Mamás para septiembre

Re: Mamás para septiembre

Notapor Alichi » Jue Sep 29, 2022 11:18 pm

Hola chicas que tal?

Pues hoy vengo con novedades, ya tengo a mi nena!!!! No sabéis la felicidad que tengo y todo salio muy bien y ya estamos en casa. La tuve el martes 27 a las 6 y 20 de la tarde.

Os cuento que las contracciones que sentía eran contracciones pero se paraban, estuve así desde la semana 38, pero el martes que hacia 40 + 6 empecé con contracciones otra vez, eran espaciadas e irregulares, luego venían cada 20 minutos pero seguian siendo soportables, luego siguieron acordándose a 15 a 10, y ya empecé cada 5 minutos pero seguía dudando hasta que llame a mis padres para que me llevaran al hospital, ya que mi pareja trabajaba, bueno en el coche avise a mi pareja a su madre y a mi cuñado y cuando llegue me pasaron corriendo por que estaba descompuesta hinchada colorada vamos de todo me pillaba, primero fueron a explorar me, y cuando la ginecóloga me introdujo los dedos no me hizo daño, pero note como la bolsa se rompía y se lo dije, sacó los dedos y efectivamente parte del líquido salio, y me dijo ya sabes que te quedaras ingresada , así que me llevaron rapido a paritorio y allí estuvieron monitorizandome el latido del bebe y las contracciones, me preguntaron por la epidural a lo que conteste que por supuesto me la pusieron a los 4 cm de dilatacion, y me pusieron suero y oxitocina, me llevaron a la sala de dilatación y entro mi pareja allí estuvimos hasta que me fueron a mirar 2 veces más la primera había dilatado a 7 y en la última estaba completa así que ahí me dijeron llego el momento y yo, pues vamos a ello, me llevaron a la sala y todo fue muy rapido mi nena se subia en cada contraccion y salio de 5 o 6 pujos, pero me hicieron episotomia aunque no hubo desgarro, e utilizaron unos forceps para ayudar a mi peque a salir, que rara sensación me entro cuando me hicieron el contacto piel con piel, me la dejaron como 20 minutos o así se la llevaron después para pesarla y todo eso y el padre detrás de ella, chicas que equipo de profesionales me atendió, todo fue una maravilla, que bien me trataron, en fin que me subieron a planta y ahí todo me decepciono. Pues estoy teniendo problemas para dar el pecho por que la leche no me sube, mi peque esta enganchada, y aunque toma calostro cada vez necesita más y más y mi pecho nada que no da leche, ayer la pobre se comía sus manos las mías, todo así que recurrir a leche de formula, y ahora ya es otra cosa menos mal, con esto no quiero decir que dejen de dar el pecho si no que nuestros bebes no tienen por que pasar hambre por que no nos suba la leche, yo seguiré intentándolo pero si no sube seguiré con la leche de formula, besitos para todas y seguimos contándonos, a y mi nena y yo estamos muy bien solo duramos en paritorio 4 horas
Alichi

Notapor Sol Resplandeciente » Vie Sep 30, 2022 8:55 pm

Enhorabuena Alichi si que se hizo esperar tu nena semana 41 me daba algo si casi a las 39 ya no podía más jeje, que alegría que las dos estéis bien y ya en casita, ese momento que te lo ponen en el pecho es único ese olorcito, tú queriendo ver bien su rostro para nunca jamás sacartelo de la cabeza al menos yo no dejaba de verlo que mi bollito desde la semana 20 no se dejó ver la carita y tenía tantas ganas de ver como era que no deja de mirarlo que bonito es ese momento y pensar que ya ha pasado un mes no puedo creerlooo..tiempo detente!!
Como estáis las demás chicas? Yo estado muy liada como les decía mi bollito ya hizo un mes el 26 y su hermanito le ha pegado la gripe estos días los tengo a los dos con moquetes y tos pasando malas noches el mayor con fiebre tb felizmente que el bollito solo con moquetes en fin estos días estamos muy liados y cansados que no me daba la vida para pasarme por aquí, ya tuvimos la revisión del mes y esta en 4,750k y 55cm ha cogido peso la bolita, está más bonito..

Espero las demás estéis muy bien y cuando puedan escriban, os abrazo fuerte 🥰🥰
Sol Resplandeciente

Notapor Olademar » Sab Oct 01, 2022 5:25 am

Alichi me alegro tanto que estés con tu niña y que todo te haya salido bien, a disfrutar a tu niña y sigue intentado darle pecho, sin presiones, es horrible verlos con hambre pero con el tiempo la leche baja, y la fórmula es una excelente aliada para que no se deshidraten y no pasen hambre, les cuento que hoy registré a mi bebé, no puedo creer que ya tenga casi 3 semanas, el tiempo pasa volando, sol resplandeciente espero que tú y tus hijos estén bien, y las demás chicas , saludos y espero que ya estén con sus besitos, nos seguimos leyendo ✨👩‍🍼
Olademar

Notapor Alichi » Sab Oct 01, 2022 10:18 pm

Hola chicas, pues aun no me creo que ya mi niña tenga 4 días, ufff aun ni me acostumbro a que me digan que ya soy mamá, pues aun sigo con complicaciones en el pecho, pues aun sigue saliendo calostro, así que mañana me traen un sacaleches e intentaré sacármelo para producir leche, ya que el pecho lo tengo muy duro y me da miedo que eso me produzca una mastitis, es que veréis mis pezones son completamente invertidos y por eso se me ha complicado mucho la cosa pero voy a persistir e intentar darle el pecho a mi pequeña, aun no pierdo la esperanza, besitos a todas y os sigo leyendo
Alichi

Notapor Netxu » Dom Oct 02, 2022 7:36 am

Alichi escribió:Hola chicas, pues aun no me creo que ya mi niña tenga 4 días, ufff aun ni me acostumbro a que me digan que ya soy mamá, pues aun sigo con complicaciones en el pecho, pues aun sigue saliendo calostro, así que mañana me traen un sacaleches e intentaré sacármelo para producir leche, ya que el pecho lo tengo muy duro y me da miedo que eso me produzca una mastitis, es que veréis mis pezones son completamente invertidos y por eso se me ha complicado mucho la cosa pero voy a persistir e intentar darle el pecho a mi pequeña, aun no pierdo la esperanza, besitos a todas y os sigo leyendo

Alichi! Si tienes el pecho duro toma algún antiinflamatorio, están permitidos con la la tancia. Metete a la ducha y date agua fría y también puedes poner hojas de col en tu pecho. Antes de ponerlas las aplastas con un rodillo para que estén rectas y las metes a la nevera. Luego las colocas en tu pecho. Y lo de los pezones has probado con pezonera? Mira a ver si hay algún grupo de lactancia en tu ciudad 😉
Netxu

Notapor Lizzi30 » Dom Oct 02, 2022 6:38 pm

Alichi en hora buena por tu nena! 🎉

Te entiendo perfectamente en el tema lactancia, a mi no me bajo la leche hasta los 3 días y fue un dolor insoportable por que al igual que tú tengo pezones invertidos y mi bebé por más que lo intente no lo pudo agarrar 😔 y es horrible ver como lloran por no poder tomar el pecho así que opte por la fórmula y extraerme la leche... De mis 2 hijos anteriores el problema fue el mismo ya que soy de pechos pequeños y mi producción no es mucha a eso sumado mis pezones invertidos pues fue casi imposible amamantarlos sabia que con este iba a ser igual y estaba tranquila por que mis hijos crecieron sanos y fuerte con fórmula pero aun así me llegan los comentarios de que por que no amamanto a mi bebé, que eso es lo mejor para el y eso me hace sentir mal por que piensan que no lo hago por gusto o decisión y no es así la verdad es que lo intente mucho y no pude 😭 ahora mismo estoy con problemas del cólico del lactante y con la fórmula también creo que no le está cayendo bien y toca ir al pediatra, pero me abruman con más comentarios de dale esto y dale lo otro, todos queriendo opinar y meterse en mi maternidad cuando yo ya tengo experiencia, lo peor de todo es que es por parte de la familia de mi pareja y el se pone de su lado y me hacen sentir que no estoy haciendo lo suficiente y eso me pone mal, me duele mucho por que se supone que mi pareja debería apoyarme y no siento su apoyo para nada ya que el por trabajo esta lejos y no con nosotros, gracias a Dios ya me encuentro con mi familia y mi madre me apoyan en todo pero cuando veo a la familia de mi pareja es un bombardeo de comentarios y consejos que no pides pero en fin, lo bueno es que no los veo seguido... Espero que todas se sientan muy apoyadas desde el día 1 por que la verdad el postparto y la lactancia son difíciles más si lo pasas sola, yo así estuve 2 semanas y aunque parece poco para mi fue eterno...

Fuera de eso estoy super feliz y enamorada de mi principe con solo verlo se olvida todo lo demás ya 17 días con el y cada día es un nuevo reto pero ya no estoy sola... mucho ánimo y un abrazo fuerte a todas las mamis que como yo están pasando un postparto o lactancia difícil 🫂

PD: Perdón por tanto texto, quería desahogarme un poco 🥲
Lizzi30

Notapor Alichi » Mar Oct 04, 2022 12:20 am

Netxu escribió:
Alichi escribió:Hola chicas, pues aun no me creo que ya mi niña tenga 4 días, ufff aun ni me acostumbro a que me digan que ya soy mamá, pues aun sigo con complicaciones en el pecho, pues aun sigue saliendo calostro, así que mañana me traen un sacaleches e intentaré sacármelo para producir leche, ya que el pecho lo tengo muy duro y me da miedo que eso me produzca una mastitis, es que veréis mis pezones son completamente invertidos y por eso se me ha complicado mucho la cosa pero voy a persistir e intentar darle el pecho a mi pequeña, aun no pierdo la esperanza, besitos a todas y os sigo leyendo

Alichi! Si tienes el pecho duro toma algún antiinflamatorio, están permitidos con la la tancia. Metete a la ducha y date agua fría y también puedes poner hojas de col en tu pecho. Antes de ponerlas las aplastas con un rodillo para que estén rectas y las metes a la nevera. Luego las colocas en tu pecho. Y lo de los pezones has probado con pezonera? Mira a ver si hay algún grupo de lactancia en tu ciudad 😉

Hola netxu pues te cuento, ya mañana mi albondiguilla cumple 1 semana y llevamos días buenos y malos, con lo de los pechos ya he estado tomando antiinflamatorios pues me hicieron la episotomia y me los mandaron para el dolor, ya estoy mejor de los puntos, con respecto al pecho, ya consigo extraer líquido pero sigue siendo calostro, aun así lo seguiré intentando pues es una pena por que mi nena se enganchaba con pezoneras y todos los días me busca la teta al igual que a su padre, pero bueno a ver si consigo que me salga leche y poder darle, con respecto al curso de lactancia no se nextu, es que la verdad para mi tipo de pezones hay mucha desinformación y como dice lizzie la gente no entiende cuando dices es que no puedo darles y te cuestionan todo, se que a lo que te refieres es un grupo de apoyo, pero no se a mi parecer hay mucha desinformación en fin un beso muy grande ya te va quedando poquito no? Ahora entrare al grupo donde estas para leerte
Alichi

Notapor Alichi » Mar Oct 04, 2022 12:28 am

Lizzi30 escribió:Alichi en hora buena por tu nena! 🎉

Te entiendo perfectamente en el tema lactancia, a mi no me bajo la leche hasta los 3 días y fue un dolor insoportable por que al igual que tú tengo pezones invertidos y mi bebé por más que lo intente no lo pudo agarrar 😔 y es horrible ver como lloran por no poder tomar el pecho así que opte por la fórmula y extraerme la leche... De mis 2 hijos anteriores el problema fue el mismo ya que soy de pechos pequeños y mi producción no es mucha a eso sumado mis pezones invertidos pues fue casi imposible amamantarlos sabia que con este iba a ser igual y estaba tranquila por que mis hijos crecieron sanos y fuerte con fórmula pero aun así me llegan los comentarios de que por que no amamanto a mi bebé, que eso es lo mejor para el y eso me hace sentir mal por que piensan que no lo hago por gusto o decisión y no es así la verdad es que lo intente mucho y no pude 😭 ahora mismo estoy con problemas del cólico del lactante y con la fórmula también creo que no le está cayendo bien y toca ir al pediatra, pero me abruman con más comentarios de dale esto y dale lo otro, todos queriendo opinar y meterse en mi maternidad cuando yo ya tengo experiencia, lo peor de todo es que es por parte de la familia de mi pareja y el se pone de su lado y me hacen sentir que no estoy haciendo lo suficiente y eso me pone mal, me duele mucho por que se supone que mi pareja debería apoyarme y no siento su apoyo para nada ya que el por trabajo esta lejos y no con nosotros, gracias a Dios ya me encuentro con mi familia y mi madre me apoyan en todo pero cuando veo a la familia de mi pareja es un bombardeo de comentarios y consejos que no pides pero en fin, lo bueno es que no los veo seguido... Espero que todas se sientan muy apoyadas desde el día 1 por que la verdad el postparto y la lactancia son difíciles más si lo pasas sola, yo así estuve 2 semanas y aunque parece poco para mi fue eterno...

Fuera de eso estoy super feliz y enamorada de mi principe con solo verlo se olvida todo lo demás ya 17 días con el y cada día es un nuevo reto pero ya no estoy sola... mucho ánimo y un abrazo fuerte a todas las mamis que como yo están pasando un postparto o lactancia difícil 🫂

PD: Perdón por tanto texto, quería desahogarme un poco 🥲

Hola lizzi pues si, veo que me entiendes perfectamente pues todo lo que comentas, sientes y todo lo que dices también me pasa a mi, para el colmo de los colmos, los médicos,enfermeras, etc. Te dicen que les tienes que dar si o si tengas el pezon como lo tengas,no les importa que el bebe coma o no pues así me hicieron sentir, y luego esta la vergüenza que te da de comentar sobre el tipo de pezon que tienes a los demás, por que como no es muy común la gente habla y juzga sin saber, y para colmo mi niña creo que ha nacido con mi mismo tipo de pezon, en fin trataré de seguir intentado de que me salga leche, un beso muy fuerte y gracias por tu comentario, de verdad que necesitaba escuchar una historia similar a la mía
Alichi

Notapor Olademar » Mar Oct 04, 2022 10:33 pm

Hola chicas, como van, alichi espero que ya estés mejor de tus pechos y el calostro es súper beneficioso para los bebés, deberías darle lo que te extraigas y ánimo, a mi me bajo la leche al 5 día y ahora estoy es el en lado contrario, súper producción y es doloroso pero todo controlado, lo mejor es tomar mucha agua, como unos 4 litros diarios y pegarte al bebé al pecho todo el tiempo, no sé cómo sea lo del pezon invertido peor les deseo suerte con la lactancia que es todo un proceso, como van con la dormida? Yo siento que no he dormido en siglos, estar 24/7 con ella es agotador y cada día está más apegada a mi, fracasamos con pasarla a la cuna, solo quiere dormir en mi pecho sin embargo soy muy feliz con ella, me cambio tanto la vida para bien, por otro lado mi esposo cambió sus horarios y ya está con nosotras 3 días completos a la semana, lo que me ha dado descanso un poco y también está creando el vínculo con la niña, ya está dejando la ropa talla 0 y no ha cumplido ni el mes, estamos todo un lío con los pañales y ahora comprar más ropa, ya se acostumbran a ser mamás? Yo me siento tan joven todavía Jajaja , sigo leyéndolas, las mejores energías
Olademar

Notapor Alichi » Mié Oct 05, 2022 6:27 am

Hola ola de mar, me alegro que estés disfrutando de tu nena, pues si amiga se que es súper beneficioso el calostro, pero hasta que no pasaron 5 días no me empezó a salir, y se lo di el primero que me saque pero en vez de beneficiarla la puso malita, así que decidí que hasta que no me salga leche no se lo voy a dar, por que tener que ver otra vez como se pone malita como que no, pero ya me empieza a salir leche así que no tardare mucho en darle, a veces lo tenemos súper complicado para dar la leche materna, pero es lo que hay, pues me alegro mucho también de que tu marido este 3 días con vosotras la verdad es que se agradece, el mio esta 24/7 con nosotras y la verdad que se implica en todo y tiene el mismo vínculo que yo con la bebe. Esta noche por ejemplo se ha quedado el pobrecito mio toda la noche al pendiente de la bebe, y yo he podido dormir durante toda la noche, pues arrastraba un cansancio que no era normal, un beso muy grande para todas, y a seguir disfrutando de nuestros bebes
Alichi

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada