PROGESTERONA ¿LA PUEDO TOMAR?

¿Debería tomarla para hacer lo posible por mi bebé?

Si
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Dejarme un comentario
0
No hay votos

Votos totales : 0

PROGESTERONA ¿LA PUEDO TOMAR?

Notapor Marlene Bustos » Dom Abr 30, 2023 12:41 am

Estoy embarazada, pero tengo amenaza de aborto, por embarazo enembrionario, el cual empece con un manchado color café casi transparente, me dieron una semana para ver si llegaba a crecer mi bebé porque solo se ve una bolita muy pequeña y no se pueden oír su latidos, me hicieron chequeo y me dijeron que mi cervix estaba cerrado y de ahí empecé a tener sangrado, no me dieron medicamento, ni nada solo que siguiera tomando mis pastillas de ácido fólico y el hierro y que si presentaba un sangrado abundante acudiera el médico nuevamente, he visto que a muchas mamis que están en la misma situación les dieron la progesterona y le ayuda con el sangrado y la amenaza de aborto y quiero saber si me la puedo tomar aunque no me la hayan recetado
De verdad deseo tener tanto a este bebé, es mi bebé arcoíris y me emocione tanto por su llegada, no me canso de pedirle a Dios que me ayude, que me deje tenerlo, porque ya no se que hacer, cada vez que voy al baño mi sangrado disminuye y a veces aumenta ayudaaaa por favor, de verdad me estoy volviendo loca porque no se qué hacer
Marlene Bustos

Re: PROGESTERONA ¿LA PUEDO TOMAR?

Notapor Yamila15 » Dom Abr 30, 2023 4:59 am

Hola en mi caso si me recetaron progesterona tipo óvulos (hay que insertarlos por la vagina) no se toma como un remedio. Pero eso fue en mi caso, no se si hay alguna indicación específica.
Deberías preguntarle a tu doc para que sea bien recetado o ir a una farmacia, ellos capaz te pueden decir. Pero es importante que te vea un médico, cuida ese sangrado, no hagas fuerza para nada, reposo absoluto. Yo estuve 4 semanas con manchado y ni la progesterona me sirvió en mi caso. Pero ahora estoy embarazada nuevamente de 14 semanas y todo va muy bien. Así que no pierdas la fe, tal vez sea solo un susto, pero cuídate mucho y ve al médico.
Ojalá vos y tu bebé se encuentren muy bien 💕
Yamila15

Notapor Beth Antoinette » Dom Abr 30, 2023 7:04 am

Anda por una segunda opinión y ve si te la pueden recetar, yo creo que sí puedes hacer todo lo posible lo hagas, pero no es bueno automedicarse
Beth Antoinette

Notapor Marlene Bustos » Dom Abr 30, 2023 7:45 am

Ya tuve dos coágulos de sangre uno me pareció verle tipo carne, se veía diferente color al resto y tengo un cólico insoportable, creo que ya estoy perdiendo a mi bebé 😭
Marlene Bustos

Notapor Marianajvl » Dom Abr 30, 2023 7:16 pm

Hola, el año pasado tuve un aborto espontáneo por un embarazo anembrionado eso quiere decir que el embrión nunca se formó y puede ser por diferentes factores y la progesterona no ayuda en esos casos. Hoy estoy embarazada nuevamente, te mando un abrazo y ve al médico para que revisen que salga todo y tú estés bien.
Marianajvl

Notapor Bombon reyes » Vie May 12, 2023 11:30 pm

Hola ami si me la respetaron ... Me avían dicho que era embarazo a embrionario y no les crey así que fuy a checarme por otra parte y si ay se le escucha el corazón a mi bb gracias a dios ... Pero igual el sangrado me sigue pero es muy poco apenas mancho mi papel .. pero igual me respetaron reposo absoluto 🥺♥️
Bombon reyes

Notapor Rosi994 » Dom Jun 04, 2023 9:30 am

Hola alguien con progesterona, y que se le hayan quitado el dolor de mamas? Es normal? El manchado se me ha ido mancho nada ya. Pero el dolor de mamas también
Rosi994

Notapor Maetz » Vie Jun 09, 2023 11:24 pm

[quote="Marlene yo estaba igual que tú sangrado café y amenaza de aborto por un hematoma.
Me dieron utrogestan es progesterona esos son ovulos pero dependiendo de como está tu bebé porque a mí me dieron 1 tomado y a las 12 hrs osea en la noche ponerme el óvulo estube así por un mes y ahora estoy bien bendito dios.
Maetz

Volver a Estoy embarazada