Albichus que bien suena todo lo que dices, me alegra muchísimo que Xavier esté ya con vosotros y hayáis vivido una experiencia increíble!! y que tu marido pudiera estar contigo en la cesárea, es un punto añadido, me alegra que se vaya tomando más conciencia del contacto temprano, y también se incluya más al papa en el proceso, lo del sacaleches compraste ese que es automático? Recomiendas alguno en concreto? Tomo nota de lo de la jeringa para que no se acostumbren al bibe, tan pequeñitos no necesitan tanta cantidad, es cierto. Muchas felicidades!!!! Un abrazo 🤗 gordo!!
albichus80 escribió:Carol, se me había olvidado comentarte que a mí a Xavier me lo pusieron en el pecho en cuanto lo sacaron, unos segundos, enseguida paso al pediatra, cuando es cesárea es obligatorio que los revise el pediatra, mientras me acababan de preparar, me lo volvió a poner la matrona en el pecho y ya se enganchó también y unos minutos antes de que me consideran, se lo llevaron con el papá a la sala de reanimación donde estuvieron sólos menos de 5 min haciendo el piel con piel y en cuanto me llevaron a mí, la enfermera de la sala de reanimación, le puso a tomar pecho. Es verdad, que yo con la epidural me puse a temblar y tenía mucho frío, me dijeron que era normal, un efecto propio de la anestesia, así que no podía sujetar bien a Xavier, pero, entre el Papá y la enfermera, se encargaron de que tuviera un piel con piel de 2 horas muy especial con mi niño.
Además, como no fue una cesárea de urgencia, el Papá pudo estar conmigo en la cesárea, fue gracioso porque le pusieron una enfermera sólo para él por si se desmayaba.
Con esto quiero decirte, que si encuentras buenos profesionales, con el contacto con el bebé es posible aunque sea cesárea, cada vez hay más conciencia de la necesidad de un primer contacto temprano con el bebé en cuanto nace.