Consejo

Consejo

Notapor Aguamarina22 » Mié Ene 17, 2024 3:46 am

Chicas resulta que mi novio y yo tenemos 6 años de noviazgo, el trabaja y gana muy bien, y yo aun soy estudiante de la universidad, y tengo un emprendimiento el cual no gano mucho.
Ambos vivimos con nuestros padres, y nosotros soñamos con vivir juntos hace rato, y además que en mi familia el ambiente es toxico y me viven echando y no aguanto más, sin embargo desde pequeña mis padres han sido muy sobre protectores. El caso es que mi novio me dice ahora para vivir juntos y yo quiero, pero a la ves me da mucho miedo que algo salga mal. Que me aconsejan ustedes?
Aguamarina22

Re: Consejo

Notapor LovelyDin » Mié Ene 17, 2024 4:27 am

Sinceramente yo creo que sí comenterias un error, porque en realidad solo tratas de huir, y no está mal alejarte de tu familia en dónde hay comportamientos tóxicos, pero creo que si vas a salir de tu hogar sea por tus propios medios, independiente por ti, no por alguien más, aunque está persona te quiera, primero intenta mejorar tus ingresos, porque si, a él le va bien, pero es un ingreso suyo, el te mantendría, ya hablaron de los gastos? De la renta? De que amueblar un hogar? De pagar servicios y gastos de tu escuela, qué pasará con cuando termines tus estudios? Quien pagará por ese título?

Tú cuánto tendrás que aportar a la casa económicamente? O el se encargará de todo? Nada de ahí luego vemos cómo nos organizamos, no, son cosas que se hablan desde un principio,

A veces cuando estamos muy jóvenes (no estoy diciéndo en tu caso) pero pensamos que equis cantidad es un buen sueldo, pero, cuando te enfrentas a una vida independiente ves que en realidad no, y ahí es cuando podrían comenzar los problemas, si comienza a hacer falta más dinero ahí podrían comenzar los problemas, sean totalmente honestos ambos, para que tipo de vida les alcanza Ahorita, son cosas que se tienen que sentar hablar.

Mínimo hacer una lista y cotizar tooodos sus gastos fijos, cuáles son estos? Servicios; luz, gas, Internet etc, la escuela; pagos que se hacen al mes o semestrales, materiales, transporte; cuánto se gastan en gasolina pasaje ambos, alimentos, rentas, cuanto tienen de presupuesto, en qué zona buscarán casa, para que ambos les convenga el trayecto, y así tooooda una lista, para que aterricen sus ideas, ahora irse a vivir juntos que significa? Ya formar una vida juntos? En sus planes en un futuro hay hijos? Aproximadamente en cuanto tiempo, sí, podría sonar exagerado peeero si hay que hablarlo para que no te vayas con un venda en los ojos de "el amor todo lo puede y todo se aguanta"

Pero de preferencia tú también trabaja, es difícil pero no imposible.
Vivir en pareja al inicio es todo un reto.
Entonces analicen hasta quién lavara la ropa, todo.

Si la idea es vivir con la suegra en definitiva esa es una pésima idea
LovelyDin

Notapor chicaanime » Mié Ene 17, 2024 4:32 am

Aguamarina22 escribió:Chicas resulta que mi novio y yo tenemos 6 años de noviazgo, el trabaja y gana muy bien, y yo aun soy estudiante de la universidad, y tengo un emprendimiento el cual no gano mucho.
Ambos vivimos con nuestros padres, y nosotros soñamos con vivir juntos hace rato, y además que en mi familia el ambiente es toxico y me viven echando y no aguanto más, sin embargo desde pequeña mis padres han sido muy sobre protectores. El caso es que mi novio me dice ahora para vivir juntos y yo quiero, pero a la ves me da mucho miedo que algo salga mal. Que me aconsejan ustedes?

Mira si tanto miedo tienes entonces primero vuélvete totalmente autosuficiente, renta un cuarto o lo que te alcance y así si algo no sale bien con tu pareja tienes a donde irte o como irte sin necesidad de pedir caridad a nadie.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mié Ene 17, 2024 1:31 pm

Te aconsejo que termines tus estudios aún viviendo con tus padres, seguirás aguantando pero es donde tienes un techo y comida asegurada. Apenas te gradúes busca trabajo para que tengas ingresos fijos, al comienzo no seas exigente en encontrar el trabajo ideal para ti, solo piensa en que debes ahorrar dinero.

Luego de eso, de que tengas tu salario más lo que ganes de tu emprendimiento, ves la idea de mudarte con tu pareja pero planifica todo.
Amarillazul

Volver a salud de la mujer