Mi hijo paso una situación en el jardín

Mi hijo paso una situación en el jardín

Notapor Dori240923 » Lun May 08, 2023 5:38 pm

Hola chicas, me siento muy mal. Hoy cuando busque a mi nene al jardín la maestra me llamo para hablar y resulta que un compañero le tocó sus 2 partes íntimas y el le contó a la seño, y cuando llegamos a casa me contó todo porque le pregunté, sino no me decía nada, me sentí muy mal, me quedé muda cuando me lo dijo y no supe cómo reaccionar. Ahora estoy angustiada y no quiero que vea más a ese nene, mi nene está por cumplir 5 años y es todavía muy chico para entender en profundidad esto, sabe que está mal. Pero no lo noto afectado como lo estoy yo en éste momento, el esta como si nada. Porque en el momento hablo con la maestra, retaron a el nene y citaron a los padres. Pero no dejo de estar preocupada.
Mi hijo me contó la situación y estaban jugando a la pelea, y después el no quiso jugar más y el nene lo tiro al piso y lo toco, esto paso delante de los compañeros en una ronda, según lo que me contó él y al momento de decirme lo noté angustiado pero después me habla de otra cosa que no tiene nada que ver, no se qué pensar
Dori240923

Re: Mi hijo paso una situación en el jardín

Notapor chicaanime » Lun May 08, 2023 6:05 pm

Dori240923 escribió:Hola chicas, me siento muy mal. Hoy cuando busque a mi nene al jardín la maestra me llamo para hablar y resulta que un compañero le tocó sus 2 partes íntimas y el le contó a la seño, y cuando llegamos a casa me contó todo porque le pregunté, sino no me decía nada, me sentí muy mal, me quedé muda cuando me lo dijo y no supe cómo reaccionar. Ahora estoy angustiada y no quiero que vea más a ese nene, mi nene está por cumplir 5 años y es todavía muy chico para entender en profundidad esto, sabe que está mal. Pero no lo noto afectado como lo estoy yo en éste momento, el esta como si nada. Porque en el momento hablo con la maestra, retaron a el nene y citaron a los padres. Pero no dejo de estar preocupada.
Mi hijo me contó la situación y estaban jugando a la pelea, y después el no quiso jugar más y el nene lo tiro al piso y lo toco, esto paso delante de los compañeros en una ronda, según lo que me contó él y al momento de decirme lo noté angustiado pero después me habla de otra cosa que no tiene nada que ver, no se qué pensar

Ok entiendo tu estado. No es bonito que violentan a nuestros hijos, ahora queda decirle a tu nene, que evite jugar con este compañerito y evidentemente reforzar que nadie debe tocarlo y siempre debe contarlo sobre todo a ti.

También esperar a ver que hacen los padres con el niño.
one piece❤
chicaanime

Notapor Arm+ » Lun May 08, 2023 7:03 pm

Deberías cambiarlo de jardín. Quieb sabe q le ha tocado ver a ese otro nene para q haga eso
Arm+

Notapor Dori240923 » Lun May 08, 2023 7:24 pm

La verdad no me deja tranquila que vuelva al jardín, no se en que sentido lo hizo ni como lo crían a el nene.. no conozco para nada a los padres porque es nuevo, la primera que me dijo fue la maestra y después le pregunté a mi hijo y él me contó cómo pasó, la maestra me dijo que el actuó bien xq de inmediato fue a buscarla y le contó todo. Dijo que no lo noto mal sino como una pelea más con el compañero, pero ella se iba a encargar de hablar con los padres y recalcar la importancia de respetar los cuerpos, pero bueno se que no es culpa de ella sino de los padres del nene, de tomar natural un juego que no es el apropiado para su edad.
Dori240923

Notapor Dori240923 » Lun May 08, 2023 7:29 pm

Arm+ escribió:Deberías cambiarlo de jardín. Quieb sabe q le ha tocado ver a ese otro nene para q haga eso

Lo que me detiene de cambiarlo es que se que puede encontrarse con esta situación en cualquier lado y que en este jardín cuando vieron la situación tomaron acción de inmediato. Pero si, no sé cómo lo educaron al nene, mi hijo va al mismo jardín desde los 3 años y no tuvimos jamás un problema. Pero este nene es nuevo en el jardín mañana va mi marido a hablar para que hablen confirmar que hablaron con los padres del nene
Dori240923

Notapor Bella y Mila » Lun May 08, 2023 9:47 pm

Ok, si es preocupante para nosotros, pero estamos de acuerdo que el otro pequeño no lo hizo a manera de malicia cierto, es una criatura igual que tu hijo. Quizá esta replicando algo que vio pero para él quizá es normal porque quizá que en ningún momento hablaron sus padres con él, mira te recomiendo que hables de esto con tu hijo, que le expliques qué aunque el otro nene estaba jugando, que esos juegos están mal porque nadie absolutamente nadie debe tocar alguna parte de su cuerpo y más aún sus partes íntimas. Piensa muy bien las palabras que le dirás, no le infundas miedo, sobre todo felicítalo porque él actuó como corresponde al hablarlo inmediatamente y no quedarse callado. No lo cambies de jardín de niños porque no en todos lados toman acción inmediata, es tu decisión por supuesto pero si ahí a estado desde el primer añito de jardín, no creo que sea necesario. Explícale que no todos los nenes tienen la fortuna de tener padres que dialoguen con ellos o que les enseñen lo “bueno o lo malo”. Pueden ir a terapia para que estés más tranquila o leer algún libro de cómo afrontar una situación así o similar
Bella y Mila

Notapor Dori240923 » Mié May 10, 2023 6:48 am

Si, me da mucha pena cambiarlo. Nones su culpa y no puede perder a sus compañeros por una mal acción de otro nene. Hablé con la mamá del nene y me pidió disculpas y al rato en el grupo de chats del jardín estaba haciendo chistes como si nada. Yo si me hablan algo así de mi hijo, no sé si actuaría como si nada, me preocupó eso. Se que en el jardín los citaron por el mal comportamiento de su hijo. El mismo día que esté nene lo toco también en otro momento del día le pegó un cabezazo y le hizo sangrar la boca a mi hijo y también escuché a otras madres quejarse por qué este nene pega. Se que es un nene, pero no lo conozco y tampoco a sus padres. En un momento pensé como vos decís, es chico y no lo hace con mala intención, según su mamá ellos están constantemente al cuidado de sus hijos y jamás les pasó algo parecido. Pero nada me lo garantiza porque no los conozco, son nuevos en el jardín. Voy a tener una reunión del jardín, para estar segura que mi hijo está en un lugar seguro, por otro lado mi hijo hoy me contó que siempre está pegando y hasta vio como empuja a alguno de sus compañeros en las escaleras. Está situación me está quitando el sueño
Dori240923

Notapor Dori240923 » Mié May 10, 2023 6:56 am

Y charlando con el le pregunté si le gustaría cambiar de jardín y el dijo que no que ama a su seño y tiene a sus amigos en el jardín y no quiere dejarlo porque para él es el mejor jardín. Pero no me deja tranquila tener que decirle no te quedes solo con éste nene y recordá siempre hablar con la maestra. Es lamentable tener que dejarlo en el jardín y esperar que no esté más este compañero.
Dori240923

Notapor chicaanime » Mié May 10, 2023 7:17 am

Pues entonces hagan la reunión y toca el tema, a ver si enfrente de todo la madre hace chistes, si son varios los padres que tiene quejas del niño podrían pedir incluso que sea expulsado por mal comportamiento.
one piece❤
chicaanime

Notapor Bella y Mila » Mié May 10, 2023 7:35 am

Pero eso de que el pequeño esté golpeando a otros me saca de onda, porque las maestras deben estar siempre al pendiente de ellos y si ven mal comportamiento de alguno de ellos, obviamente los regañan y avisan a los padres. En el jardín en el que está mi peque veo que las maestras están muy al pendiente de ellos e incluso comen afuera del aula mientras los vigilan cuando es hora del descanso, y me a tocado ver que cuando alguno de ellos tiene algún mal comportamiento asía sus compañeros, los reprenden e incluso delante de nosotras las madres. Así que no sé qué esté pasando ahí, organicen una junta y háblenlo con la maestra, no sé si realmente el pequeño sea el problema o algo más ocurra. Es muy raro todo esto y me resulta muy difícil que un niño haga todo eso que dices, no sé hasta donde sea verídica tu historia o que ocurra, hay niños traviesos si pero de ahí a pensar mal mal de un niño de 5-6 añitos no lo sé 🧐
Bella y Mila

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos