DIU COBRE - EXPERIENCIA

DIU COBRE - EXPERIENCIA

Notapor SMG » Vie Sep 08, 2023 2:55 am

Hola chicas.

Fui al doctor y ya tengo su autorización para el DIU de cobre. Este sería mi primer método luego del preservativo por lo que quiero saber su experiencia, les ha causado dolor? Si han quedado embarazadas, ha sido peligroso? Se les ha salido? Les incomoda al tener relaciones?

Sus opiniones son importantes para yo tener alguna referencia.
SMG

Re: DIU COBRE - EXPERIENCIA

Notapor Geir » Vie Sep 08, 2023 4:11 am

Lo tengo hacen 4 meses y todo bien. Se regulo mi periodo cada mes. Yo ya había usado condones, implnates subdérmicos e inyecciones y este ha Sido mi mejor método el que me recomendó mi ginecóloga. Cada mujer es diferente y de pronto a mí me cae super pero a otras les va mal.
Geir

Notapor Montsh30 » Vie Sep 08, 2023 2:52 pm

Yo te voy a contar lo que A MI me paso.

Yo no tuve ningúna molestia, no me dolió, no me incomodaba, no tenía cambios hormonales, no salí nunca embarazada así que pues pensé que era un buen método anticonceptivo.

Hace 4-5 años aprox, decido quitarmelo porque ya se iba a vencer el tiempo y quería aprovechar para concebir.
Fui al médico y ya no estaba (6 meses antes me lo habían revisado y todo estaba bien) pues ya, me hicieron RX y no estaba, jamás me di cuenta cuando se salio.
Después de eso intenté embarazarme pero nada, después de eso me hicieron análisis y tenía trompas obstruidas, vuelven a revisar para ver la causa y porque tenía dolores y otras molestias y resultó que tenía Inflamación Pélvica inflamatoria (es una infección en las trompas y se llenan de líquido), me dijo una bióloga de reproducción que el DIU de cobre a veces provoca infecciones, y pues infecciones recurrentes provocan a veces problemas de fertilidad.

Entonces pues si tienes planes de embarazarte en un futuro la verdad mejor busca otra opción por si las dudas, tengo dos conocidas y después del DIU ya no se han podido embarazar todavia
Montsh30

Notapor Geir » Sab Sep 09, 2023 1:02 am

Montsh30 escribió:Yo te voy a contar lo que A MI me paso.

Yo no tuve ningúna molestia, no me dolió, no me incomodaba, no tenía cambios hormonales, no salí nunca embarazada así que pues pensé que era un buen método anticonceptivo.

Hace 4-5 años aprox, decido quitarmelo porque ya se iba a vencer el tiempo y quería aprovechar para concebir.
Fui al médico y ya no estaba (6 meses antes me lo habían revisado y todo estaba bien) pues ya, me hicieron RX y no estaba, jamás me di cuenta cuando se salio.
Después de eso intenté embarazarme pero nada, después de eso me hicieron análisis y tenía trompas obstruidas, vuelven a revisar para ver la causa y porque tenía dolores y otras molestias y resultó que tenía Inflamación Pélvica inflamatoria (es una infección en las trompas y se llenan de líquido), me dijo una bióloga de reproducción que el DIU de cobre a veces provoca infecciones, y pues infecciones recurrentes provocan a veces problemas de fertilidad.

Entonces pues si tienes planes de embarazarte en un futuro la verdad mejor busca otra opción por si las dudas, tengo dos conocidas y después del DIU ya no se han podido embarazar todavia

Ay chica que miedo. Yo tengo mis controles al día, y es mi miedo más grande que se salga y me embarace o en el peor de los casos que me ocurra algo en mi cuerpo. Yo ya tengo un niño de 3 años y por ahora no quiero más niños y me aterra salir embarazada pero también me aterra que ocurra algo malo.
Geir

Volver a anticoncepción