar que te paralice y que estés constantemente pensando en eso, quizás deberías soltarte un poco y comenzar a vivir la experiencia. podes ir al ginecólogo para que te oriente un poco o sino ir a terapia, pero tampoco te presiones por iniciar una vida sexual. yo tuve relaciones a los 18, no hay una edad correcta, es cuando vos lo decidas. pero no es sano lo que te pasa.
Carcur95

Notapor Ysabelcmr » Vie Ene 19, 2024 5:51 pm

Muchas gracias por responder y compartir estas palabras, justo acabo de hablar con un ginecólogo y le plantee mi situación, pues me afecta más la parte psicológica y sé que después se arroja en lo físico, tengo que trabajar en mantener la calma
Ysabelcmr

Notapor Carcur95 » Vie Ene 19, 2024 5:54 pm

Ysabelcmr escribió:Muchas gracias por responder y compartir estas palabras, justo acabo de hablar con un ginecólogo y le plantee mi situación, pues me afecta más la parte psicológica y sé que después se arroja en lo físico, tengo que trabajar en mantener la calma

hola qué bueno! me alegro por vos. también podrías usar un método anticonceptivo además de preservativo, comenzar con pastillas, diu, inyección así también te sentís más segura. ojalá que puedas disfrutar de tu sexualidad sin problemas! éxitos
Carcur95

Volver a ¿estaré embarazada?