Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor LunaLunática » Lun Ago 28, 2023 12:25 pm

Hola chicas! Cómo andan?
Veo que estamos todas medio colgadas o seguramente ocupadas en otras cosas.
Paso a dejarles un buen comiendo semana!!
Espero que andén muy bien!
LunaLunática

Notapor LunaLunática » Lun Ago 28, 2023 12:26 pm

Hola Nathy, muchos éxitos!
Contanos cómo seguís con la estimulación. Por lo que decís ya tenés experiencia en esta parte así que espero que ayude a llevarla mejor.
Abrazo
Nathyb15 escribió:Hola a todas, he decidido entrar en este foro ya que estoy por iniciar con mi primera FIV, tengo 9 años de casada y en el 2016 empezamos a buscar ayuda por que no quedábamos embarazados, pase de hacer muchos ciclos de coito programado con estimulación a hacer 5 IA, la última fue el marzo del año pasado y ya decidimos con mi doctora planificarnos económicamente para hacer una FIV. Hoy me ha llegado la regla y el sábado debo ir a la consulta para iniciar con la medicación si todo esta bien. Nuestra infertilidad es de origen desconocido, pues todos nuestros análisis y estudios salen bien. Esperando con el favor de Dios poder conseguir ese aneblado positivo y deseando que todas aquí también puedan conseguirlo y las que ya lo han conseguido que Dios las bendiga y a sus bebés también 🙏
LunaLunática

Notapor Criss0511 » Lun Ago 28, 2023 4:25 pm

LunaLunática escribió:Hola chicas! Cómo andan?
Veo que estamos todas medio colgadas o seguramente ocupadas en otras cosas.
Paso a dejarles un buen comiendo semana!!
Espero que andén muy bien!

Hola mi lunita, igual para ti… bendiciones en tu día e inicio de semana… yo esperando el próximo lunes para poder ver al bb , aunque con molestias como con vaginitis, pero ya mejorando ( me mandaron un polvito anticeptico para lavarme por fuera ) … sigo con toda la medicación ( que ya no quiero saber más de pastillas 🫣😫) tú cómo vas ?
Criss0511

Notapor Minas » Lun Ago 28, 2023 5:38 pm

Hola chicas! Ya tuvimos la eco morfológica y todo muy bien por suerte! Daba como que tenia 1 semana más que la FUM. 23 semanas. Pero todo ok por suerte. Nos hicieron unas fotos en 5D de su carita y sus manitos. Pesa 600 gramos nada más.
Dentro de 15 días tendremos la ecografia cardio fetal con una cardiologa neonatal. Luna cuando tengas que hacer esa te recomiendo con la dra. Bonini en gamma que es una genia y además un amor de persona. La eco cardio fetal la cubren todas las obras sociales por ley. No te la pueden negar, no recuerdo el número de la ley pero la dra nos dijo.
Criss a mi con los óvulos me agarró de todo. Después de hacerme un tratamiento extra (unos días tuve que ingerir por boca la progesterona), terminé usando siempre un jabón especial para los geniales y un gel 2 veces al día. Me reconstruyó toda la piel de la vagina y la ginecóloga me dijo que use eso durante todo el embarazo porque se nos modifica todo las hormonas.
El jabón es una espuma que tiene ph 3.5 y tiene ácido hialuronico, manzanilla, calendula, aloe, y además tiene clorexidina que te limpia bien. Es de la marca viasek. Y el gel se llama viasek repair y tiene también esos ingredientes.
La progesterona es muy importante para mantener al embrión pero nos destruye la vagina.
Minas

Notapor Criss0511 » Lun Ago 28, 2023 8:56 pm

Minas escribió:Hola chicas! Ya tuvimos la eco morfológica y todo muy bien por suerte! Daba como que tenia 1 semana más que la FUM. 23 semanas. Pero todo ok por suerte. Nos hicieron unas fotos en 5D de su carita y sus manitos. Pesa 600 gramos nada más.
Dentro de 15 días tendremos la ecografia cardio fetal con una cardiologa neonatal. Luna cuando tengas que hacer esa te recomiendo con la dra. Bonini en gamma que es una genia y además un amor de persona. La eco cardio fetal la cubren todas las obras sociales por ley. No te la pueden negar, no recuerdo el número de la ley pero la dra nos dijo.
Criss a mi con los óvulos me agarró de todo. Después de hacerme un tratamiento extra (unos días tuve que ingerir por boca la progesterona), terminé usando siempre un jabón especial para los geniales y un gel 2 veces al día. Me reconstruyó toda la piel de la vagina y la ginecóloga me dijo que use eso durante todo el embarazo porque se nos modifica todo las hormonas.
El jabón es una espuma que tiene ph 3.5 y tiene ácido hialuronico, manzanilla, calendula, aloe, y además tiene clorexidina que te limpia bien. Es de la marca viasek. Y el gel se llama viasek repair y tiene también esos ingredientes.
La progesterona es muy importante para mantener al embrión pero nos destruye la vagina.

Que lindo que viste a tu bb mi minas …que alegria y emisión verla … Gracias por tu recomendación…voy a ver si consigo aquí esos jabones …siiii la progesterona te da una vaginitis horrible 😞… y de tratamiento para que se te quitara te mandaron ovulos de algo ?
Criss0511

Notapor LunaLunática » Mar Ago 29, 2023 12:18 am

Que bueno que se vio todo bien Minas!!
Y que ya veas su carita a pesar de que es muy chiquita!!! Que alegría!
Gracias por la recomendación, ojalá algún día la pueda usar jeje.

Les cuento que el cultivo de flujo me dió maso y tengo que empezar con unos malditos óvulos! Justo que hoy hablaban de lo molestos que son!!!
Y encima hable con me médica que sigue con un problema de salud de su hijo y se va a tomar una semana de licencia justo cuando toca la transferencia. Que puntería!
A priori pensamos que vamos a empezar igual, un poco por ansiedad y otro poco porque esperar un mes tampoco nos garantiza que esté, ya viene con este problema desde el tto anterior en abril.
Pero igual, me da entre bronca y miedo que justo no vaya a estar y tenga que hacer la transferencia otra médica.
Igual creo que lo más importante es el diagnóstico y la planificación del tto. Creo que ella estaría para la estimulación, la punción siempre la hace el ecografo, o sea que sería solo la transferencia.
Que harían uds?
LunaLunática

Notapor Minas » Mar Ago 29, 2023 12:25 am

El tratamiento fue un óvulo de no recuerdo qué droga (supongo que antimicótico o antibiótico) y 5 días de una crema que era bien líquida y tenia que introducirla en el fondo con un aplicador que tenia que llenar con esa crema (2 veces al día). No recuerdo el nombre de ese producto que me recetaron. Era un ovulo y un pomo de crema con 10 aplicadores. Y en esos días tuve que ingerir por boca la progesterona que era como fumar hongos alucinógenos.

Pero me sucedió solo al principio del embarazo. Como en la semana 6. Luego me mantuve bien con ese jabón en espuma y el gel, ambos marca viasek. Después no tuve más ningún ardor ni nada, hasta ahora por suerte.

Espero que puedas aliviarte un poco porque es muy incomodo y doloroso estar con la vagina irritada.
Minas

Notapor Minas » Mar Ago 29, 2023 12:33 am

Luna no te lamentes lo del cultivo, menos mal que pudieron detectarlo antes y seguro que con unos días de óvulos se acomoda.
Qué lástima lo de tu doctora. Encima que estamos muy angustiadas con las inyecciones y tratar de cumplir con todo en esa etapa, se te suma lo de no saber si tu doctora va a estar. Es verdad que la punción no la hace ella pero ese día para mi fue importante que al menos ella me diera la devolución de la cantidad de óvulos y todo eso. No sé, se crea un vínculo muy necesario con la dra. durante el tratamiento. Supongo que ella te dará el contacto de la médica que la reemplace y así poder también estar en contacto por teléfono.
Yo le escribía por WhatsApp todo el tiempo para saber cómo seguir y las dudas que surgían, por ejemplo a veces se me ponía roja la panza con algunas inyecciones y le mandaba una foto y me decía quédate tranquila que es normal, aplicá hielo, etc etc. Y también los días entre la punción y la transferencia hay mucha comunicación.
A mi me parece que no deberías postergar la fiv pero si ya tener el contacto con la otra medica qje te va a atender en la transferencia para ir conociéndola.
Minas

Notapor LunaLunática » Mar Ago 29, 2023 2:06 am

Si, por suerte aparentemente la que la remplazaria es la médica con la que hicimos el tto de plaquetas. Así que ya la conozco y tengo su número.
Pero bueno, es una chica mucho más joven y con menos experiencia.
Lo único que tendría que hacer es la transferencia. Supo yo que también podría pedir a otra médica de la misma clínica que me pueda recomendar mi médica.
Pero creo que sí, que lo vamos a hacer como sea
LunaLunática

Notapor Minas » Mar Ago 29, 2023 4:24 am

Si no te da tanta confianza su edad, que obviamente influye en la experiencia, (y aquí sabemos que el éxito del tratamiento también lo da la experiencia) me parece mejor si consultas a tu dra por otra opción de reemplazo.
No te conformes porque hacerse una fiv es una hormonacion importante que nos hacemos y ponemos todo lo mejor para que funcione. Te venis preparando de hace mucho y mereces estar tranquila dentro de lo que se pueda.
Hay otra parte que nunca tocamos y es la de los embriólogos. Leí que un 30% del éxito del tratamiento recae sobre ellos. A mi por ejemplo nunca me dijeron ni el nombre de la embriologa. La vi porque entró al quirofano con el embrión en el momento de la transferencia pero ni se su nombre. Y ahi también considero que la edad y experiencia hacen al éxito.
Minas

AnteriorSiguiente

Volver a concebir