Mi pareja tiene depresión y ya no se que hacer

Mi pareja tiene depresión y ya no se que hacer

Notapor Gis0920 » Mar Mar 28, 2023 5:57 am

Hola, me gustaría contarles mi historia. Mi novio y yo llevamos 4 años de relación y desde hace 2 años las cosas empezaron a cambiar mucho porque el cayo en depresión después del fallecimiento se su papa. Desde ese momento nuestra relación poco a poco fue cambiando para mal. El ya no era el mismo de antes, yo he estado ahí para el, lo he apoyado y estuve acompañándolo siempre pero últimamente ha sido muy difícil para mi porque siento que yo he sido su sostén por todo este tiempo al punto de sentirme totalmente responsable de su bienestar. El la mayoría del tiempo ve las cosas de manera negativa, dice que el no sirve para nada, que no le gusta la persona en la que se ha convertido y yo estoy ahí siempre dociendole lo contrario, que no es así, que el puede salir de ahí. Se niega a ir a atención psicológica o psiquiátrica y últimamente me siento muy cansada de estar con esa versión de el. Lo amo muchísimo, de verdad lo amo y amo nuestra relación pero me he preguntado si quizá eso que amo ya no esta, la relación que teníamos antes ya no esta. Ahora todo el tiempo discutimos, ya no podemos acercarnos sin pelear por cualquier cosa y el ya no es la persona que conocí. Me siento tan egoísta cuando escribo esto porque pienso que si lo amara tanto no debería estar pensando en que ya estoy cansada de que siempre este triste y negativo, que si no fuera egoísta me quedaría con el, pero siento que yo soy un lugar cómodo para el porque de verdad últimamente no quiere o no puede hacer nada para salir de donde esta. No se como ayudarlo, cuando le digo que tiene que buscar ayuda se pone a la defensiva, cuando le digo que el puede cambiar, que podemos hacer algo por nuestra relación solo me dice que no puede, que le duele mucho que odia la persona que es y ahí se queda y yo estoy cansada de escucharlo decir eso, ya no se que hacer, no quiero dejarlo porque lo amo mucho pero tampoco no se como ayudarlo y cuando estoy con el siento que no puedo contarle cuando yo paso por un momento difícil porque el tema siempre es el y como se siente de triste y yo pienso que mis problemas mejor me los reservo porque el esta pasando por un momento difícil.
Gis0920

Re: Mi pareja tiene depresión y ya no se que hacer

Notapor chicaanime » Mar Mar 28, 2023 6:56 am

Gis0920 escribió:Hola, me gustaría contarles mi historia. Mi novio y yo llevamos 4 años de relación y desde hace 2 años las cosas empezaron a cambiar mucho porque el cayo en depresión después del fallecimiento se su papa. Desde ese momento nuestra relación poco a poco fue cambiando para mal. El ya no era el mismo de antes, yo he estado ahí para el, lo he apoyado y estuve acompañándolo siempre pero últimamente ha sido muy difícil para mi porque siento que yo he sido su sostén por todo este tiempo al punto de sentirme totalmente responsable de su bienestar. El la mayoría del tiempo ve las cosas de manera negativa, dice que el no sirve para nada, que no le gusta la persona en la que se ha convertido y yo estoy ahí siempre dociendole lo contrario, que no es así, que el puede salir de ahí. Se niega a ir a atención psicológica o psiquiátrica y últimamente me siento muy cansada de estar con esa versión de el. Lo amo muchísimo, de verdad lo amo y amo nuestra relación pero me he preguntado si quizá eso que amo ya no esta, la relación que teníamos antes ya no esta. Ahora todo el tiempo discutimos, ya no podemos acercarnos sin pelear por cualquier cosa y el ya no es la persona que conocí. Me siento tan egoísta cuando escribo esto porque pienso que si lo amara tanto no debería estar pensando en que ya estoy cansada de que siempre este triste y negativo, que si no fuera egoísta me quedaría con el, pero siento que yo soy un lugar cómodo para el porque de verdad últimamente no quiere o no puede hacer nada para salir de donde esta. No se como ayudarlo, cuando le digo que tiene que buscar ayuda se pone a la defensiva, cuando le digo que el puede cambiar, que podemos hacer algo por nuestra relación solo me dice que no puede, que le duele mucho que odia la persona que es y ahí se queda y yo estoy cansada de escucharlo decir eso, ya no se que hacer, no quiero dejarlo porque lo amo mucho pero tampoco no se como ayudarlo y cuando estoy con el siento que no puedo contarle cuando yo paso por un momento difícil porque el tema siempre es el y como se siente de triste y yo pienso que mis problemas mejor me los reservo porque el esta pasando por un momento difícil.

Te está hundiendo, sal de ahí antes de que sean dos los que deban ir a ayuda psicológica.

Amar a alguien no es dejar de amarte a uno mismo, ni desviarse por el otro.

El es el único responsable de su vida y bienestar, es el quien está siendo egoísta por arrastrarte a su charco y no hacer nada.

En tu ligar le diría de una vez por todas "te amo, pero no puedo más con esta situación, no puedo dejarme a mi, mi salud, mental, física y sentimental para tratar de sacarte a ti adelante mientras yo me hundo o haces algo por ti mismo o aquí acaba todo"
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Mar Mar 28, 2023 12:56 pm

No ayuda ni se deja ayudar, comparto lo que escribe chicaanime, el amar no es 0erderse a si mismo por causa del otro, el si o si debe ir al psicólogo pq te está consumiendo, el es el egoísta pq piensa que con quejarse todo estará bien, hay que buscar ayuda y pronto, también habla con la familia pq no solo es un problema de pareja eso también familia y tú no puedes cargar con el peso de su depresión, ya lo has ayudado lo más que has podido pero si el no coloca de su parte es mejor hacerse a un lado y sonara muy feo pero que se hunda sólo
azharos7ï

Notapor Arm+ » Mar Mar 28, 2023 5:29 pm

Concuerdo igual. Te estás desgastando emocionalmente y eso no te dejará nada bueno. No sé q edad tengas, pero continua tu camino y sé feliz.
Arm+

Notapor Pauchuli » Mié Mar 29, 2023 1:41 am

Hola! Yo también pasé los últimos años con depresión, muy fuerte por cierto, me empecé a drogar mucho, a tener trastornos obsesivos, y dejé una carrera muy larga siendo que me faltaba una sola materia (todavía lloro cuando lo pienso), y soy la sombra de la sombra de lo que era: una chica alegre, con autoestima imparable, extrovertida. Mi novio ocupó siempre el rol que estás ocupando vos: decirme cosas lindas, tratar de animarme, literalmente toda su vida depende de mí. Yo hice miles de esfuerzos para cambiar, hice terapia psiquiátrica, empecé a ir a correr, me inscribí con vergüenza en la carrera de nuevo y estoy haciendo un curso. Él? Cada vez peor, según dice está obsesionado conmigo y mis estados de ánimos, y cada vez tiene menos límites conmigo, cada vez le interesa menos el mundo por fuera de mí, se está trastornando y creo que le quedó un trauma después de un intento de suicidio mío. La realidad es que es imposible que la depresión no afecte a ambos miembros de la pareja si es que hay empatía y conexión emocional. Aunque te resulte triste, vas a tener que saber apartarte, no te digo desentenderse de él si se quieren, pero apartarte de verdad hasta donde puedas, tenés derecho a disfrutar tu vida, son años que no vuelven. Se te nota buena persona para aguantar todo eso, date mucho amor y no dejes que la oscuridad de él alimente la tuya. Si él está triste, sé feliz sin culpa lejos de él. Estas situaciones son peligrosas si se sostienen en el tiempo. De verdad. Sin mencionar que una cosa es la empatía, y otra es dejar que el otro se sienta 'cómodo' con nuestro apoyo. Porque, estando depresivo, él puede estar una cantidad infinita de tiempo en ese loop. Una cosa es saber que él pone voluntad (¡hay veces que ni con eso alcanza!), pero si no quiere hacer nada por su vida... no hay más que puedas hacer. Disfruta tu vida, la salud mental es lo más precioso que existe. Te deseo mucha suerte y mucha paz.
Pauchuli

Volver a Relación de pareja