Mí pareja es asexual

Mí pareja es asexual

Notapor Soledadesvida » Jue Oct 05, 2023 1:19 am

Buenas a todos! Estoy escribiendo ese tema porque llevo 5 años de relación con una chica que, sin embargo, nunca ha mostrado mucho deseo sexual.
Tuve relaciones importantes con chicos y con otra chica además de ella y eso porque me gusta la persona tal como es sin importar el género etc...
Precisamente por eso mí novia me atrae y me gustaría tener relaciones s*exuales con ella pero esto sucede quizás diez veces al año.
Cuando pasa es porque lo intento, pero la mayoría de las veces ella siempre me rechazó.
Lo peor es que ella nunca quiere hablar de eso y siempre me dice "no sé por qué" "no quiero hablar de eso" (es una persona que rara vez se enfrenta a un diálogo y a una situación) y Ya no sé qué hacer porque de vez en cuando, a lo largo de estos años, le he dicho (con calma) que me gustaría hablar de ese tema y entender cómo se siente ella también porque el silencio me duele pero ella se molesta, se enoja y nunca me dice nada.

La amo y me llevo muy bien con ella pero me gustaría que se abriera a hablar porque la comunicación puede ayudar (busqué de parejas con una persona asexual en internet y dicen que para vivir en armonía hay que hablar de esta cosa).
Perdón por la queja, pero necesitaba tirarlo afuera!
Soledadesvida

Re: Mí pareja es asexual

Notapor chicaanime » Jue Oct 05, 2023 1:23 am

Soledadesvida escribió:Buenas a todos! Estoy escribiendo ese tema porque llevo 5 años de relación con una chica que, sin embargo, nunca ha mostrado mucho deseo sexual.
Tuve relaciones importantes con chicos y con otra chica además de ella y eso porque me gusta la persona tal como es sin importar el género etc...
Precisamente por eso mí novia me atrae y me gustaría tener relaciones s*exuales con ella pero esto sucede quizás diez veces al año.
Cuando pasa es porque lo intento, pero la mayoría de las veces ella siempre me rechazó.
Lo peor es que ella nunca quiere hablar de eso y siempre me dice "no sé por qué" "no quiero hablar de eso" (es una persona que rara vez se enfrenta a un diálogo y a una situación) y Ya no sé qué hacer porque de vez en cuando, a lo largo de estos años, le he dicho (con calma) que me gustaría hablar de ese tema y entender cómo se siente ella también porque el silencio me duele pero ella se molesta, se enoja y nunca me dice nada.

La amo y me llevo muy bien con ella pero me gustaría que se abriera a hablar porque la comunicación puede ayudar (busqué de parejas con una persona asexual en internet y dicen que para vivir en armonía hay que hablar de esta cosa).
Perdón por la queja, pero necesitaba tirarlo afuera!

5 años viviendo así?

Creo que ya quedó más que demostrado que a tu novia no le importa tu bienestar sexual, sentimental y mental.
one piece❤
chicaanime

Notapor Soledadesvida » Jue Oct 05, 2023 1:28 am

Estoy desgarrada porque me gustaría estar con ella pero siento que soy la única que esta probando a entenderla.
Esta tarde discutimos por esto y ella me dijo que no tiene ganas de hablar de este tema en este momento y que al seguir hablando no la estoy respetando y, sinceramente, esto me molestó mucho y de hecho discutimos
Soledadesvida

Notapor Terpsicores » Jue Oct 05, 2023 2:29 am

Tal vez no es lesbiana como tú o no tiene ese interés sexual. Pero sí es necesario conversarlo porque como en toda relación, la comunicación es esencial. Son 5 años y no ha querido abrirse contigo, es un poco triste, pero tampoco la podrás obligar a decirte lo que piensa. Ya has visto que no sabrás al respecto y es mejor que puedas evaluar si quieres seguir en esa relación donde a tu pareja no le importa tu bienestar emocional.
Terpsicores

Notapor Soledadesvida » Jue Oct 05, 2023 2:47 am

Terpsicores escribió:Tal vez no es lesbiana como tú o no tiene ese interés sexual. Pero sí es necesario conversarlo porque como en toda relación, la comunicación es esencial. Son 5 años y no ha querido abrirse contigo, es un poco triste, pero tampoco la podrás obligar a decirte lo que piensa. Ya has visto que no sabrás al respecto y es mejor que puedas evaluar si quieres seguir en esa relación donde a tu pareja no le importa tu bienestar emocional.

Hola! El hecho que sea lesbiana si es cierto (es el "clásico estereotipo de lesbiana masculina" que nunca tuvo y quería relaciones con hombres) pero hace unos años yo le dije que creo ella sea asex y me contestó que ella también estaba pensando eso pero después no me dijo nada más.

Yo creo que ser asex la hace sentir mal y en defecto por eso (conociendo a su carácter) se cierra y no quiere hablar al respecto pero obviamente así como yo la respeté en eso me gustaría ella haciera lo mismo conmigo.
Tenés razón: tengo que evaluarlo...estoy a límite y ahora es la primera vez que "hablo" de este tema con alguien que no sea ella.

Gracias por escucharme (también a chicaanime)
Soledadesvida

Notapor Terpsicores » Jue Oct 05, 2023 2:59 am

¿Has pensado que tal vez tuvo alguna experiencia traumática relacionada a lo sexual y por eso lo evita y evita hablar de eso porque no quiere que lo sepas?

No se me ocurre algo más para que sea así, cuando estás enamorad@ no quieres hacer sufrir a tu pareja, pero si solo se cierra, es obvio que la pasas mal y lo sabe, es un poco penoso y hasta debe ser estresante para ti pedir confianza.

Espero que te vaya bien
Terpsicores

Notapor Terpsicores » Jue Oct 05, 2023 2:59 am

¿Has pensado que tal vez tuvo alguna experiencia traumática relacionada a lo sexual y por eso lo evita y evita hablar de eso porque no quiere que lo sepas?

No se me ocurre algo más para que sea así, cuando estás enamorad@ no quieres hacer sufrir a tu pareja, pero si solo se cierra, es obvio que la pasas mal y lo sabe, es un poco penoso y hasta debe ser estresante para ti pedir confianza.

Espero que te vaya bien
Terpsicores

Notapor Soledadesvida » Jue Oct 05, 2023 3:16 am

Yo se lo pide pero ella me dijo que absolutamente no es eso pero solo no tiene muchos instintos o ganas a nivel sexual!
Ella es muy de dejar las cosas así y no enfrentar a nada así que probablemente se adaptó al hecho que todo sigue igual también sin S*exo y me da por sentada...pero ahora yo quiero solucionar, hablar, entender así que puedo entender que hacer con nuestra relación porque por todos los demás yo estoy muy bien con ella
Soledadesvida

Notapor chicaanime » Jue Oct 05, 2023 3:23 am

Como dije, 5 años es mucho para que ella no ponga nada de su parte y tu debas ser quien ceda y comprenda a ella siempre, mientras te amargas y frustras cada año y ella muy cómoda
one piece❤
chicaanime

Notapor Agnely » Vie Oct 06, 2023 4:49 am

Yo podria ser perfectamente esa chica, llevo cinco años con mi novio y nunca he tenido deseos sexuales hacia el ni hacia nadie,mi primera relación sexual ( con el ) fue desastrosa, me dolió mucho, no me gustó cómo me tocaba o que se Yo el caso es que hoy por hoy a partir de esa situación tengo vaginismo y me duele mucho el hecho siquiera de intentarlo, intenta averiguar si ha tenido alguna mala experiencia o pregúntale qué es lo que desea, si le molesta algo en tu forma de ...
Agnely

Siguiente

Volver a Relación de pareja