MAMIS PARA DICIEMBRE 2022💝🤰

Re: MAMIS PARA DICIEMBRE 2022💝🤰

Notapor julia28 » Mié Nov 30, 2022 7:53 pm

lorenanena24 escribió:Gracias chicas por contestar. Provare a comer dulce, huevos y frutos secos.! Yo os leo y siempre os hago caso.
Me han derivado a la unidad de crecimiento fetal, tengo q ir el viernes día 9 y supongo q allí me dirán que sigue.
Lo peor q puede pasar es la tenga q adelantar. Pero claro mi pregunta es si me inducirian o me harían cesaría. La verdad q prefiero parto natural puestos a pensar q me lo adelantan. Me ha dicho q poco puedo hacer, q no es culpa mía. Yo pensé q comiendo más o algo ayudaría. Creen q quizás es q se me envejeció la placenta.
Por cierto las q soys de España, q miran en la 3ra analítica. La tengo mañana. Muchas gracias chicas por siempre estar ahí.

Hola guapa!
No te preocupes todo ira bien!
Yo tengo una amiga que le paso eso que estaba muy oequelo el bebe, resulto que tenía diabetes gestacional le pudieron una dieta y a la semana ya había empezad a engirdar el bebe.
No llegaron a hospitalizarla, pero vamos que si lo jacen mucho mejor ya que asi llevan un buen control del bebe.
Ella tuvo la buena noticia que estaba engordando el bebe pedo se le rompio las aguas con 35 semanas.
No le pararon el parto prefierieron que saliese para engordarlo fuera.

A ella le decian que pesaba 1800 con 35 semanas y finalmente nació que oesaba 1700.

Le prbocaron el parto con postanglandinas con un tampon. Ya que esperarn a ver si le daban contracciones al romper la bolsa pero no se le animo el parto.
No le hizo falta la ocitocina.
Le dejaron tener el parto natural rompio agua alas 6:30 de la mañana y el nene nació al día siguiente alas 18:30. Osea como un parto inducidi ya que tardo mucho en hacer efecto la medicacion.

Salió todo bien el bebe nació solo necesito la incubadora por el calor corporal, no le pusieron soporte oara el oxigeno y ala madre tampoco le hicieron lo de madurarle los pulmones. Asi que el por si solo respiraba, eso si dentro de la.incubadora tienen oxigeno puro puesto.

Estubo un día con sonda nasogastrica porque estaba un poco inmaduro oara beber.
Pero al dia siguiente ya tomaba la leche de la madre pero en biberon.
Estubo dos semanas en las que lo que les importaba era que engordara. Cuando llego alos 2'100 tardo dos semanitas en llegar a ese peso.

Ahora ya esta en casa perfectamente lo unico es que aún no coje el pecho no tiene fuerza para succionar, pero bebe em bibi con la.leche de su madre y ya pesa 2'600.

Tu bebe esta mas grande y minimo tendr 36 semans o 37 cundo te lo probouen asi que tranquila todo ira bien!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor lorenanena24 » Mié Nov 30, 2022 8:29 pm

Gracias por contestar Julia, estaba esperando tu respuesta jejej.
Pues nada a esperar al día 9
Aunque creo q no tengo diabetes gestacional porque me salió la curva larga de maravilla sin ningún valor alterado.
Creen q es placenta envejecida.
Otra amiga me a dicho lo mismo q le paso a tu amiga. También rompió aguas y se puso de parto con 35sem y bajo peso. Alomejor me pueda pasar ya q pienso q el cuerpo es sabio y si el bebe no crece pues lo expulsa porquw piensa q es lo mejor. En fin me toca esperar. Y gracias a vosotras se me hace más llevadero.
Por cierto Julia hay alguna novedad? Se va a hacer de rogar el pequeñín jeje
lorenanena24

Notapor julia28 » Mié Nov 30, 2022 8:47 pm

lorenanena24 escribió:Gracias por contestar Julia, estaba esperando tu respuesta jejej.
Pues nada a esperar al día 9
Aunque creo q no tengo diabetes gestacional porque me salió la curva larga de maravilla sin ningún valor alterado.
Creen q es placenta envejecida.
Otra amiga me a dicho lo mismo q le paso a tu amiga. También rompió aguas y se puso de parto con 35sem y bajo peso. Alomejor me pueda pasar ya q pienso q el cuerpo es sabio y si el bebe no crece pues lo expulsa porquw piensa q es lo mejor. En fin me toca esperar. Y gracias a vosotras se me hace más llevadero.
Por cierto Julia hay alguna novedad? Se va a hacer de rogar el pequeñín jeje

Bueno independientemente de cual sea el problema la cuestión es que el bebe este bien y si esta mejor fuera pues pa afuera que con 35-36 semanas ya estan muy bien para salir.

E igualmente igual se esoeran ala semana 36casi 37.
Con mi amiga aún no habían decidido si dejarla mucho mas o probocarle el parto estaban a la espera, pero vamos que lo mas seguro es que igual en una semana o así le hubiesen provocado no le habrían dejado llegar ala semana 40.

Ya ves que a ella le nació muy muy pequeño con esto quiero decir que igual el tuyo al nacer con mas de 2'100 kilos te lo dejan llevar pa saca enseguida, si el nene es capaz de.comer a la.que recupera el peso del nacimiento igual te dejan llevartelo para casa si que no te preocupes

Lo bueno es que lo detectan y os tienen mas controladas. A ella le haciena eco cada semana desde que descubrieron que era tan peque. Empezó dandole percentil 13 pero alas dos semans creo que la.diferencia se hizo mas grande no se en que percentil estaba al nacer.

Pues de momento ya dabemos que nacerá en diciembre y no en noviembre porque ya para las horas que quedan del.día fe hoy ya no le da tiempo de nacer.

Hiy he tenido por la mañana un dolor fertecillo de regla. Conseguí que se me pasara con la esterilla y una siesta posterior.
Luego a la tarde sali a caminar un poquito y tenía dolor en mi zona baja del abdomen. Es un dolorcillo que hasta ahora no había sentido, me venia y de iva a ratos.

De momento esta tarde no han empezado las contracciones de braxto. Que me.pillan habituamente asi que esta paradilla la cosa.

Mañana ya 38+3 a ver que pasa en la.noche y día de.mañana.

A la que hallan novedades o dolores sospechosos yo os aviso.

Mucho ánimo y de verdad no te procupes!
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Nayeli010404 » Jue Dic 01, 2022 12:31 am

lorenanena24 escribió:
Nayeli010404 escribió:
lorenanena24 escribió:Hola chicas! Expertas en todo porfabor, necesito vuestra ayuda.
Hoy me realicé la eco de las 35 sem.
Estoy súper preocupada pues me han dicho q tiene percentil 8 y me han derivado en una semana al hospital.
Pesa 2128. Y q claro q si no crece me la tendrán q sacar para q crezca fuera. Estoy temblando del.miedo. según eco pesa como de 32.4 días.
Estoy abrumada.

Hola mi bebe también tiene semanas menos de tamaño pero me dijo mi ginecóloga que esta bien ayer fui a mi eco tengo 39 semanas y la bebe de tamaño tiene 36 pesa 2400 espero y todo salga bien con tu bebé 🙏

A las cuantas semanas te lo detectaron?
Y que te a dicho el médico? Te lo inducen o esperan q te pongas de parto natural?

Hola lorena pues me dijeron que estaba entre lo normal y a esperar el parto ya tengo 39 semanas e igual tengo diabetes gestacional y estoy a dieta
Nayeli010404

Notapor Dinis22 » Jue Dic 01, 2022 2:05 am

Estoy de 36 semanas, mi bebé pesa 3 kilos, pero esta sentadita
Dinis22

Notapor esme_h_m » Jue Dic 01, 2022 1:25 pm

Hola chicas tenía una infinidad sin escribirles... E estado leyendolas y m alegro que todas ayamos llegado asta el final de nuestro embarazo..
Felicidades a las que ya tienen sus bebés en brazos 😍

Estoy de 38+2 y soy de Durango México, no se si an visto algo en la televisión pero estamos en una situación crítica por "meningitis", la verdad es que le tengo miedo a la cesárea por la misma razón pero gracias a Dios mi bebé esta en una posición perfecta para el parto natural. Mi doctor particular me dise que mi bebé ya no esta creciendo y que deberia naser ya pero en el seguro (IMSS) me dijeron que aun me faltaban semanas y no quisieron inducirme el parto, mi bebé ya pesa aproximadamente 2600g lo cual no tendria problemas al nacer. E echo muchísimos ejercicio y e caminado mucho para desencadenar el trabajo de parto pero aun nada, creo que esta nena esta muy agusto en mi pancita!!😅
esme_h_m

Notapor lorenanena24 » Vie Dic 02, 2022 4:47 pm

Estoy leyendo mi informe y veo un valor q no me gusta. Pone Dopler ICP Percentil 2. Estoy preocupada. De aquí al viernes q viene se me va a hacer eterno.
He mirado en Internet no me aclaro y me pongo peor viendo cosas.
Me consuelo pensando q si hubiera sido tan malo el mismo día me mandan al hospital. Pero no sé, 😔
lorenanena24

Notapor julia28 » Vie Dic 02, 2022 5:29 pm

lorenanena24 escribió:Estoy leyendo mi informe y veo un valor q no me gusta. Pone Dopler ICP Percentil 2. Estoy preocupada. De aquí al viernes q viene se me va a hacer eterno.
Me consuelo pensando q si hubiera sido tan malo el mismo día me mandan al hospital. Pero no sé, 😔

Yo supongo que eso que pone percentil dos ya esta incluido en el parcentil que te dijeron.
Quiero decir mientras que van haciendo mediciones se registran esos valores y luego al final de todo hace una media entre todos y te da el percentil final.

A mi por ejemplo le miran el torso y da un oercentil y da días por debajo de la fecha del bebe, pero luego le miden el femur y da días por encima.
Osea no es lineal unos valores son mas sltos que otros y luego hace la media.

Además eso del oercentil significa que cada 100 bebes 2 nacien con las caracteristicas del tuyo.

Si es percebtil 9 por ejemplo de cada 100 bebes 9 nacen con ese tamaño y peso y asi etc.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Nellita07 » Vie Dic 02, 2022 5:43 pm

Hola chicas, estoy algo asustada! Hace dias vengo con el estómago revuelto y medio con diarrea que no llega a ser diarrea (no se si me explico) y hoy estaba acostada en el cama super relajada y me maree, todavia sigo un poco mareada y me duele un poco, me tomé la presión y esta todo dentro de mi normalidad, pero lo raro es que no puede ser por el calor ni nada de eso ya que bajo mucho la temperatura!
En el curso de preparto me dijeron que si tenia cefalea que vaya a un centro de salud a tomarme la presión (mi mama es hipertensa por lo que tengo un tensiometro en casa y se como funciona, por eso creo q no es necesario moverme por eso) pero ustedes que dicen, voy al médico? Tengo tantas dudas siempre de todo
Nellita07

Notapor lorenanena24 » Vie Dic 02, 2022 6:03 pm

julia28 escribió:
lorenanena24 escribió:Estoy leyendo mi informe y veo un valor q no me gusta. Pone Dopler ICP Percentil 2. Estoy preocupada. De aquí al viernes q viene se me va a hacer eterno.

Yo supongo que eso que pone percentil dos ya esta incluido en el parcentil que te dijeron.
Quiero decir mientras que van haciendo mediciones se registran esos valores y luego al final de todo hace una media entre todos y te da el percentil final.

A mi por ejemplo le miran el torso y da un oercentil y da días por debajo de la fecha del bebe, pero luego le miden el femur y da días por encima.
Osea no es lineal unos valores son mas sltos que otros y luego hace la media.

Además eso del oercentil significa que cada 100 bebes 2 nacien con las caracteristicas del tuyo.

Si es percebtil 9 por ejemplo de cada 100 bebes 9 nacen con ese tamaño y peso y asi etc.

Gracias Julia por tu explicación, me consuela mucho.
Que ganitas de estar todas con el bebe en brazos entrando al grupo de después del parto jejeje
Por cierto Julia, sigues andando las 2 horas?
lorenanena24

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada