Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Florcaro » Jue Dic 22, 2022 12:36 am

CarmenG escribió:Hola a todas, que bueno encontrar un grupo para poder ayudarnos con cada historia. Mi hija nació el 16 de diciembre ya tiene 5 días y hoy la he tenido que llevar a hacerse el exámen porque está un poco amarilla y debo repetirlo el viernes. A veces llora desconsoladamente y se encoge de piernas y se tira muchos pedos a ustedes les pasó? Estoy dándole teta cada 4 horas en caso de que no pida antes, acá en Chile dónde vivo solo me han dado hora para control de 15 días y encuentro que es mucho tiempo sin verla ya que no sabré si está cogiendo peso. Sus bebés cada cuánto hacían caquita? Porque la mía ayer hizo solo 1 vez.

Carmen mi beba cuando nació a los días se puso muy amarilla y en el análisis salio que tenia alta la bilirrubina. Me recomendaron darle mucha mucha teta y ponerla todos los días al menos 15 minutos al sol. Leí que le das el pecho cada 3 o 4 horas. Yo hacía lo mismo y me dijeron que tenia que darle más seguido para que su organismo comience a funcionar. Así que a lo mejor podrías intentar eso. A mi me funciono a la perfección. A los 2 días de darle más pecho se le comenzó a ir ese color amarillo
Florcaro

Notapor CarmenG » Jue Dic 22, 2022 1:34 am

Flor muchas gracias por el consejo, eso voy a hacer darle mucho pecho. Hoy la he dejado al sol con pañales a ver si de aquí al viernes baja
CarmenG

Notapor Netxu » Jue Dic 22, 2022 2:46 am

Carmen! La teta a demanda, y hasta que sepas si ha recuperado el peso con el que nació que no pasen más de 3h por si le baja mucho el azúcar!
Lo de la luz del sol está bien pero lo que más hace es que coma bien.
Mi enana al principio sí que hacía dos o tres cacas por día, al llegar al mes dejó de hacer cacas y estaba incómoda, empecé a tomar yo un probiótico que le pasa x la leche a ella y al de unos días volvió a empezar a hacer cacas. Ahora hace otra vez 2-3 veces.
Mi peque también se tira muchos pedos y también le saco los gases. Es una pasada como puede salir tanto aire de una cosita tan pequeña. Ya pesa más de 6kg y solo tiene 2m! Lleva un ritmo tremendo de ganancia de peso!
Netxu

Notapor CarmenG » Vie Dic 23, 2022 12:00 pm

Hola a todas, a alguna le pasó que su bebé peleaba con la teta? Mi bebé ya tiene 8 días y la verdad es que me cuesta darle la teta porque llora y pelea con ella, se echa para atrás y le cuesta mucho tomarla. Cuando lo logra se queda dormida en ella
CarmenG

Notapor Netxu » Vie Dic 23, 2022 12:35 pm

CarmenG escribió:Hola a todas, a alguna le pasó que su bebé peleaba con la teta? Mi bebé ya tiene 8 días y la verdad es que me cuesta darle la teta porque llora y pelea con ella, se echa para atrás y le cuesta mucho tomarla. Cuando lo logra se queda dormida en ella

Hola, cuando era recién nacida la mía tenía preferencia por un pecho,,cuando le ponía en el otro se enfadaba y me costaba que se enganchase. Probé varias posturas hasta que encontré la que le iba bien para que cogiera ese pecho. Ahora ya tiene dos meses y mamá casi hasta haciendo el pino. 🤣
Prueba a agarrarte el pecho con la mano contraria en forma de C, utilizando el dedo gordito y el índice. Ponle el pezón en la nariz para que abra bien la boca y cambia al bebé de postura hasta que se enganche.
Hay una app que se llama lactapp que es gratuita y tiene muchos vídeos informátivos. Ojalá te sirva
Netxu

Notapor Florcaro » Vie Dic 23, 2022 1:38 pm

JajajajajH que risa lo de la postura de pino jajaja las cosas que hacemos por nuestros peques jaja
Carmen prueba con las ideas que te dice nexu. También puedes ser que esta pasando un brote de crecimiento
Florcaro

Notapor Florcaro » Vie Dic 23, 2022 1:42 pm

Chicas no les pasa que mientras le dan el pecho a sus bebes emanan un olor como corporal diferente al habitual. Yo lo vengo sintiendo a los días de nacida. Es más decía un le debe haber quedado olor a la comida cuando cocinaba jaja. Pero después la olía y tenía olor a su perfume. Y empecé a observar y la mayoría de las veces que siento ese olor diferente es mientras come. Busque en Internet y dice que son todas las hormonas que liberamos nosotras pero no se si será verdad o no
Florcaro

Notapor lorenanena24 » Vie Dic 23, 2022 2:44 pm

Hola chicas, me uno a este grupo. Ya me conocéis pero resumo por si hay alguna nueva. Tuve a mi bebe en la semana 37 el día 15 de diciembre. Nació con 2330kg y perdió 200gr y tenía la bilirrubina al límite. Una semana después pesa 2360 y me han recetado 6 gotas de vitamina D para la bebe.
Las he estado leyendo y me siento identificada con todas en algo. Yo el pecho lo doy a demanda, poco a poco adaptándome porque si bien al principio lo notaba vacio, con la subida de la leche me dolía mucho, hasta el punto de tener q abanicarme. Me llevan un buen seguimiento en el CAP y eso me da tranquilidad. Así q veo lo bueno de q sea pequeñita, teniendo más control. Cada vez la veo menos amarilla pero me dicen q es normal x el tamaño. Es una niña muy buena, más q llorar gruñe y estoy enamorada de sus caras y gestos.
Hace caca varias veces al dia; casi después de cada toma. Pensé q me sobrarían pañales talla 0 pero más bien me van a faltar.
Y el sangrado me a ido a menos en 1 semana, pero noto como una especie de moco por así decirlo.
Sobre lo de no dormir, estoy tan feliz de q coma y eso le haga engordar q me despierto tan feliz! Quien lo diría jejej con lo q me gusta dormir.
lorenanena24

Notapor Netxu » Vie Dic 23, 2022 3:32 pm

Lorena que maravilla que haya ganado peso tu pequeñaja!!! Y que bien que estés aprovechando esos pañales talla 0 que compraste sin saber que iba a nacer tan pequeñita. 🥰🥰🥰
Echo de menos cuando mi gordita era más pequeña y no pesaba tanto como ahora, era más fácil portearla de un lado a otro!!
Lo del amarillo, lo último que les desaparece es el amarillo del ojo! Así que cuando veas que solo le queda eso ya está hecho! 💪🏽💪🏽💪🏽

Menudos regalos de navidad más bonitos que tenemos este año entre brazos 🥰
Netxu

Notapor lorenanena24 » Vie Dic 23, 2022 4:05 pm

Si!! Vaya navidades más bonitas vamos a pasar. La verdad q hace unos años las navidades eran tristes. Pero este año las afrontó con más alegria0
lorenanena24

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto