Baja laboral

Re: Baja laboral

Notapor Noanaido » Vie Sep 23, 2022 6:26 am

Estoy casi en la misma situación. Yo no manipulo los combustibles ya q es autoservicio.pero al contrario que tú, me paso mis 8h prácticamente sentada esperando q alguien me pida ayuda o haya algún problema en la estación. X eso me da nose q ir aun a la mutua. Solo manipulo el combustible cuando viene la cuba.
Cuando esté más gordita(estoy de 17+5 y por ahora apenas se me nota aún) lo comentaré.
Quería saber más q nada si al trabajar en una autoservicio también te la daban pronto. Ahora todo aclarado. Muchas gracias😊
Noanaido

Notapor julia28 » Vie Sep 23, 2022 8:36 am

Noanaido escribió:Estoy casi en la misma situación. Yo no manipulo los combustibles ya q es autoservicio.pero al contrario que tú, me paso mis 8h prácticamente sentada esperando q alguien me pida ayuda o haya algún problema en la estación. X eso me da nose q ir aun a la mutua. Solo manipulo el combustible cuando viene la cuba.
Cuando esté más gordita(estoy de 17+5 y por ahora apenas se me nota aún) lo comentaré.
Quería saber más q nada si al trabajar en una autoservicio también te la daban pronto. Ahora todo aclarado. Muchas gracias😊

Yo yrabajo en un super que tiene gasolinera y la compañera que se quedó embarazada en cuanto lo comunico tuvo que dejar de acercarse ala cuba. Ella al igual aue tu no iva casi para nada ala gasolinera mas que a por la recaudación, si alguna persona le dallaba la.maquina etc y la recepción de la cuba que te tenía que quedar alli hasta que el camionero vacia la cisterna y desde la mutua le dijeron que tenía que dejar ese puesto y darle uno de cajera para no ir ala gasolinera poeque era perjudicial para el bebe ...
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor julia28 » Vie Sep 23, 2022 8:37 am

julia28 escribió:
Noanaido escribió:Estoy casi en la misma situación. Yo no manipulo los combustibles ya q es autoservicio.pero al contrario que tú, me paso mis 8h prácticamente sentada esperando q alguien me pida ayuda o haya algún problema en la estación. X eso me da nose q ir aun a la mutua. Solo manipulo el combustible cuando viene la cuba.

Yo yrabajo en un super que tiene gasolinera y la compañera que se quedó embarazada en cuanto lo comunico tuvo que dejar de acercarse ala cuba. Ella al igual aue tu no iva casi para nada ala gasolinera mas que a por la recaudación, si alguna persona le dallaba la.maquina etc y la recepción de la cuba que te tenía que quedar alli hasta que el camionero vacia la cisterna y desde la mutua le dijeron que tenía que dejar ese puesto y darle uno de cajera para no ir ala gasolinera poeque era perjudicial para el bebe ...

Tenía 8 semanas se embarazo la chica.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Noanaido » Vie Oct 14, 2022 1:28 pm

Hola como vais!!!!?
Como va la baja de la chica que trabajaba como yo en una gasolinera?
Yo hoy he llevado mis papeles a la mutua y en 7/10 días me contestarán.
No se q me dirán pero mi puesto es el único q hay, ósea q no me pueden cambiar a otro sitio para mejorar mi trabajo así q espero q me la den pronto. La barrigota ya empieza a ser bastante evidente😂(20+5)
Noanaido

Notapor Analiafeliz » Vie Oct 14, 2022 2:19 pm

Hola estoy de baja pero por la seguridad social, la mutua no contestaba así que decidieron darme la baja por otro sitio, espero que tú tengas más suerte. Un saludo
Analiafeliz

Notapor Noanaido » Vie Oct 21, 2022 8:58 pm

Hola chica q tal vais?
Hoy me han llamado de la mutua y me han dicho que me dan la baja en la semana 30.
Ahora estoy casi de 22.
Ya me siento algo pesada y pienso q dos meses mas a ser la bomba.
Tenía la esperanza q me la dieran antes la verdad.
Es cierto que si te la da la mutua cobras el 100% y si te la da la seguridad social no?
Ósea la seguridad social sería por enfermedad entonces se q no es el 100% pero, y la mutua?
En la mutua sería por riesgo laboral para el embarazo.
Desconozco todos estos términos.
Un saludo chicas y bebitos.
Noanaido

Notapor Yackie86 » Vie Oct 21, 2022 9:48 pm

La mutua te paga el 100%, y la seguridad te da baja por enfermedad y 3 días no cobras nada y el resto el 60% hasta el día 20 y luego ya el 75%, yo estoy igual la empresa quiere que me coja la baja por la seguridad social para lavarse ellos las manos conmigo, pero de momento pueden esperar sentados, si sigo así esperare a la 20 que es cuando me corresponde.
Yackie86

Notapor julia28 » Sab Oct 22, 2022 9:04 am

Noanaido escribió:Hola chica q tal vais?
Hoy me han llamado de la mutua y me han dicho que me dan la baja en la semana 30.
Ahora estoy casi de 22.
Ya me siento algo pesada y pienso q dos meses mas a ser la bomba.
Tenía la esperanza q me la dieran antes la verdad.
Es cierto que si te la da la mutua cobras el 100% y si te la da la seguridad social no?
Ósea la seguridad social sería por enfermedad entonces se q no es el 100% pero, y la mutua?
En la mutua sería por riesgo laboral para el embarazo.
Desconozco todos estos términos.
Un saludo chicas y bebitos.

Hola por la mutua te oagan el 100% de tu suelto menos un oekeño porcebtage que es lo que oaga por ti la empresa para mantenerte el contrato y dsda de alta en la seguridad social pero es poco dienro.
En lo que te oaga la mutua te entra incluidas las pagas extras, aunque en tu contrato sean a parte las pagas, mientras estes con la mutua cobraras tu sueldo mas las pagas.
Además te dejan a escojer entre pagar un % de retencion de irpf mientras cobras esta paga, o no ponerte irpf y oagarlo después con acienda.

Yo he escojido oagarlo con hacie da total me tocará hacer igualmente la declaración porque contará como que he cobrado de dos pagadores.

En resumen cobro mas dineri ahora que antes. Y en abril ya pagarélo que me retengan de irpf.

Por la seguridad social cobras menso de tu sueldo. Y ya lo covrarás así hasta tener al bebe
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Analiafeliz » Lun Oct 24, 2022 9:47 am

Puff que barbaridad en la semana 30 te dan la baja por la mutua y eso que trabajas en una gasolinera, me parece increíble vamos... Seguro que te la dan antes por la seguridad social aunque cobres menos
Analiafeliz

Anterior

Volver a Estoy embarazada