Embarazada gracias a los TO

Re: Embarazada gracias a los TO

Notapor HEIYMA » Lun Oct 24, 2022 11:34 pm

julia28 escribió:
Netxu escribió:Julia, pues me dijo la matrona de lactancia en el hospital que podía dar también hipogactia el prolactinoma. Pero se ve que a mí me ha subido bien.
Tengo una amiga que no tiene problemas endocrinos y le pasó lo mismo con sus dos enanos. No se si es por genética, suerte.. yo creo que también es que se ha enganchado desde el principio, a más estímulo más producción.
Lo del colector lo he comentado antes con mi marido y vamos a esperar a ver si se regula en un par de días. Hoy lo que he tenido que hacer ha sido usar el sacaleches en el pecho que tenía congestionado. He sacado 60ml en 10mins 😱😱
Luego ha venido una amiga y me ha ayudado a que la peque se enganchasd en ese pecho con un masaje. Os recomiendo la app de lactapp donde vienen trucos y consejos para la lactancia 😉

Hola netxu
Notaste eso que dicen que el primer día se lo pasan bastante dormidos y al segundo dia tienen crisis de lactancia?

Esque veo controversia al respecto, siemore dicen el pecho a demanda. Y luego el primer dia se lo pasan dormirdos no piden y al segundo dia necesitan comer pero no han estimulado lo suficiente el pecho...

Entonces hay quienes dicen de despertarlo maximo alas 3 horas hasta que este establecida la lactancia, que después por ejemplo le puedes dejar dormir lo que becesite por las noches.

Que pensáis al respecto?
Yo lo despertaré los primeros dias para que se enganche a menudo yestimule la salida de leche.

Lo de dejarlo dormir sin comer más de 3 horas no te lo suelen recomendar, a mí los médicos me dijeron que máximo lo dejara dormir 3 horas que son muy pequeños y se le puede bajar el azúcar, que lo más importante es que cojan peso osea al menos el primer mes yo haría eso... Mi bebé ya tiene casi 3 meses y come cuando quiere pero no creo que llegue a 3h sin comer..
HEIYMA

Notapor Albeta22 » Mié Oct 26, 2022 1:01 pm

Nextu, días antes de dar a luz sentías algo? Es que siento que no llego a la fecha...ayer me dio un dolor en la espalda que jamás sentí eso y la niña estaba súper inquieta y a la noche lo mismo..las manos y los pies ya es rutina que los tenga prácticamente todo el día con hinchazón y el dolor de pelvis al caminar es cada vez más notorio
Albeta22

Notapor Netxu » Mié Oct 26, 2022 2:32 pm

Albeta22 escribió:Nextu, días antes de dar a luz sentías algo? Es que siento que no llego a la fecha...ayer me dio un dolor en la espalda que jamás sentí eso y la niña estaba súper inquieta y a la noche lo mismo..las manos y los pies ya es rutina que los tenga prácticamente todo el día con hinchazón y el dolor de pelvis al caminar es cada vez más notorio

Que va, el día anterior me hicieron el Hamilton en la consulta del gine, esa noche empecé a expulsar el tapón mucoso, y a las 4 de la tarde empecé con las contracciones. Pero la mañana antes de tener contracciones estuve paseando por la playa y a parte de lo del tapón mucoso que seguía echándolo, me encontraba super bien!
Las manos y los pies se me hincharon una o dos semanas antes de dar a luz.
Netxu

Notapor Nicolmiaa2 » Mié Oct 26, 2022 5:09 pm

Netxu te isiero epicitomia???
Cuántos puntos yo de mis 2embarazon tuve del primero sifriii muchísimo 15dias qe podía ni sentarme por los puntos pero de la segunda a los 4dias ya andaba normal caminando .... De este veremos ojalá no m agan puntoos
Nicol
Nicolmiaa2

Notapor Netxu » Mié Oct 26, 2022 7:58 pm

Si, me tuvieron que hacer episiotomia. No te sé decir cuántos puntos porque te cosen por planos los músculos internos y por fuera era una sutura corrida. Ayer(6 días postparto) me dijo la matrona que los externos ya se habían caído y que estaba cicatrizando muy bien. Lo que me está dando más guerra es el culete, la hemorroide que me salió de empujar 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
Pero bueno, cremita, frío local, iburpofeno y paciencia.
Netxu

Notapor Nicolmiaa2 » Mié Oct 26, 2022 8:16 pm

Sabes que Ami me pasó eso mismo... Yo del segundo sufrí muchiiiziiimoo para ir al baño llegaba estar días sin ir 😭la pasé muy maaal creo que casi x 7 meses estuve así
Nicol
Nicolmiaa2

Notapor julia28 » Vie Oct 28, 2022 9:02 am

Hola chicas lo he comentado en el grupo de diciembre, pero luego he pensado en vosotras que algunas estáis de mas semanss que yo y alguna ha tenido sus bebes.

Esta noche me levante al baño y como siempre.me tengo que girar para salir de la cama sin hacer fuerza con la barriga.

Total que mi bebe muchas veces mientras duermo se coloca que me enpotra el culo en las costillas y me deja la oarte baja de la barriga vacia, osea que tengo todo el bulto en la oarte de las costillas además esta prieto y duro.

Que pasa con esto pues que como no es un movimiento de una pierna o mano sino que es como presión, no se diferenciar si es una contracción o es qje al moverme lo he molestado y me esta apretando hacia las costillas.

A lo que iva tras explicaros ese detalle, me fui a levabtar y cuando me gure apoyando la espalda en la cama.note esa semsación de presión que no se si era contracción o el culo del bebe, total que me gire hacia el otro lado y ya procedi como de costumbre en levantarme total que en eso me empieza un dolor fuerte en la parte baja del pubis, irradiaba hacia la barriga pero solo abarcaba la parte mas baja de la barriga y sobrre todi el pubis, no era un dolo solo focalizado en unazona del pubis sino que era por delante por detras y por los lados.

No era como el dolor de crecimiento de utero que tiene un foco principalmente ami me daban en la parte de delante.

Este dolor me duro unos 20 segundos aprox luego despareció.

Ultimamente estas dos ultimas semanas vengo sientiendo unos pinchazos dentro de la vagina como si vinieran del cuello del utero esos pinchazos si se parecen a los que e dan al principio del embarazo con el crecimienro del utero.

Creeis que es algo oara contarle a la matrona? Estoy de 33+4 o lo dejo pasar?

Mi bebe se nota que esta muy abajo en la barriga antes su hipo era a la altura del ombligo y ahora esta justo donde termina el bello del pubis. (Siempre ha estado en cefalica).

Que opinais?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Vie Oct 28, 2022 9:54 am

Yo las contracciones que tenía desde la semana 33-34 eran de riñon. Empezaba en el riñón y se irradiaba al ovario, a veces bajaba x la pierna y duraba como un minuto. Al principio tenía un par a la semana y las últimas semanas tenía un par al día.
Y las de braxton notaba que de repente se me ponía la barriga super super super dura y me faltaba un poco el aire. Mi marido flipaba cuando le decía que tocase en mitad de una de braxton.

Cada una sentimos molestias distintas. Yo le comentaría a la matrona,aunque seguro que es normal
Netxu

Notapor Albeta22 » Vie Oct 28, 2022 10:22 am

julia28 escribió:Hola chicas lo he comentado en el grupo de diciembre, pero luego he pensado en vosotras que algunas estáis de mas semanss que yo y alguna ha tenido sus bebes.

Esta noche me levante al baño y como siempre.me tengo que girar para salir de la cama sin hacer fuerza con la barriga.

Total que mi bebe muchas veces mientras duermo se coloca que me enpotra el culo en las costillas y me deja la oarte baja de la barriga vacia, osea que tengo todo el bulto en la oarte de las costillas además esta prieto y duro.

Que pasa con esto pues que como no es un movimiento de una pierna o mano sino que es como presión, no se diferenciar si es una contracción o es qje al moverme lo he molestado y me esta apretando hacia las costillas.

A lo que iva tras explicaros ese detalle, me fui a levabtar y cuando me gure apoyando la espalda en la cama.note esa semsación de presión que no se si era contracción o el culo del bebe, total que me gire hacia el otro lado y ya procedi como de costumbre en levantarme total que en eso me empieza un dolor fuerte en la parte baja del pubis, irradiaba hacia la barriga pero solo abarcaba la parte mas baja de la barriga y sobrre todi el pubis, no era un dolo solo focalizado en unazona del pubis sino que era por delante por detras y por los lados.

No era como el dolor de crecimiento de utero que tiene un foco principalmente ami me daban en la parte de delante.

Este dolor me duro unos 20 segundos aprox luego despareció.

Ultimamente estas dos ultimas semanas vengo sientiendo unos pinchazos dentro de la vagina como si vinieran del cuello del utero esos pinchazos si se parecen a los que e dan al principio del embarazo con el crecimienro del utero.

Creeis que es algo oara contarle a la matrona? Estoy de 33+4 o lo dejo pasar?

Mi bebe se nota que esta muy abajo en la barriga antes su hipo era a la altura del ombligo y ahora esta justo donde termina el bello del pubis. (Siempre ha estado en cefalica).

Que opinais?

Mmmm a mi me recuerda a los dolores que tengo en el pubis y me dijeron que era la niña, que ya va pesando y es normal que sienta eso porque al estar colocadita con la cabeza ahi, hace esa presión.. pero de todas maneras coméntale a la matrona.

Yo los pinchazos también los sentía y siento ahora y me dijeron que es eso, que la niña está apoyada y es totalmente normal
Albeta22

Notapor Netxu » Sab Oct 29, 2022 8:59 am

Julia, andabas preguntando un día por las tallas de ropa del bebé. A mi hija la talla recién nacido ya no le vale, he tenido que retirar los bodies de esa talla.
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada