Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Vie Mar 10, 2023 4:24 pm

Que suerte las que ya comenzaron nuevamente las relaciones jajajaja yo por mi lado sigo sin tener las mínimas ganas!! Tengo la lívido en 0 jajaj. Aparte creo que aunque quisiéramos con mi beba es imposible ya que es suuuuper demandante y más ahora con 3 meses y medio que esta en pleno brote de crecimiento, crisis de lactancia, regresión del sueño y todo lo que este dando vuelta por ahí jajaja así que termino el día por demás agotada y a la noche se despierta cada una hora y media así que mis días son de no acabar. Ante anoche se despertó 3 de la mañana y no se durmió hasta las 7:30 así que imaginen que después estuve todo el día de un mal humor que ni yo me aguantaba jaja
Florcaro

Notapor Florcaro » Vie Mar 10, 2023 4:27 pm

Con respecto a la regla yo voy por 3 meses y medio que nació mi bebe y aun no me volvió a venir ni tampoco tengo manchados. Mi gine me dijo que lo más probable es que al dar lactancia materna exclusiva y sumado a las pastillas anticonceptivas que tomo (que las tomo por tomar nomas jajaja) el cree que no me va a venir hasta pasado los 6 meses que la gordita arranque con alimentación complementaria así que por ese lado feliz porque no extraño la regla para nadaa.
Por otro lado pregunto, como vienen con la caída del pelo? A mi se le cae a mechonessss y cuando me lavo el pelo ni les cuento puedo hacer una peluca. Ni me quiero mirar mucho en el espejo porque siento que voy a encontrarme pelones por todos lados
Florcaro

Notapor Netxu » Vie Mar 10, 2023 8:44 pm

Julia a mi la regla no me ha venido, creo que ya lo dije pero al tener el prolactinoma no creo que me venga hasta que deje la teta y empiece la medicación. Pensaba que cuando no se amamantaba la regla volvía antes, pero supongo que casa cuerpo es un mundo!

Flor! Lo del pelo como te comprendo!!! Yo he estado igual! Ahora que mi peque va a cumplir los 5 meses en una semana parece que ya ha frenado un poco esa caída tan brutal, y ahors se me cae lo "normal". Pero bffff, aquí que ha sido invierno me he estado secando el pelo en la sala, sentada en el suelo mientras mi hija jugaba en su mantita, para vigilarla... Luego llegaba mi marido de trabajar y se encontraba pelo mío en todos los muebles y no sabía porque . Y yo, ya, el secador... 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ Pero bueno que todo pasa y el pelo vuelve a crecer por suerte
Netxu

Notapor julia28 » Vie Mar 10, 2023 10:38 pm

Pues es oficial me ha bajado la regla justo el día que mi hijo hace tres meses. Pues nada que le vamos a hacer, ahora a ver si es regular o no... Al bajar tan pronto imagino habra algun desajuste hormonal.

Yo no noto una caída excediva del pelo igual eso de la caída del pelo esta ligada al amamantamiento.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor julia28 » Sab Mar 11, 2023 6:41 pm

Alguien sabe si se puede usar tampon? O hay unos meses concretos que hay que esperar.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Dom Mar 12, 2023 8:55 am

Julia creo que puedes usar sin problemas. Lo de no usar tampax es para el sa.grsdo postparto hasta la revisión de la cuarentena. Luego ya vos libre.
Netxu

Notapor M2021D » Jue Mar 16, 2023 6:22 pm

Hola chicas, les pregunto a ver si a alguna le pasa lo que a mi con sus bebés. El mio cumple 4 meses ahora el 19. Últimamente esta terrible para tomar su mamadera, la mastica, se distrae, no la termina, a veces deja hasta la mitad y otras veces llora como loco de hambre y se vacia la mamadera, además regurgita un montón después de tomar aunq haya tomado poco... me tiene un poco preocupada
M2021D

Notapor Netxu » Jue Mar 16, 2023 7:45 pm

M2021D escribió:Hola chicas, les pregunto a ver si a alguna le pasa lo que a mi con sus bebés. El mio cumple 4 meses ahora el 19. Últimamente esta terrible para tomar su mamadera, la mastica, se distrae, no la termina, a veces deja hasta la mitad y otras veces llora como loco de hambre y se vacia la mamadera, además regurgita un montón después de tomar aunq haya tomado poco... me tiene un poco preocupada

Hola! Lo de que se distraigan a esta edad es super normal! Están descubriendo el mundo y la mosca que pasa por al lado es más interesante que el biberón o la teta que ven todo el rato! Déjale que se distraiga, con esta edad no va a hacer hipoglucemias, ya comerá más un poco más adelante.
Por otra parte lo de regurgitar hay que mirar cómo se queda el peque después de que lo haga. Se queda feliz? O está molesto? Si está molesto a la pediatra. Está ganando bien de peso o se ha parado? Si ha parado de ganar peso hay que mirar qué pasa, si sigue ganando bien de peso y está feliz después de regurgitar será que todavía tiene es sistema digestivo inmaduro. No pasa nada. De todos modos ante la mínima duda que le vea el pediatra.
Netxu

Notapor M2021D » Vie Mar 17, 2023 12:41 am

Netxu escribió:
M2021D escribió:Hola chicas, les pregunto a ver si a alguna le pasa lo que a mi con sus bebés. El mio cumple 4 meses ahora el 19. Últimamente esta terrible para tomar su mamadera, la mastica, se distrae, no la termina, a veces deja hasta la mitad y otras veces llora como loco de hambre y se vacia la mamadera, además regurgita un montón después de tomar aunq haya tomado poco... me tiene un poco preocupada

Hola! Lo de que se distraigan a esta edad es super normal! Están descubriendo el mundo y la mosca que pasa por al lado es más interesante que el biberón o la teta que ven todo el rato! Déjale que se distraiga, con esta edad no va a hacer hipoglucemias, ya comerá más un poco más adelante.
Por otra parte lo de regurgitar hay que mirar cómo se queda el peque después de que lo haga. Se queda feliz? O está molesto? Si está molesto a la pediatra. Está ganando bien de peso o se ha parado? Si ha parado de ganar peso hay que mirar qué pasa, si sigue ganando bien de peso y está feliz después de regurgitar será que todavía tiene es sistema digestivo inmaduro. No pasa nada. De todos modos ante la mínima duda que le vea el pediatra.

Hola! Gracias por responder! De peso el esta muy bien, aumenta mas de lo esperado, asiq al menos eso esta bien. El es super inquieto y en medio que se sarandea regurgita y sigue igual, tranquilo, se rie, hace sonidos y está bien de ánimos. Aca en Argentina esta haciendo muchísimo calor, hay una ola de calor desde hace 17 días, en medio nos fuimos unos dias a la costa y volvimos, hubo mucho cambio, cosa nueva y calor, pienso que tal vez por eso esta medio inapetente. En la costa que estaba fresco y estuvo comiendo muy bien. Por suerte la semana que viene ya tenemos turno con el pediatra, pasa q si pudiera ser algo malo lo llevaria a la guardia, sino en 5 dias ya tiene su turno. Lo estoy observando igualmente. Lo que probamos ahora con mi marido es ofrecerle la mamadera sin calentar nosotros se la dábamos calentita y como hace tanto calor se la dimos apenas tibia y se la toma, lo que mas me interesa es que se hidrate. Pero de ánimos esta muy bien. Seguire viendo como sigue
M2021D

Notapor Nellita07 » Vie Mar 17, 2023 4:01 am

M2021D escribió:
Netxu escribió:

Hola! Gracias por responder! De peso el esta muy bien, aumenta mas de lo esperado, asiq al menos eso esta bien. El es super inquieto y en medio que se sarandea regurgita y sigue igual, tranquilo, se rie, hace sonidos y está bien de ánimos. Aca en Argentina esta haciendo muchísimo calor, hay una ola de calor desde hace 17 días, en medio nos fuimos unos dias a la costa y volvimos, hubo mucho cambio, cosa nueva y calor, pienso que tal vez por eso esta medio inapetente. En la costa que estaba fresco y estuvo comiendo muy bien. Por suerte la semana que viene ya tenemos turno con el pediatra, pasa q si pudiera ser algo malo lo llevaria a la guardia, sino en 5 dias ya tiene su turno. Lo estoy observando igualmente. Lo que probamos ahora con mi marido es ofrecerle la mamadera sin calentar nosotros se la dábamos calentita y como hace tanto calor se la dimos apenas tibia y se la toma, lo que mas me interesa es que se hidrate. Pero de ánimos esta muy bien. Seguire viendo como sigue

Holiss, yo también soy de argentina y justo iba a preguntar lo mismo, será por el calor?
Mi bebito esta muy peleón con la teta, la zarandea, le llora, y últimamente esta que llora por todo. Hoy casi me largo a llorar!
Siento que se queda con hambre, porq antes se tomaba una tetita (que era poquito) y se dormia siestitas de hora/hora y media, y ahora hace siestas mas largas y toma mas teta.
A veces siento que no succiona cómo para tomar, si no como para desestresarse, entonces no entiendo bien cuando toma y cuando no! Me estoy volviendo un poco loca y me siento tan mal, siento que no tengo leche, que no lo conozco!
Enzo esta cumpliendo 3 meses hoy 17, no se si será un brote de crecimiento, si es el calor o que, pero me hace sentir tan mal! Además, lei por aca que muchos bebes hacen 4/5 tomas por noche, y el mio solo hace una (duerme 6hs seguidas) y la pediatra me dijo que es normal, pero yo pienso todo el tiempo que hago todo mal!
Nellita07

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto