Mi novio me llama cada vez que salgo de la casa

Mi novio me llama cada vez que salgo de la casa

Notapor Pauchuli » Jue Ene 26, 2023 10:10 pm

Hola! Eso, no salgo muy seguido de mi casa, prácticamente nunca y casi no tengo amigas, salvo alguna y algún amigo que él conoce y sabe que es amistad nada más. El otro día literal salí dos horas con él solamente a caminar un rato y a las once de la noche (temprano) me llamó en plan: "ya estás viniendo o qué?" Y empieza con que tenga cuidado y que es peligroso, pero a mí me molesta porque yo vivía antes de andar con él y nunca me pasó nada, y aunque pueda pasar, no necesito que él me esté "cuidando" así como dice. Me molesta porque las pocas veces que él se va dos o tres horas a visitar a alguien yo no lo llamo y siento que yo quedaría tóxica si lo llamo. Al mismo tiempo no estoy segura si lo hace de tóxico o de cariñoso, porque tampoco es que me habla mal, las veces que se lo planteé se enojó y me trató de que soy mal pensada con él cuando él jamás sería celoso conmigo ni nada. Pero cuando todavía me juntaba una tarde cada dos semanas (aprox) con mi mejor amiga, él siempre llamaba en medio de la juntada solamente para ver qué yo estaba bien (supuestamente), y después también cuando me estaba por volver. Con decir que nunca siquiera se me cruzó por la cabeza salir a la madrugada. Hace meses que no salgo. Nunca tuvimos una pelea propiamente dicha por esto salvo una vez que me llamó como siete veces porque le corté abruptamente (porque me había subido a un taxi y según él no podía saber si no me había pasado algo). No estoy segura si lo hace de tóxico o yo me autolimito. Aclaro que él no sale. Siempre fue así cuando vivíamos separados y ahora que vivimos juntos también. Qué piensan?? (Juro no ofenderme con las respuestas)
Pauchuli

Re: Mi novio me llama cada vez que salgo de la casa

Notapor Truchita » Jue Ene 26, 2023 10:19 pm

Más que preocupación a mí me parece obsesión o que es controlador. Si le dices que vuelves a una hora y te retrasas ahí entiendo que te llame para saber si ha sucedido algo, pero llamar siete veces en medio de una quedada me parece exagerado y fuera de lugar. Además, que lo hablaste con él y se enojó... No sé, chica, ese comportamiento me hace saltar las alarmas; ese control sobre ti no me parece algo bueno para nada. O busca ayuda psicológica para tratar esa obsesión, inseguridad o lo que sea, o ve pensando en dejarlo, porque ahora es llamarte todo el rato, pero en un futuro a saber qué será.
Truchita

Notapor chicaanime » Jue Ene 26, 2023 10:51 pm

Pauchuli escribió:Hola! Eso, no salgo muy seguido de mi casa, prácticamente nunca y casi no tengo amigas, salvo alguna y algún amigo que él conoce y sabe que es amistad nada más. El otro día literal salí dos horas con él solamente a caminar un rato y a las once de la noche (temprano) me llamó en plan: "ya estás viniendo o qué?" Y empieza con que tenga cuidado y que es peligroso, pero a mí me molesta porque yo vivía antes de andar con él y nunca me pasó nada, y aunque pueda pasar, no necesito que él me esté "cuidando" así como dice. Me molesta porque las pocas veces que él se va dos o tres horas a visitar a alguien yo no lo llamo y siento que yo quedaría tóxica si lo llamo. Al mismo tiempo no estoy segura si lo hace de tóxico o de cariñoso, porque tampoco es que me habla mal, las veces que se lo planteé se enojó y me trató de que soy mal pensada con él cuando él jamás sería celoso conmigo ni nada. Pero cuando todavía me juntaba una tarde cada dos semanas (aprox) con mi mejor amiga, él siempre llamaba en medio de la juntada solamente para ver qué yo estaba bien (supuestamente), y después también cuando me estaba por volver. Con decir que nunca siquiera se me cruzó por la cabeza salir a la madrugada. Hace meses que no salgo. Nunca tuvimos una pelea propiamente dicha por esto salvo una vez que me llamó como siete veces porque le corté abruptamente (porque me había subido a un taxi y según él no podía saber si no me había pasado algo). No estoy segura si lo hace de tóxico o yo me autolimito. Aclaro que él no sale. Siempre fue así cuando vivíamos separados y ahora que vivimos juntos también. Qué piensan?? (Juro no ofenderme con las respuestas)

Honestamente siento que esa relación es coodependecia primero tu con tus celos que honestamente que pereza, ahora el con esta actitud, es entiendible que quiera saber que ests bien y si es solo una vez la llamada no le veo nada de malo en especial al salir de noche.
one piece❤
chicaanime

Notapor Pauchuli » Jue Ene 26, 2023 11:13 pm

Efectivamente mi relación empezó mal en gran parte por culpa mía y por eso de los celos retrospectivos. Fue un padecimiento muy feo. Al mismo tiempo me siento atrapada, porque yo siempre asumí lo mío como un error y le propuse tanto cortar la relación como darnos espacio para reencontrarme y no ser tan dependiente (no es normal ni deseable para mí), por ende me gustaría que en estas cosas él también considerara que puede estar equivocado, pero en lugar de eso me trata de que pienso mal de él si le digo que no me gustan tantas llamadas. O sea será entendible que le guste llamar, pero yo no lo hago cuando él está con amigos. No me lo prohíbe (obvio) pero no sé cómo explicarlo, me hace ver que está ansioso esperando que vuelva y eso me incomoda...
Pauchuli

Notapor chicaanime » Jue Ene 26, 2023 11:40 pm

Si tu notas que la relación buena no es entonces termina, para ello no necesitas ni su permiso ni nada, busca donde irte si el lugar es de él y luego le informas tu incomodidad y sigues tu camino psique si le dejas a él la salida en sus manos te vas a quedar esperando
one piece❤
chicaanime

Notapor Dannile » Vie Ene 27, 2023 12:49 am

Hola, igual es inseguro y le cuesta admitirlo frente a ti, la comunicación y comprensión son fundamentales intentar hablar con él buscar entender por qué realmente lo hace sin que él se sienta juzgado y que tú puedas entender mejor el motivo real del porque es así, quisa eso pueda ayudar a que tu no te sientas tan incomoda una vez que entiendas realmente por qué lo hace y poderle tu externar de nuevo cómo él te hace sentir con esas llamadas.
Dannile

Notapor Michelletz » Mié Abr 05, 2023 9:19 am

Hola, creo que una relación es fundamental darle espacio a tu pareja, eso que hace tu chico ya es súper obsesivo a lo cual lo lleva hacer episodios qué relamente no son, debe entender que tu mundo no es solo él, tienes derecho de divertirte, de tener amig@s. Y con mayor razón ahora que viven juntos deberían de expresar las cosas y arreglarlas de la mejor manera.
Michelletz

Volver a Relación de pareja