por Montsh30 » Vie Sep 08, 2023 2:52 pm
Yo te voy a contar lo que A MI me paso.
Yo no tuve ningúna molestia, no me dolió, no me incomodaba, no tenía cambios hormonales, no salí nunca embarazada así que pues pensé que era un buen método anticonceptivo.
Hace 4-5 años aprox, decido quitarmelo porque ya se iba a vencer el tiempo y quería aprovechar para concebir.
Fui al médico y ya no estaba (6 meses antes me lo habían revisado y todo estaba bien) pues ya, me hicieron RX y no estaba, jamás me di cuenta cuando se salio.
Después de eso intenté embarazarme pero nada, después de eso me hicieron análisis y tenía trompas obstruidas, vuelven a revisar para ver la causa y porque tenía dolores y otras molestias y resultó que tenía Inflamación Pélvica inflamatoria (es una infección en las trompas y se llenan de líquido), me dijo una bióloga de reproducción que el DIU de cobre a veces provoca infecciones, y pues infecciones recurrentes provocan a veces problemas de fertilidad.
Entonces pues si tienes planes de embarazarte en un futuro la verdad mejor busca otra opción por si las dudas, tengo dos conocidas y después del DIU ya no se han podido embarazar todavia