A veces siento que mi mamá es mi competencia

A veces siento que mi mamá es mi competencia

Notapor Soy_yos » Vie Ago 05, 2022 3:32 pm

Es raro lo se pero muchas veces he sentido que compite discretamente conmigo por ejemplo si yo quiero unas tenias blancas con cordones rosados ella días después compra exactamente lo que yo dije pero para ella, ya a veces me e inventado cosas para probar que quiero X blusa o que quiero un par de artes y pues si lo hace efectivamente, y nada me acorde de que usted quiera y le traje si no vea lo que me compre y ni crea que se lo voy a prestar es mio...
También ella hace mucho ejercicio y yo no por problemas de salud me cuesta mucho entonces pasa comparado mi cuerpo con el de ella y me dice comentario muuuy despectivos que estoy gorda que como demasiado sin importar que estemos en publico o por ejemplo me sale algún grano o espinilla en mi cara y me hace sentir como todo un monstruo.
Se que no es un consejo y que esto no es un diario pero quería sacarlo de mi y de verdad no sean así con sus hijas es un poco deprimente y humillante cuando me dice comentarios feos sin importar que hayan muchas personas
Soy_yos

Re: A veces siento que mi mamá es mi competencia

Notapor Mazahua19 » Vie Sep 09, 2022 6:32 am

Hola como estas primero que nada me gustaría saber que edad tienes y si tu mamá aun luce joven y en buena forma. Comprender un poco mejor si te has llevado bien con tu madre en el pasado y si los problemas son recientes debido a su actitud
Mazahua19

Notapor Soy_yos » Sab Sep 10, 2022 4:39 am

Mazahua19 escribió:Hola como estas primero que nada me gustaría saber que edad tienes y si tu mamá aun luce joven y en buena forma. Comprender un poco mejor si te has llevado bien con tu madre en el pasado y si los problemas son recientes debido a su actitud

Yo tengo 21 mi mamá 37,ella va al gym por lo que luce en forma, y el problema empezó hace poco.Ella contantemente pasa comparandose conmigo y le super enorgullece decir que es mi hermana"Y NO LO ES" es joven lo se pero no es asi antes ni prestaba atención cuando lo hacía pero la constancia en que lo hace ahora me es incomodo y ella lo sabe hasta siento la incomodidad de las personas donde escuchan que ella lo auto dice, Yo aún la sigo haciendo parte de mi vida pero ya no me siento en confianza de contarle ni cuando quiero comerme más que sea un chicle, porque se que irá corriendo a compralo para ella y restregarme que si pudo y yo no... Yo se que muchas veces los padres quieren que uno los vea como amigos pero yo no quiero que ella se vuelva esa amiga envidiosa o que pierda la autoridad de madre por intentar encajar conmigo o no se... igual esto me deja muchas lecciones a futuro pero el vivirlo es muy raro
Soy_yos

Notapor Amarillazul » Sab Sep 10, 2022 3:01 pm

Soy_yos escribió:Es raro lo se pero muchas veces he sentido que compite discretamente conmigo por ejemplo si yo quiero unas tenias blancas con cordones rosados ella días después compra exactamente lo que yo dije pero para ella, ya a veces me e inventado cosas para probar que quiero X blusa o que quiero un par de artes y pues si lo hace efectivamente, y nada me acorde de que usted quiera y le traje si no vea lo que me compre y ni crea que se lo voy a prestar es mio...
También ella hace mucho ejercicio y yo no por problemas de salud me cuesta mucho entonces pasa comparado mi cuerpo con el de ella y me dice comentario muuuy despectivos que estoy gorda que como demasiado sin importar que estemos en publico o por ejemplo me sale algún grano o espinilla en mi cara y me hace sentir como todo un monstruo.
Se que no es un consejo y que esto no es un diario pero quería sacarlo de mi y de verdad no sean así con sus hijas es un poco deprimente y humillante cuando me dice comentarios feos sin importar que hayan muchas personas

¿Y ya has hablado con tu madre seriamente diciéndole cómo te hace sentir su comportamiento? Sería bueno que le hicieras saber que sientes que compite contigo y eso no te gusta.

Como describes a tu madre, al parecer cuida su aspecto y eso no está mal pero quizás ella se dió cuenta de que el tiempo avanza y en algún momento envejecerá y por eso le teme al paso del tiempo, por eso quiere tener esas actitudes de joven.
Amarillazul

Notapor 30kiki » Jue Oct 20, 2022 4:25 am

Habla con tu mamá déjale saber cómo te sientes.
30kiki

Notapor layla09 » Lun Oct 31, 2022 11:29 pm

Primordialmente me gustaría destacar que tu mamá te tuvo súper joven, por lo que yo considero que su comportamiento quizá tiene que ver con una crisis en la que siente que está envejeciendo y no quiere que pase eso.
Si lo piensas un poco básicamente ella dejo de lado su juventud al ser mamá tan joven, y quizá ahora también quiere hacer todo eso que no hizo. Lo que está súper mal es que quiera competir contigo, y así se quiera ver cómo jovencita nada va a cambiar el hecho de que es tu madre (aunque quiera sentirse tu hermana 😅).

Creo que deberías de hablar con ella, decirle que no te gusta ese comportamiento y si ves que lo toma a mal o no le importa (que como describes su comportamiento es lo más probable) pues mejor toma distancia con ella, a pesar de que la quieras mucho y la quieras en tu vida eso daña tu salud mental y el día de mañana será peor.
layla09

Notapor Vmoya » Mar Nov 01, 2022 12:10 am

Soy_yos escribió:Es raro lo se pero muchas veces he sentido que compite discretamente conmigo por ejemplo si yo quiero unas tenias blancas con cordones rosados ella días después compra exactamente lo que yo dije pero para ella, ya a veces me e inventado cosas para probar que quiero X blusa o que quiero un par de artes y pues si lo hace efectivamente, y nada me acorde de que usted quiera y le traje si no vea lo que me compre y ni crea que se lo voy a prestar es mio...

Chica que vergüenza ajena me da tu madre su inmadurez se le sale por lo poros. Sabes a mi me pasa lo mismo con mi hija pero al reves tu madre es igual a mi hija, pero ella tiene 12 años y yo la misma edad de tu madre 37, pero yo la entiendo es una niña algún día va a madurar, solo me queda razonar con ella y seguir educandola.
Pero tu mamá? En verdad yo creo que necesita ayuda psicologíca .
Yo en tu lugar hablaría seriamente con ella y le preguntaría por que hace eso que pretende?, su actitud realmente me parece de una persona mentalmente enferma.
Mientras siga con esa actitud lo más sano para ti sería que te mantengas lejos de ella, lo otro sería ayudarla a conseguir ayuda psicologíca o empezar a tratarla por lo que realmente es, una persona loquita y no hacerle caso.
Vmoya

Notapor Tinaocando » Dom Nov 27, 2022 5:44 am

Creo que tú mamá a sus 21 no pudo vivir su juventud xq era mamá y ahora cuando te ve a ti vivir algunas cosas quiere hacerlas ellas. Es una actitud inmadura. Pero eso ocurre cuando no quemamos ciertas etapas.ahora bien...autoanalizate a ti misma, xq te molesta tanto? No será que tienes muy presente que tú mamá se ve bien y sientes que tú no? Nena eso indica que las dos están viviendo una competencia. Las dos tienen que sanar.
Tinaocando

Volver a Crianza de los hijos