Cómo recuperarse después de un aborto?

Re: Cómo recuperarse después de un aborto?

Notapor Hermione_1988 » Jue May 04, 2023 2:43 pm

Lo siento mucho, comparto tu dolor. Ya ha pasado más de un mes de mi último aborto y estoy tan triste... intento mantenerme fuerte y que no se me note, pero no dejo de pensar y recordar mi pérdida. Y también me pasa que me entero de alguien que está embarazada y tengo cierto rechazo, pero es algo normal, parte del duelo. No podemos culparnos por ello porque es un mecanismo de defensa, pero pasa, y seguro que te alegrarás por el embarazo de tu amiga. No hay que perder la esperanza de que nuestros bebés llegarán. Mientras hay que intentar disfrutar de la vida, que sólo tenemos una.
Hermione_1988

Notapor Yormi89 » Sab May 06, 2023 3:27 pm

Apenas han pasado 2 días de mi legrado y solo quisiera q fuera una pesadilla y despertar. tenía 11.5 semanas y comencé a manchar marrón oscuro me mandaron hacer un eco y me decía en la eco que tenía 7.5 semana y el bb no tenía latidos dejo de crecer me preguntó que paso q hice mal porq paso esto? El médico me dice q simplemente dejo de crecer.
Yormi89

Notapor Hermione_1988 » Dom May 07, 2023 4:52 pm

No hiciste nada mal, el porcentaje de embarazos que no llegan a término, sobre todo en el primer trimestre, es por desgracia bastante alto. No te culpes porque no tienes la culpa. Ahora toca recuperarse de este golpe, tienes que darte tiempo y poco a poco dolerá un poco menos, aunque nunca se olvida. Mucho ánimo.
Hermione_1988

Notapor Toty35 » Lun May 08, 2023 7:30 pm

Lo lamento mucho yo también pasé lo mismo y ya an pasado 4 meses de mi pérdida, (quede embarazada con el implanol) y no ahí día que me sienta sola y culpable ya que estábamos tan ilucionados por este motivo desidimos planificar nuestro bebé arco iris hoy tengo un atraso de 4 días y con dolor de mamas me hice un test pero salió negativo ruego a Dios que sea un falso negativo
Toty35

Notapor Priscilacc » Sab May 13, 2023 12:59 am

Hola a todas , tuve un aborto retenido en febrero de este año.. el 17 de febrero fuimos a hacerme la eco tn de los tres meses en ese momento me dijeron que el bebé había dejado de crecer y ya no tenía latidos...hasta ese momento no tuve síntomas de nada ni una pérdida ni dolores ni nada. Nos tomó tan de sorpresa.. fue la desilucion y el día más triste de nuestra vida.. teníamos su primer ropita, su hermanita besaba mi panza todas las noches antes de irse a dormir.. lo deseamos tanto estábamos tan felices que desde ese día sentí que mi vida se apagó.. gracias a Díos mi hija y mi marido me ayudaron a salir adelante y hoy estoy fuerte y con ganas de seguir intentando gracias a ellos. Aún sigo llorando algunos días la pérdida y además me cuesta muchísimo ver mujeres embarazadas me hace pensar que yo tendría que también estar pasando por lo mismo.. todos los días aún me pregunto xq paso xq a nosotros. Este es mi segundo mes de búsqueda de un nuevo embarazo y ruego a Díos todos los días que nos de la bendición de poder concebir!! Deseo lo mismo a todas las que están pasando está situación🙌❤
Priscilacc

Notapor Mile2022 » Mar May 30, 2023 2:52 am

Yo creo que es un dolor que dura para siempre 😕 yo tengo una nena de 3 años y el año pasado quedé embarazada por segunda vez, cuando me hicieron la primer ecografía me dijeron que tenía un hematoma y que el bebé tenía un poco bajo los latidos del corazón. Mí doctora me dijo que cuando aparecen estos coágulos de sangre hay riesgo de tener un aborto, como no tenía pérdidas de sangre solo me mandó a hacer reposo relativo. En la segunda eco el hematoma se achicó un poco y el bebé estaba bien, su corazoncito latía con fuerza. A las 12 semanas de embarazo me hago otra eco y resulta que el hematoma se agrando y mí bebé no tenía latidos 💔 se detuvo entre las 9 y 10 semanas. Se me vino el mundo abajo hasta el día de hoy sigo deprimida, encima en mí entorno había chicas embarazadas al mismo tiempo que yo y sus bebés nacieron y eso que tuvieron complicaciones peores que las mías, no es que no me alegro de que estén bien sino que a veces pienso porque el mío no pudo nacer como el de ellas? Actualmente estoy buscando a mí arcoiris pero por el momento nada, ya voy dos meses de búsqueda. Ojalá que llegue el 🌈 para todas, no va a reemplazar jamás al bebé que perdimos pero si que va a traer alegría a nuestras vidas.
Mile2022

Notapor Katiuskarock20 » Mar May 30, 2023 11:33 am

Hola chikas les quiero comentar mi caso tengo 8+6 hace una semana me hice mi primer eco y estaba embarazada de gemelar bicorial pero nos dimos cuenta q ya uno lo perdi me quede con uno solo el cual se ve grande se ve bien me mandaron progesterona para aguantarlo pero estuve manchando marron y luego rosado y no se si eso traera problemas porq el otro q dejo de crecer sigue dentro de mi porq no es necesario sacarlo segun espero no seguir manchando y q mi bebito siga creciendo o bueno solo Diosito sabe porq pasan estas cosas
Katiuskarock20

Anterior

Volver a Aborto Involuntario