Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor LunaLunática » Lun Sep 04, 2023 2:52 pm

Hola Cris, como vos decís, es muy injusto.
Que bueno que ya hayas podido decidir y coordinar la intervención.
Te mandamos todo el cariño del mundo!
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Lun Sep 04, 2023 2:55 pm

Chicas, cómo andan?
Yo bastante bajoneada. Fui al primer control y solo tengo 2 foliculos antrales en el derecho y 1 en el izquierdo.
Una lágrima!
Menos que la vez anterior.
Todavía no hable con mi médica, me va a llamar al mediodía para ver cómo salieron los análisis de sangre. Pero si eso está bien creo que arrancamos igual, así con poquito.
No sé, estoy nerviosa de qué me dice, y a la vez seguro no me dice nada.
LunaLunática

Notapor Criss0511 » Lun Sep 04, 2023 3:23 pm

LunaLunática escribió:Hola Cris, como vos decís, es muy injusto.
Que bueno que ya hayas podido decidir y coordinar la intervención.
Te mandamos todo el cariño del mundo!

Gracias mi lunita 😥😥… si, no se porque hay que sufrir tanto …yo estaba tan ilusionada y amando a mi bb …solo me duró 8 semanas 😭😭😭
Criss0511

Notapor Criss0511 » Lun Sep 04, 2023 3:25 pm

LunaLunática escribió:Chicas, cómo andan?
Yo bastante bajoneada. Fui al primer control y solo tengo 2 foliculos antrales en el derecho y 1 en el izquierdo.
Una lágrima!
Todavía no hable con mi médica, me va a llamar al mediodía para ver cómo salieron los análisis de sangre. Pero si eso está bien creo que arrancamos igual, así con poquito.

Hay mi lunita ojalá que te de buenas noticias tu médica a pesar de los pocos folículos 🙏🏻
Criss0511

Notapor LunaLunática » Lun Sep 04, 2023 4:29 pm

Si Cris, yo hoy llore por mis foliculos, no puedo ni pensar lo que sentís.
Pero es una posibilidad más en este camino, no quiere decir que no vayas a lograrlo. Ahora a duelar este embarazo el tiempo que necesites. Pero sabe que va a haber más oportunidades.

Les cuento que me llamo mi médica y me dijo que empezamos 💪🏽 ella coincidió conmigo en que están flojitos los foliculos, pero me contó que justo ahora está con una paciente que empezó como yo y después aparecieron varios foliculos más. No es lo más frecuente pero podría suceder. Así que vamos a empezar con la estimulación, veremos después si llegamos a la punción o no, pero eso se verá con el tiempo.
Ahora fuerte y positiva en el hoy, en hacer bien la medicación para volver a control el jueves y que hayan crecido bien fuertes!!
Siento que es muy trabado este tto. Entre que hoy nos dijeron que el presupuesto de la autorización está vencido y no sé que, mi médica que se va para la supuesta transferencia, el miedo a posponerlo por la incertidumbre económica, no se chicas. Todo en contra siento.
Pero vamos con esos 3 antrales 🤞🤞
LunaLunática

Notapor Crys_415 » Lun Sep 04, 2023 4:34 pm

LunaLunática escribió:Chicas, cómo andan?
Una lágrima!

Hola lunita, antes de decidir por la.ovodonacion mi doctor me planteo ese tratamiento y me explico que no mejora en la cantidad de folículos sino en la calidad, porqie yo tenia 7 folículos con los dos ovarios y me dijo que debido a mi baja reserva y la endometriosis eran de mala calidad y que ninguno se lograría o talvez solo 1 . Así que no te desanimes, lo importante es que esos tres que tengas sean de buena calidad.
Criss entiendo todo tu sentir, pero talvez se detuvo porque no venia bien geneticamente. Si hay la posibilidad para otra oportunidad háganle los estudios genéticos en verdad es caro pero son muy importantes, ya que el 80% de que el embarazo no se logre es por la mala genética del embrion.
Cuéntanos como vas criss.
Crys_415

Notapor Minas » Lun Sep 04, 2023 4:45 pm

Hola chicas

Luna son 3 pero seguro que de muy buena calidad. Y se de varias chicas que en el camino de la estimulación les aparecen varios más. Cuánto te dio la antimulleriana en el último análisis? Supongo que los repetiste ahora hace poco.

Qué bajón lo de la obra social, espero que lo puedas solucionar. Es ley así que te lo tienen que cubrir si o si. Ánimo con esos pinchazos! Dale con toda la buena vibra que seguro que va a ir todo bien Luna. No te desanimes!

Cris supuse que era mejor un legrado que expulsarlo sola y verlo en tu casa. Además los médicos se aseguran de que todo quede bien adentro por las dudas que no vayan a quedar restos o adherencias. Te envío toda la fuerza y el ánimo posible para sobrellevar esto. Te abrazamos grande en la distancia. Y acá estamos para hacernos el aguante.
Minas

Notapor Criss0511 » Lun Sep 04, 2023 5:24 pm

Hola chicas muchas Gracias por sus palabras , en estos momentos son de gran ayuda …ya mañana me hacen el legrado y siii fue lo mejor porque creo no soportaría este paso sola en casa … por otra parte me quedan 2 embriones que no son tan de buena calidad como los 2 primeros pero tampoco son de mala calidad hace unos 2 meses nos explico la embriologo, y pues ahora que me recupere de lo de mañana iré de nuevo a hablar con ella para ver si se le hace el examen genético a los 2 que quedan , porque si es duro y encariñarse con un bb que llevas dentro día tras día y que de la noche a la mañana ya no esté … lo que si dijeron es que es costoso aquí en ecuador sale por casi 3 mil dólares , nosotros ya hemos gastado demasiado en esto y ya no sabemos de donde más sacar dinero porque acá todo es pago 😞😥
Criss0511

Notapor Minas » Lun Sep 04, 2023 5:45 pm

La prueba genética al embrión tiene muchas aristas. Es cara, eso es indiscutible. Acá me cobraban 800 por cada blastocisto (tiene que haber llegado a ese estadio). No lo podíamos pagar y al final solo obtuvimos 1 embrión calidad 3B que implantó y va bien hasta ahora en la semana 23 casi 24.
Por otro lado, dicen que se corre el riesgo de que se pueda dañar al embrión ya que se le hace una extracción de células. Y ahí de nuevo volvemos a la experiencia y nivel de los embriologos que manipulan los blastos. Porque se puede dañar y dar por perdido. Por eso si bien es verdad lo que dice Crys, está bueno hacer dgp pero también hay que saber que se corre el riesgo de arruinarlo.
En esta búsqueda sabemos que hay riesgos por todos lados lamentablemente, y bueno el tema costo no es menor.
Cris no recuerdo qué edad tenías cuando te hiciste la fiv, porque si eras menor de 37 no es indispensable el dgp.
Pero bueno, hablalo con tu pareja y tu médico para ver cómo seguir.
Si bien estas atravesando un momento muy duro, pensá que tenes 2 más congelados. Son varias oportunidades más.
Abrazo
Minas

Notapor Criss0511 » Lun Sep 04, 2023 6:49 pm

Minas escribió:La prueba genética al embrión tiene muchas aristas. Es cara, eso es indiscutible. Acá me cobraban 800 por cada blastocisto (tiene que haber llegado a ese estadio). No lo podíamos pagar y al final solo obtuvimos 1 embrión calidad 3B que implantó y va bien hasta ahora en la semana 23 casi 24.
Por otro lado, dicen que se corre el riesgo de que se pueda dañar al embrión ya que se le hace una extracción de células. Y ahí de nuevo volvemos a la experiencia y nivel de los embriologos que manipulan los blastos. Porque se puede dañar y dar por perdido. Por eso si bien es verdad lo que dice Crys, está bueno hacer dgp pero también hay que saber que se corre el riesgo de arruinarlo.
En esta búsqueda sabemos que hay riesgos por todos lados lamentablemente, y bueno el tema costo no es menor.
Cris no recuerdo qué edad tenías cuando te hiciste la fiv, porque si eras menor de 37 no es indispensable el dgp.
Pero bueno, hablalo con tu pareja y tu médico para ver cómo seguir.
Si bien estas atravesando un momento muy duro, pensá que tenes 2 más congelados. Son varias oportunidades más.
Abrazo

Si mi minas tienes razón en lo que dices , yo tengo casi 33 años …eso también me comentó la embriologa ( que por tener yo aún 32 años no recomienda que se le haga ese estudio a los embriones porque puede ocurrir que se dañen ) y sería perder oportunidades… por otro lado lo voy a conversar nuevamente que me vuelva a explicar y allí tomar la decisión porque también hoy me eh puesto a pensar que si me coloco los dos que me quedan de una vez pudiera ser que uno se quede y sea fuerte cómo puede ser que no se quede ninguno y quedarme sin embriones congelados… en si NO SE QUE HACER 😭😭😭😭esto me tiene muy triste y abrumada ☹️
Criss0511

AnteriorSiguiente

Volver a concebir