Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Netxu » Lun May 15, 2023 2:55 pm

Chicas que tal vais con la alimentación? Julia vosotros ahbeis empezado ya? Ya ha cumplido los 6 meses tu enano?
Netxu

Notapor julia28 » Lun May 15, 2023 4:59 pm

Hola netxu.

Tiene cinco meses y una semana.
Aún no hemos empezado.

Le hemos dado sandia pero en un chupete de esos que ellos exprimen y sale el líquido, pero no le ha hecho much agracia pone cara de que esta malo y al ginal jueg amas con el mango del chupete que con la parte que tiene que chupar.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mar May 16, 2023 8:47 am

Julia no se porque en mi cabeza estaba más cerca de los 6 que de los 5 🤦🏽‍♀️
A ver qué tal la aventura cuando empecéis! Mi gordi cumple 7 meses este viernes, y desde la revisión de los 6 aquí ya no hay más hasta los 11 meses 😱😱
Así que ya no vamos a saber cuánto pesa en los próximos meses! Pero bueno, nos pesaremos con ella en la báscula de casa de vez en cuando.
Netxu

Notapor Albeta22 » Mié May 17, 2023 9:38 pm

Hola chicas! Ayer tuvimos la revisión de los 6 meses de Luna! La peque pesa 7,920 kg y mide 66,5 cm! Pensábamos qué la iban a pinchar y no! Solamente le dieron la última dosis de rotateq que es bebible! Así que una maravilla!

Ayer empecé a darle pollo y patata! Y parece que le gusta mucho pero de momento se lo doy bien triturado jejeje en unas semanas iré haciéndole menos triturado y a ver que tal! Y la fruta le encanta también! Lo único que estoy un poco perdida en las cantidades...hoy comio todo el plato de pollo y patata( le hicimos unos 30g de pollo y lo mismo de patata) y después le ofreci el bibe y se lo comio casi todo, unos 280 ml aprox...pedí cita por si acaso a la enfermera para que me oriente un poco! Vosotras como hacéis?
Albeta22

Notapor Netxu » Jue May 18, 2023 6:29 am

Albeta que buen peso tiene luna!!! Que bien!!!
Pues es que yo estoy haciendo BLW así que ella de autorregula y come la cantidad que quiere. Y lo demás se lo come la perra que está en su cama vigilando la trona 🤣🤣
Yo a la guarde suelo llevarle un par de arbolitos de brócoli y una tortita del tamaño de la palma de mi mano. O media tortilla francesa de 1 huevo. Y se lo come todo.
En la cena parecido, le solemos dar esa cantidad también y come algo menos pero bueno. Está aprendiendo a coger con la mano, a hacer bien la pinza, llevar a la boca, masticar, tragar, echar lo que le sobra o con lo que se atragantaria, a elegir que le gusta y que no... Para nosotros la cantidad es lo de menos porque luego tiene su leche (en nuestro caso teti).
Netxu

Notapor julia28 » Jue May 18, 2023 3:28 pm

Albeta22 escribió:Hola chicas! Ayer tuvimos la revisión de los 6 meses de Luna! La peque pesa 7,920 kg y mide 66,5 cm! Pensábamos qué la iban a pinchar y no! Solamente le dieron la última dosis de rotateq que es bebible! Así que una maravilla!

Ayer empecé a darle pollo y patata! Y parece que le gusta mucho pero de momento se lo doy bien triturado jejeje en unas semanas iré haciéndole menos triturado y a ver que tal! Y la fruta le encanta también! Lo único que estoy un poco perdida en las cantidades...hoy comio todo el plato de pollo y patata( le hicimos unos 30g de pollo y lo mismo de patata) y después le ofreci el bibe y se lo comio casi todo, unos 280 ml aprox...pedí cita por si acaso a la enfermera para que me oriente un poco! Vosotras como hacéis?

Hola de comida nunca deve superar los p200-250 ml el potito. Eso si al principio comen unas cuantas cucharadas y poco a poco comen mas.

Toma 280ml de biberon? Me dejas sorprendida! El mio aún no come y durante el dia toma 150-120 y u bibi a la noche de 180ml. Y tiene 5 meses ymedio aprox pero vamos llegara a los6 y ni de coña se toma eso.
julia28

Notapor Albeta22 » Jue May 18, 2023 10:26 pm

julia28 escribió:
Albeta22 escribió:Hola chicas! Ayer tuvimos la revisión de los 6 meses de Luna! La peque pesa 7,920 kg y mide 66,5 cm! Pensábamos qué la iban a pinchar y no! Solamente le dieron la última dosis de rotateq que es bebible! Así que una maravilla!

Hola de comida nunca deve superar los p200-250 ml el potito. Eso si al principio comen unas cuantas cucharadas y poco a poco comen mas.

Toma 280ml de biberon? Me dejas sorprendida! El mio aún no come y durante el dia toma 150-120 y u bibi a la noche de 180ml. Y tiene 5 meses ymedio aprox pero vamos llegara a los6 y ni de coña se toma eso.

Jajajja sii es muy glotona ya desde pequeña!!! Y con la comida ahora y la fruta igual!!
Albeta22

Notapor julia28 » Mar Jun 06, 2023 11:23 am

Como váis mamis?

Yo agotada jajaja ya he empezado a trabajar y no hay descanso, cuando no trabajo limpio en casa y cuido del peque, luego a trabajar y de nuevo a cuidar el peque.

La vuelta al trabajo para mi no h asido tan mala. Hecho de menos a mi peque pero se que esta en buenas manos con el papi.
Se que al terminar de trabajar vuelvo a verle y de momento como es peuqeño no llora si me voy.

El papa no lo esta pasando tan bien, no sabia que dan tanta faena.
Y la principio algun di aque le llorava(porque llovió y no puedo mantener su paseo rutinario) al romperle la rutina lloro... Y se tubo que ir a casa de su madre. Alli tan contento y al volver a casa de nuevo a llorar hasta uqe llegue yo y otra vez tan contento!

Desde los 5meses y medio empezé a darle papilla de acena con leche, o papilla de arroz con su leche, porque al principio con el papi no seto.aba casi nada de bibi y las papillitas las coje con ganas asi que es otramanera de darle su leche. El lleva desde los cinco meses que se sienta solo asi que creí que estaba preparado. Ahora ha provado la papilla de manzana. Y l ade platano. Además de la papilla de cereales.
No creo que por afelantarle unas semanas la alimentación complementaria yo creo que ya er anecesario para el.

Ahora las horas con su padre son mas llevaderas ya que aunque no acabe su biberon despues un poco de papilla se lo pasa bien comiendosela.

Que opinais?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mié Jun 07, 2023 6:55 am

Julia! Entiendo que has empezado la complementaria un par de semanas antes de los 6m, no hay problema! Encima por lo que cuentas parece que tu peque ya está preparado! Mi marido se coge lo que le queda de paternidad en verano mientras yo trabajo, nunca ha estado tantas horas cuidando de la peque, también creo que se le va a hacer largo!!

Mi gordi ya tiene 7m1/2!! Ya sabe pasar de tumbada a sentada y se arrastra por toda la sala. Con la comida va genial, le encanta sentarse en la trona. Lo que más le gustan las verduras cocidas o a la plancha! El otro día por ejemplo tenía un puñado de macarrones, un poco de huevo cocido y calabacín a la plancha, y lo primero que cogió el calabacín! Las frutas de verano tbien le están gustando! A ver si aprende a hacer bien la pinza para poder darle guisantes y cosas así más pequeñas
Netxu

Notapor Albeta22 » Jue Jun 08, 2023 3:03 pm

Hola chicas! Pues Luna come prácticamente de todo!! Pero la fruta le chifla jajaja le encanta! La semana que viene ya cumple 7 meses. De momento solo rueda de un lado a otro y queda bica abajo..pero bueno cada bebé tendrá su ritmo! Estos días no se si estará con los dientes..esta muy muy irritable, mete tooooodo en la boca..ya le compre un mordedor para refrigerary el bálsamo de las encías..a ver si le alivia! Ayer acabe dándole apiretal porque no era capaz de dormir y mano de santo!!!
Albeta22

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto