Lorena! Te pongo un vídeo para que veas cómo se hace masaje de pezón. Te tienes que masajear antes de ponerle al pecho para que se pueda enganchar. Cuando tienes la subida de leche tienes tan tan duro que no pueden engancharse.
https://youtu.be/ClgskzjpGvg (presión inversa pezón)
Lo de las cacas te recomiendo que compres algún enema, yo compré melilax. No se tú pero yo de los pujos tenía una hemorroide inmensa. Y no quería hacer fuerza porque fuese a más. Uno me tuve que poner solo por suerte. Pero vamos que me hubiera puesto los que hicieran falta! Tenía la hemorroide enorme!!!!
Yo con la lactancia genial. Tengo un prolactinoma, es un tumor que segrega prolactina. Llevaba años tomando medicación para regular la prolactina. Y en el embarazo y lactancia no tomo la medicación, así que tendré la hormona en un millón! 🤣🤣 Tengo mucha leche, la niña se ha enganchado bien desde el primer día. Si que con la subida de la leche fuerte de los primeros días me tuve que masajear como en el vídeo, pero después ya nada. Ya no se me pone el pecho tan duro como antes. Se me pone algo duro a primera hora de la mañana. El resto del día tengo bastante blandito.
Descárgate la app de lactapp. Tienen mogollón de videos gratuitos sobre lactancia. 😉