Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Netxu » Jue Jun 08, 2023 7:37 pm

Albeta! Yo compremunos moldes para hacer helados y se los hago con mi leche, pero tmb se pueden hacer con frutas y para el dolor de dientes va genial! Porque al estar frío les alivia un montón! Y encima comen cosas saludables así que se entretienen un rato
Netxu

Notapor julia28 » Sab Jun 10, 2023 9:11 am

Netxu escribió:Julia! Entiendo que has empezado la complementaria un par de semanas antes de los 6m, no hay problema! Encima por lo que cuentas parece que tu peque ya está preparado! Mi marido se coge lo que le queda de paternidad en verano mientras yo trabajo, nunca ha estado tantas horas cuidando de la peque, también creo que se le va a hacer largo!!

Mi gordi ya tiene 7m1/2!! Ya sabe pasar de tumbada a sentada y se arrastra por toda la sala. Con la comida va genial, le encanta sentarse en la trona. Lo que más le gustan las verduras cocidas o a la plancha! El otro día por ejemplo tenía un puñado de macarrones, un poco de huevo cocido y calabacín a la plancha, y lo primero que cogió el calabacín! Las frutas de verano tbien le están gustando! A ver si aprende a hacer bien la pinza para poder darle guisantes y cosas así más pequeñas

Sisi empezemos vomo dos semanas y media antes y estab asuper preparado no hizo ningun reflejo de obtruccion (nose si se le llana asi jaja) eso si al principio ponia muecas de asco, pero luego le encantaba.

Realmente la pediatra me diji que si lo veiamos con muchas ganas de comer cuando comiamos nosotros y creiamos que estaba preparado que le diesemos manzana. Pero yo preferí empezar por los cereales simples naturales (no manufacturados) rollo la avena truturada, arroz etc. Pprque no llevan gluten y si se pueden introducir a partir de los 4 meses. Y deje la fruta para la ultima semana.

Ahora ya quedan días para ir a la pediatra a ver que tal esta de pesoetc, yo imagino que bien porque tiene unos michelines en las muñecas y manos!

Por cierto cada bebe va a su ritmo.
Lo de pasar de tumbados. Asentados suele ser a los 9 meses porque les es complicado. Suelen lograrlo despues de algunos meses de gateo.
Asi que no es lo habitual que lo haga a los 7 meses.

Pero bueno lo dicho cada niño es un mindo. Yo. Alos 9 meses ya di mis primeros pasos.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Sab Jun 10, 2023 2:51 pm

Pues si! Cada peque va a su ritmo, de eso no hay duda. Lo importante que cumplan los mínimos! Yo cuando pasaba la consulta de pediatría usaba la escala haizea llevant. Ahí te indica cuando cumplen los diferentes hitos y lo más importante era que no fuesen tarde. Por ejemplo pasa los 9 meses tiene que haber algún tipo de desplazamiento, si no lo hay hay que vigilar.

Es super bonito verles poco a poco conseguir cosas! Y como cuando lo consiguen una vez ya se pasan el día practicando y perfeccionando!
Netxu

Notapor Florcaro » Dom Jun 25, 2023 12:48 am

Hola chicas!!! Como están tanto tiempo???!!! Por mi lado desaparecida ya que con la bebe, marido, casa, trabajo, vida jaja no me da el día.
Mi gordita ayer 23 de junio cumplió sus 7 meses!!!! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo!!! Y estamos suuuperr enamorados de ella. Hace muchísimas travesuras, no para de balbucear, se sienta solita y le encanta comer!! De a poco le vamos incorporado nuevos alimentos y texturas ya que iniciamos la alimentación complementaria con papillas.
De noche se despierta variasss veces, eso es lo más terrible jaja y la mayoría de las veces es porque quiere pasar a la cama y dormir super abrazada a mi (y eso que tiene su cuna colecho pegada a mi cama jajs) ustedes que tal sus bebes? Y ustedes como se sienten?
Florcaro

Notapor espe1234 » Dom Jun 25, 2023 4:11 am

Hola les escribo acá porque son más activas que el foro alimentación,
tengo una pregunta para las mamás europeas:

-¿Allá en españa y los otros paises UE pueden comer los bebés carne molida (picada)?

Pregunto porque viajo a europa y me es más cómodo cocinar esa carne.
En mi país (chile) si podemos, pero hay paises como argentina que no se puede y es peligrosa, me preocupa saber si allá tienen el problema de esa bacteria.
espe1234

Notapor Netxu » Dom Jun 25, 2023 8:44 pm

espe1234 escribió:Hola les escribo acá porque son más activas que el foro alimentación,
tengo una pregunta para las mamás europeas:

-¿Allá en españa y los otros paises UE pueden comer los bebés carne molida (picada)?

Pregunto porque viajo a europa y me es más cómodo cocinar esa carne.
En mi país (chile) si podemos, pero hay paises como argentina que no se puede y es peligrosa, me preocupa saber si allá tienen el problema de esa bacteria.

Si se puede, yo la compro en la carnicería y le hago mini hamburguesas con verduritas y la carne picada de ternera. El pollo compro la pechuga y la picoyo en casa con un accesorio de la batidora.(España)
Última edición por Netxu el Lun Jun 26, 2023 7:41 am, editado 1 vez en total
Netxu

Notapor Florcaro » Lun Jun 26, 2023 2:34 am

Acá en Argentina la carne picada esta totalmente prohibida hasta los 5 años
Florcaro

Notapor Nellita07 » Jue Jun 29, 2023 3:08 am

Florcaro escribió:Hola chicas!!! Como están tanto tiempo???!!! Por mi lado desaparecida ya que con la bebe, marido, casa, trabajo, vida jaja no me da el día.
Mi gordita ayer 23 de junio cumplió sus 7 meses!!!! No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo!!! Y estamos suuuperr enamorados de ella. Hace muchísimas travesuras, no para de balbucear, se sienta solita y le encanta comer!! De a poco le vamos incorporado nuevos alimentos y texturas ya que iniciamos la alimentación complementaria con papillas.
De noche se despierta variasss veces, eso es lo más terrible jaja y la mayoría de las veces es porque quiere pasar a la cama y dormir super abrazada a mi (y eso que tiene su cuna colecho pegada a mi cama jajs) ustedes que tal sus bebes? Y ustedes como se sienten?

Hola flor, tanto tiempo! Yo estoy como tu bebe jajaja cuando nacio mi bebito por cuestiones obvias dormía en su catre (no hicimos colecho) pero con la llegada del frío y desde que le empezó a quedar chico como a los 5 meses y un poco mas empezó a dormir con nosotros, ayer le arme la cama en la practicuna re emocionada yo para terminar llorando a la noche jajaja me sentia re mala, queda re chiquito en la cuna nueva, y eso me hizo sentir re mala jajajaja hoy esta durmiendo con nosotros, me lo voy a tomar con calma
Nellita07

Notapor julia28 » Dom Jul 09, 2023 9:28 am

Hola chicas!
Mi bebe Enzo tiene ya 7meses los cumple mañana!
De momento balbucear no mucho, dice. Abeces mama cuando va a iniciar a llorar pero el resto del tiempo prefiere chillar.
Se rie muchissimo! Rie con cuelquiera y se deja cojer por cualquiera, es super feliz y risueño. Cuando vamos al restaurante se lia a mirar a la gente cercana y a hecharles sonrisas y cuando ve que lo miran con ternura se pone super contento y les lanza una sonrisa aún mas grande!

Le encantan las patatas fritas, h acomido en blw algunas cosas como el brocoli, aguacate y platano. A si y palos de pan y alguna galleta que le da a escondidas mi marido. Teniendo en cuenta que a mi me daba miedo es mucho! Provemos la sgalletas de avena y platano hechas en casa pero no le gustaron nada.

Le encanta que le de objetos y los investiga por todos lados. Ahor amismo estamos en ña cocina que le estoy haciendo papillas y él esta jugando con el escurridor de pasta.

Le encanta jugar a la cesta de los tesoros! Muy recomendado en bebes de 6 meses consiste en meterles en una cesta objetos que sena seguros y de diferentes texturas.
Yo le tengo metifo por ejemplo un bol de plastico cuchara de silicona, una espatula de madera, un trapito, un mordedor etc y jueg amas con eso que con los juguetes.

Alos seis meses dejo la minivuna de tela para pasar. A la cuna tradicional que no es colecho. Es la del padre jeje mas de 35 años tiene la cuna. Nos costo encontrar la medida del colchon porque ya apenas lo fabrican pero lo encontremos y ahora duerme super agusto. Hasta los seis meses havia que dormirlo en brazos y una vez dormirdo hecharlo a l aminicuna.

Total aprobrchando el cambio ala cuna implementemos otros abitos de sueño. Empezemos llendo. Adormir a la cuna muy cansados(no le dejan adormir de 7-8 de l atrade) esperabamos a las 9-10 y a la cama, lo tumbaba rn la cuna a veces queri allorar un poco pero le cantaba un acancioncita y al finla se dormia.
Él vio que no er atan malo dormir en la cuna y ahora vamos. Al acuna lo tumbamos y le decimos buenas noches mi niño y nos vamos.
El habla un rato se mueve y alos cinco minutis cae rendido.
Eso si a veces te lo encuentras con la cabeza en los poes o titalmente girado sacando los pies por los barrotes jajaja pero es normal ellos experimentan.
Ayer en la cuna se dio la vuelta por primera vez de boca arriba a boca abajo que antes solo lo hacia al rebes.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor julia28 » Dom Jul 09, 2023 9:34 am

Por cierto como va buestro deseo de volver a ser madres?

Yo os comente y ahace meses que yo tenia ganas de volver a serlo.
Mi marido verbaliza mucho que es un alocura y que no quiere mas.
Pero creo que lo dice con la boca pequeña.

Bueno la cuestion es que nosotros y aantes de nuestro bebe llevavamos 10 años haciendo l amarcha atras, yo hay que decir que tengo algunos problemas hormonales y los tuve todos esos años pero no lo sabia. Por eso nunc aquede embarazdaa pese a el riesgo.

Total que la poco de nacer nuestro niño las relaciones voñvian. Aser como cunado ermaos jovenes, se ponia el preservativo desde el principio. Poco a poco empezo a volver a estar un rato sin el y ponerselo añ final.

Totla que ayer me dijo si yo keria y como le dije que si se corrio dentro.

Asi que el que antes no queria mas bebes igual ahora se anima...

Igulamente no esta fertil ademas nada de nada estoy en el fi atres del ciclo y hast ael nueve no lo estoy.

Pero bueno y aos contare que pasa
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto