No se si hice lo correcto

No se si hice lo correcto

Notapor ChicaRandomL » Dom Abr 10, 2022 12:41 am

Hola! Disculpen quisiera saber que opinan con respecto a una situación que surgió con mi pareja. En mi relación me he dado cuenta que a mi pareja no le “llama mucho la atención” conocer a mi familia (llevamos mas de dos años e incluso mi familia me ha comentado que nunca viene cuando lo invito) lo he invitado multiples ocasiones a comer o a alguna fiesta pequeña pero siempre tiene excusas como “ya se esta haciendo tarde” minutos antes de que lleguen o “no puedo es fiesta de x familiar” o “no puedo” simplemente, y hoy dijo que era muy tarde siendo las 3 y estaban a poco de llegar, la verdad el notó que me puse triste, soy mala para fingir y le dije que sólo estaba exagerando, que sólo quería que se quedara un ratito, me dijo “si me regañan va a ser tu culpa” y estuvo conmigo y mi familia un rato pero no puedo evitar sentirme mal. Para mi, mi familia es importante al igual que el, simplemente quiero que los conozca no sólo por sus nombres. Yo conozco a su familia y es muy grato para mi ir a convivir y no siento que él sienta lo mismo ¿Estuvo mal?
ChicaRandomL

Re: No se si hice lo correcto

Notapor ForesitaFeliz » Dom Abr 10, 2022 4:14 am

Y como es el cuando conoce a tu flia? Es callado? Se siente incomodo? O normal? Porque a lo mejor es tímido y por eso no quiere.
ForesitaFeliz

Notapor chicaanime » Dom Abr 10, 2022 4:39 am

ChicaRandomL escribió:Hola! Disculpen quisiera saber que opinan con respecto a una situación que surgió con mi pareja. En mi relación me he dado cuenta que a mi pareja no le “llama mucho la atención” conocer a mi familia (llevamos mas de dos años e incluso mi familia me ha comentado que nunca viene cuando lo invito) lo he invitado multiples ocasiones a comer o a alguna fiesta pequeña pero siempre tiene excusas como “ya se esta haciendo tarde” minutos antes de que lleguen o “no puedo es fiesta de x familiar” o “no puedo” simplemente, y hoy dijo que era muy tarde siendo las 3 y estaban a poco de llegar, la verdad el notó que me puse triste, soy mala para fingir y le dije que sólo estaba exagerando, que sólo quería que se quedara un ratito, me dijo “si me regañan va a ser tu culpa” y estuvo conmigo y mi familia un rato pero no puedo evitar sentirme mal. Para mi, mi familia es importante al igual que el, simplemente quiero que los conozca no sólo por sus nombres. Yo conozco a su familia y es muy grato para mi ir a convivir y no siento que él sienta lo mismo ¿Estuvo mal?

Y su familia es estricta en verdad como para que le regañen por quedarse más tiempo?

Ahora, yo también creo que la familia es importante y para mi nada mejor que ver a mi familia llevarse bien con mi marido tal como yo con su familia.

Lo que debes hacer es tocar el tema con el directamente, decirle "No te agrada mi familia, o tienes algún problema con ellos? Porque noto que no quieres convivir con ellos" hablen de lo que pasa
one piece❤
chicaanime

Notapor ChicaRandomL » Lun Oct 24, 2022 5:14 pm

Disculpen chicas, vuelvo con el mismo tema: ya me aclaró que en efecto, no le agrada una tía mía y su familia (es la más cercana que tengo) lo invité a mi cumpleaños con mi familia (incluyendolos) y rápidamente me dijo que no, que sabía que no le agradaban ¿qué harían en esta situación? Se que debo respetar el que no quiera convivir aunque me duela, pero el que se niegue a una fecha tan importante para mi, me entristece
ChicaRandomL

Notapor chicaanime » Lun Oct 24, 2022 5:21 pm

ChicaRandomL escribió:Disculpen chicas, vuelvo con el mismo tema: ya me aclaró que en efecto, no le agrada una tía mía y su familia (es la más cercana que tengo) lo invité a mi cumpleaños con mi familia (incluyendolos) y rápidamente me dijo que no, que sabía que no le agradaban ¿qué harían en esta situación? Se que debo respetar el que no quiera convivir aunque me duela, pero el que se niegue a una fecha tan importante para mi, me entristece

Sinceramente yo dejaría la relación, porque si no todo el tiempo vas a estar dividida entre tu familia y el.

Me parece demasiado hermético para no poder pasar un rato en familia con alguien con quien a lo mejor no congenia, pero tampoco es que todos lo días lo va a hacer, como dices tu es una fecha importante y eso el tampoco lo considera para hacer el intento.
one piece❤
chicaanime

Notapor Truchita » Lun Oct 24, 2022 6:44 pm

Opino igual que chicaanime. Es una reunión importante, celebrar tu cumpleaños, sino es capaz ni de hacer un mínimo esfuerzo, pues no creo que valga la pena estar con él. Es normal que alguien de la familia de tu pareja no te caiga bien, pero pones buena cara, vas al evento y aguantas hasta la hora de irse. Hace poco fue el cumpleaños de mi primo y éste organizó una pequeña fiesta, a mi pareja no le apetecía ir, pero vino por mí. Tampoco cuesta nada complacer a la persona a la que se supone que amas.
Truchita

Notapor Vmoya » Lun Oct 24, 2022 7:14 pm

ChicaRandomL escribió:Disculpen chicas, vuelvo con el mismo tema: ya me aclaró que en efecto, no le agrada una tía mía y su familia (es la más cercana que tengo) lo invité a mi cumpleaños con mi familia (incluyendolos) y rápidamente me dijo que no, que sabía que no le agradaban ¿qué harían en esta situación? Se que debo respetar el que no quiera convivir aunque me duela, pero el que se niegue a una fecha tan importante para mi, me entristece

Me parece muy extraño que tu pareja no quiera convivir con tu familia especialmente con tu tia ni siquiera en fechas importantes, pareciera que hay un tema de fondo ahí, le preguntaste que es lo que no le agrada específicamente de ella y su familia ?.
Por que eso de que invente excusas , es como que estuviera escondiendo algo más allá de que no le agrade.
Y ella sabe , te a comentado algo con respecto a tu pareja?.
Por que si va a estar así toda la vida prácticamente escondiéndose de tu familia, te terminará alejando a ti de ellos y eso de ninguna manera sería una relación sana.
Vmoya

Notapor G_Nube » Lun Oct 24, 2022 7:57 pm

Yo pienso que son excusas y de las pendejas. En la vida siempre habrá alguien que no te caiga bien ya sea en la familia, colegio , universidad, trabajo, círculo social, sin embargo eso no es un motivo para dejar de asistir a esos lugares, a mí parecer tú novio tiene un problema personal con algún miembro de tu familia y por eso los evita.
G_Nube

Notapor ChicaRandomL » Lun Oct 24, 2022 8:06 pm

Dice que es porque son muy criticones, no negaré que si lo son, pero jamás han hablado mal de él. No son las mejores personas del mundo claramente, pero no son tampoco malas y han estado conmigo durante toda mi vida.
ChicaRandomL

Notapor Vmoya » Lun Oct 24, 2022 8:37 pm

ChicaRandomL escribió:Dice que es porque son muy criticones, no negaré que si lo son, pero jamás han hablado mal de él. No son las mejores personas del mundo claramente, pero no son tampoco malas y han estado conmigo durante toda mi vida.

Criticones? Y eso cómo lo sabe, si apenas convive con ellos?. Sale arrancando cada vez que los ve o sabe que vendrán.
Sigue sin convencerme sus excusas a menos que lo hayan criticado a el o alguien le haya dicho cosas malas de tu familia.
De todas maneras sería interesante saber lo opinión, que tu familia tiene de el.
Sea como sea ,si tanto te ama debería hacer un esfuerzo, si nadie le pide que viva con ellos, solo que conpartan en fechas importantes. Si sigue teniendo esa actitud lo unico que logrará es separarte de tu familia.
Vmoya

Siguiente

Volver a Relación de pareja