¿Qué debo hacer?

¿Qué debo hacer?

Notapor Nayu » Jue Sep 22, 2022 9:13 am

Hola, necesito consejos porque no puedo dejar de pensar en algo.
Llevo saliendo con mi novio desde que tenemos 15, yo estaba yendo a la preparatoria y mi novio se salió y estuvo yendo a una escuela abierta, no le tome tanta importancia a eso. Ahora los dos tenemos 18 yo iré a la universidad y tengo un trabajo, mi novio piensa seguir sin estudiar y no trabaja. Yo lo amo mucho, pero mis papás últimamente me dicen que me consiga a alguien que tenga metas y quiera seguir superándose, me hace sentir mal porque mi novio no tiene ninguna meta y no quiere hacer nada, ya le di muchas opciones de cosas que a él le gustan para ir a la universidad, pero simplemente no le importa o me dice que no es lo suficiente inteligente para ir a la universidad, yo sé que si lo es pero el tampoco se esfuerza.
Yo quería vivir con él y independizarme pronto pero el sigue sin mostrarme que quiere lo mismo, no se esfuerza, y por lo que me dicen mis papás no sé que pensar.

Vivimos nuestra adolescencia juntos y lo amo mucho, mis papás lo querían, pero ahora que mis papás me aconsejan esas cosas siento que ya no aceptan mi relación y también me hace sentir mal.
Que debería hacer?? Debería hablar con los papás de mi novio para que hablen con el? O simplemente debería terminar la relación?
Nayu

Re: ¿Qué debo hacer?

Notapor Truchita » Jue Sep 22, 2022 9:48 am

No es que acepten o no la relación, es que ven que tu novio es un vago, y eso no lo quiere ningún padre para su hija/o. ¿Tú qué buscas en una relación? ¿Qué buscas en un hombre? Eso es lo que debes plantearte. Los amores adolescentes están muy bien y son muy bonitos, pero la gente madura, las relaciones evolucionan. No puedes atarte a una persona sólo porque te trae buenos recuerdos. No veo que debas hablar con sus padres, eres su pareja, no su segunda madre; si el chico no quiere mover el culo del sofá no importará lo que le digan o quién hable con él. Escucha a tus padres, lee lo que te digan aquí, pero al final debes ser tú la que decida lo que es mejor para ti y lo que te puede hacer feliz.
Truchita

Notapor Amarillazul » Jue Sep 22, 2022 11:54 am

Nayu escribió:Hola, necesito consejos porque no puedo dejar de pensar en algo.
Llevo saliendo con mi novio desde que tenemos 15, yo estaba yendo a la preparatoria y mi novio se salió y estuvo yendo a una escuela abierta, no le tome tanta importancia a eso. Ahora los dos tenemos 18 yo iré a la universidad y tengo un trabajo, mi novio piensa seguir sin estudiar y no trabaja. Yo lo amo mucho, pero mis papás últimamente me dicen que me consiga a alguien que tenga metas y quiera seguir superándose, me hace sentir mal porque mi novio no tiene ninguna meta y no quiere hacer nada, ya le di muchas opciones de cosas que a él le gustan para ir a la universidad, pero simplemente no le importa o me dice que no es lo suficiente inteligente para ir a la universidad, yo sé que si lo es pero el tampoco se esfuerza.
Yo quería vivir con él y independizarme pronto pero el sigue sin mostrarme que quiere lo mismo, no se esfuerza, y por lo que me dicen mis papás no sé que pensar.

Vivimos nuestra adolescencia juntos y lo amo mucho, mis papás lo querían, pero ahora que mis papás me aconsejan esas cosas siento que ya no aceptan mi relación y también me hace sentir mal.
Que debería hacer?? Debería hablar con los papás de mi novio para que hablen con el? O simplemente debería terminar la relación?

Tus padres te están aconsejando bien, se preocupan por tu futuro y no quieren que sigas a atada a un vago. Ojalá todas las chicas de tu edad recibieran esos consejos y no fueran ignoradas por sus padres buscando refugio y amor en personas que no tienen proyectos de vida.

Por tu post anterior, se nota que no estás cómoda ni hay amor hacia tu pareja, solo hay costumbre por los recuerdos vividos pero te diré algo, cuando ingreses a la universidad y conozcas a tanta gente que al igual que tú, está estudiando para formar su futuro, tú misma te darás cuenta de que la vida tiene muchas oportunidades que ofrecer y querrás estar con personas que te motiven a aprender más, no a quedarte estancada al lado de alguien.
Amarillazul

Notapor azharos7ï » Jue Sep 22, 2022 3:12 pm

Cuando una persona no tiene los mismos objetivos para su vida como tú hay que dejarlo, pq es un ancla que no te va a dejar surgir, listo que no le guste estudiar bueno, entendible, pero que o trabaje y construya un perfil profesional eso no, no por el hecho que sea no hay que estar echado en una cama o midiendo calles, esperas al día de mañana mantenerlo y llenarte de hijos u no seguir con tusetas y sueños?... Chica, hazle caso a tus padres, note quedes con una persona sin aspiraciones en la vida pq ala final tu eres la única que va a frustrarse, si es tu primer novio y no por eso vasa estar con el a costa de tu salud mental
azharos7ï

Notapor Fuzet » Jue Sep 22, 2022 10:45 pm

Mira que yo puedo notar que lo adoras, no están poco tiempo y apuesto pasaron por mucho, querer a tu pareja implica llevarse bien, quererse pero sobre todo llevar juntos un proyecto de vida, en la adolescencia enamorar es muy bello ya que los sentimientos son más intensos, y al crecer van apareciendo cosas que uno no creería importante cuando se es muy joven, como tener un objetivo en la vida, conseguir un trabajo, pagar tus facturas, ahorrar para un sueño en común como una casa, un auto, tener una base de dinero para un bebé etc, es muy lindo trabajar en equipo, pero si solo tú quieres salir adelante vas a salir con el corazón muy lastimado, a la larga esa incompatibilidad hará que termines odiándolo,y créeme que lo eh visto bastantes veces!!! Las parejas no siempre terminan por falta de amor sino porque no pueden seguir el ritmo, él que tiene una visión de vida tan decadente y no lucha por salir adelante no va a dar nada bueno ni sano a la relación, hay hasta gente con discapacidades de todo tipo que luchan y él ni lo intenta, puedes seguir con él y terminar dándote cuenta más adelante que sin inmutarte dejaste de quererlo y solo te estanca, o puedes cortar esto de raíz y NO NECESARIAMENTE buscarte un hombre, sino empezar a construir tu proyecto de vida sin sentir culpa o responsabilidad por alguien que no tiene la voluntad de seguirte el paso.
Fuzet

Notapor jibi » Vie Sep 23, 2022 2:35 am

En primer lugar, aquí lo que importa no es la opinión de tus papás, sino lo que tú quieras para tu vida. A veces no lo vemos pero la persona que tenemos al lado nos estanca o nos hace despegar. He visto de cerca muchísimos casos de personas increíblemente capaces que no avanzan jamás porque a su lado tienen a alguien que no sirve para nada, y sí, claro que influye. Muy bonito el amor adolescente, pero creo que ya están en sintonía diferente.

Nayu escribió:Hola, necesito consejos porque no puedo dejar de pensar en algo.

jibi

Volver a Relación de pareja