Noanaido escribió:Hola chica q tal vais?
Hoy me han llamado de la mutua y me han dicho que me dan la baja en la semana 30.
Ahora estoy casi de 22.
Ya me siento algo pesada y pienso q dos meses mas a ser la bomba.
Tenía la esperanza q me la dieran antes la verdad.
Es cierto que si te la da la mutua cobras el 100% y si te la da la seguridad social no?
Ósea la seguridad social sería por enfermedad entonces se q no es el 100% pero, y la mutua?
En la mutua sería por riesgo laboral para el embarazo.
Desconozco todos estos términos.
Un saludo chicas y bebitos.
Hola por la mutua te oagan el 100% de tu suelto menos un oekeño porcebtage que es lo que oaga por ti la empresa para mantenerte el contrato y dsda de alta en la seguridad social pero es poco dienro.
En lo que te oaga la mutua te entra incluidas las pagas extras, aunque en tu contrato sean a parte las pagas, mientras estes con la mutua cobraras tu sueldo mas las pagas.
Además te dejan a escojer entre pagar un % de retencion de irpf mientras cobras esta paga, o no ponerte irpf y oagarlo después con acienda.
Yo he escojido oagarlo con hacie da total me tocará hacer igualmente la declaración porque contará como que he cobrado de dos pagadores.
En resumen cobro mas dineri ahora que antes. Y en abril ya pagarélo que me retengan de irpf.
Por la seguridad social cobras menso de tu sueldo. Y ya lo covrarás así hasta tener al bebe
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.