Señales

Señales

Notapor Luna_luz » Mar Sep 20, 2022 11:33 am

Hola chicas estoy muy triste y espero que alguien acá me entienda.
Voy a cumplir 29, estoy hace 3 años en pareja con un buen hombre, ya convivimos y todo. Mi problema es que yo estoy en un momento de mi vida con muchas ganas de ser mamá pero siento que él no quiere tener hijos definitivamente. Durante el primer año de relación el mencionó el tema muchas veces, lo qqe me hacían ilusionar ya que lo primero que me ha dicho es que queria que yo fuera la madre de sus hijos, y en muchas otras ocasiones especiales me hacía esos comentarios lo que me daba mucha felicidad y obviamente quería lo mismo, siempre he querido ser madre pero también siempre fui muy cuidadosa por no arrepentirme o hacer las cosas mal y ahora que estoy tan decidida creo que él no quiere lo mismo. Últimamente me ha dado muchas señales, más que nada comentando sobre otros padres o madres cercanos porque de alguna manera reniegan con sus hijos, y el dice que no estaría para aguantar esas cosas. Y yo no le dije nada pero siento que me rompió el corazón y la ilusión. Además que cada vez fue aplazando la idea ya que en un principio quería esperar a cumplir 35, pues hoy ya está por cumplir 36, luego que a fin de año de este año comenzaríamos a buscar. Así que yo debido a los comentarios que venía haciendo sobre los niños de otras personas aproveche y ayer saque el tema con el, le pregunté si acaso el no quería tener hijos y me dijo que en un futuro pero como lo conozco y como me respondió no lo sentí nada seguro como otras veces. Que esperaríamos a que yo cumpla los 30 para dejar de cuidarme, además eso siento que es manejarme a su gusto y antojo y si dejo pasar ese plazo que ahora impuso llegaría el momento y encontría otra excusa para no buscar. También le dije que no quiero esperar mucho más, además que no sería fácil después de tanto tiempo cuidándome y yo no quiero pasar de mis 40 criando niños pequeños. El dice estar de acuerdo, pero con este comentario me fulminó: yo igual, si no tengo en este momento no tengo más. Luego tuve tiempo de pensar y creo no hay grandes complicaciones para nosotros, estamos en una linda edad para ser padres, no tenemos problemas económicos, disponemos de tiempo para criar, tenemos casa propia y de lo que él se queja tanto no es nada de otro mundo, tanto niños como adultos podemos causar problemas y yo confío en nosotros como padres para poder resolver lo que venga.
No quiero volver a hablar del tema con el siento que será otra frustración y me duele mucho porque tanto él como yo proyectamos una vida juntos, no me imagino planear la paternidad con otra persona en este momento, me rompió el corazón yo nunca me había sentido tan segura de esto en mi vida, y no es el primero que me propuso una cosa así, solo que siempre salía corriendo de esas relaciones y ahora que me quedé y quiero todo el me bajo de la nube como si nada, tengo un poco de enojo por eso, cómo si el decidiera todo y yo tengo que disponer pero no importa lo que quiero.
Por favor algun consejo, punto de vista que ayude, gracias de corazón!
Luna_luz

Re: Señales

Notapor Truchita » Mar Sep 20, 2022 11:57 am

Saca el tema de nuevo y se lo preguntas directamente, sin indirectas ni segundas intenciones. Es fácil: "Quieres tener hijos conmigo o no". Yo lo que veo es que te está dando largas, y tú lo has dicho, cuanto más tiempo pase más difícil será un embarazo. Si su respuesta es negativa ya sabes lo que debes hacer. No puedes estar con una persona que no quiere lo mismo que tú, y más cuando se trata de ampliar la familia.
Truchita

Notapor Amarillazul » Mar Sep 20, 2022 1:51 pm

Luna_luz escribió:Hola chicas estoy muy triste y espero que alguien acá me entienda.
Voy a cumplir 29, estoy hace 3 años en pareja con un buen hombre, ya convivimos y todo. Mi problema es que yo estoy en un momento de mi vida con muchas ganas de ser mamá pero siento que él no quiere tener hijos definitivamente. Durante el primer año de relación el mencionó el tema muchas veces, lo qqe me hacían ilusionar ya que lo primero que me ha dicho es que queria que yo fuera la madre de sus hijos, y en muchas otras ocasiones especiales me hacía esos comentarios lo que me daba mucha felicidad y obviamente quería lo mismo, siempre he querido ser madre pero también siempre fui muy cuidadosa por no arrepentirme o hacer las cosas mal y ahora que estoy tan decidida creo que él no quiere lo mismo. Últimamente me ha dado muchas señales, más que nada comentando sobre otros padres o madres cercanos porque de alguna manera reniegan con sus hijos, y el dice que no estaría para aguantar esas cosas. Y yo no le dije nada pero siento que me rompió el corazón y la ilusión. Además que cada vez fue aplazando la idea ya que en un principio quería esperar a cumplir 35, pues hoy ya está por cumplir 36, luego que a fin de año de este año comenzaríamos a buscar. Así que yo debido a los comentarios que venía haciendo sobre los niños de otras personas aproveche y ayer saque el tema con el, le pregunté si acaso el no quería tener hijos y me dijo que en un futuro pero como lo conozco y como me respondió no lo sentí nada seguro como otras veces. Que esperaríamos a que yo cumpla los 30 para dejar de cuidarme, además eso siento que es manejarme a su gusto y antojo y si dejo pasar ese plazo que ahora impuso llegaría el momento y encontría otra excusa para no buscar. También le dije que no quiero esperar mucho más, además que no sería fácil después de tanto tiempo cuidándome y yo no quiero pasar de mis 40 criando niños pequeños. El dice estar de acuerdo, pero con este comentario me fulminó: yo igual, si no tengo en este momento no tengo más. Luego tuve tiempo de pensar y creo no hay grandes complicaciones para nosotros, estamos en una linda edad para ser padres, no tenemos problemas económicos, disponemos de tiempo para criar, tenemos casa propia y de lo que él se queja tanto no es nada de otro mundo, tanto niños como adultos podemos causar problemas y yo confío en nosotros como padres para poder resolver lo que venga.
No quiero volver a hablar del tema con el siento que será otra frustración y me duele mucho porque tanto él como yo proyectamos una vida juntos, no me imagino planear la paternidad con otra persona en este momento, me rompió el corazón yo nunca me había sentido tan segura de esto en mi vida, y no es el primero que me propuso una cosa así, solo que siempre salía corriendo de esas relaciones y ahora que me quedé y quiero todo el me bajo de la nube como si nada, tengo un poco de enojo por eso, cómo si el decidiera todo y yo tengo que disponer pero no importa lo que quiero.
Por favor algun consejo, punto de vista que ayude, gracias de corazón!

Tienes que volver a sacar el tema. Dices que quedaron en que cuando cumplieras 30 dejarías de cuidarte, la verdad no me parece que tengas que esperar mucho tiempo pero también mencionas que sientes que te maneja a su gusto. Si tomaron esa decisión es porque ambos estuvieron de acuerdo, no?

Dices que él impuso esos acuerdos pero tú también quieres salir embarazada ya y es algo que debes hablar primero con él. Quizás tus mismas ansias te llevan a sugestionar sus comentarios.

Mencionale lo que cuentas aquí, su estado económico, la edad, el tiempo disponible que ambos tienen y lleguen a un acuerdo concreto. Además la crianza de los hijos es de ambos padres, no todos los niños son malcriados.
Amarillazul

Notapor CarlaEs » Mar Sep 20, 2022 3:15 pm

Dile que si quiere tener hijos contigo da lo mismo 28 que 30. Al cuidarte tanto tiempo nadie te asegura que en dejar de cuidarte vas a quedar embarazada enseguida, igual tardas otros 3-4 años en embarazarte. A lo mejor te dejas de cuidar ahora y te quedas a los 30. Cada cuerpo es diferente.
CarlaEs

Notapor Luna_luz » Mar Sep 20, 2022 8:06 pm

Bueno primero gracias por responderme, con respecto a lo de dejar de cuidarme a los 30, no fue una decisión mutua, la verdad no le dije que si ni que no, solo le mencioné, le expliqué que no puedo estar segura q de un día para el otro quedaria embarazada y todo saldría perfecto, a lo que me propuso que dejara antes y por un tiempo se cuidaría el, que no me parece mala idea solo que siento que como anteriores propuestas quedaría en solo palabras y volvería a extender el plazo. Ya se me veo ansiosa, pero sería la 3ra vez, lo siento divagante con la idea y yo necesito ir a lo concreto, cómo me dice una de ustedes da igual ahora que a los 30 y creo q mientras antes mejor,pero siempre termino cediendo. Y no sé si cómo me dicen estoy sugestiónando sus comentarios, puede ser pero a esta altura no estoy convencida de que el quiera lo mismo si no me lo está demostrando como antes, me siento ingenua pensando en las veces que me lo propuso, fue uno de los motivos por los que me enamoré y elegí estar con el, y hoy se muestra distinto, no es q lo vea seguro de no querer hijos pero cada vez pone más condiciones tontas y es como si estuviera desplazando el tema de nuestras vidas.
Luna_luz

Notapor SrtaMorrison » Mar Sep 20, 2022 9:30 pm

Mira te cuento que el mio tambien tiene ese problemita con los hijos y no es ningun pende ya tiene 43 y yo por cumplir 30, nos nos cuidamos pero no pasa nada pero fue frustrante pasar por eso en estos casi 3 años, sino es mutuo yo te diria que vayas pensando que hacer porque nosotras tenemos proyectos y debe ser en común sino para que? Te digo que el mio hasta fingio orgasmo para no embarazarme, casi se terminaba todo por eso.

Es horrible buscar sola, comprar test sola, sufrir que te baje sola, por eso yo ahora me enfoque en estudiar una carrera porque este tema para mi murio y aunque no me cuido no quedo seria un milagro si pasa, pero en fin solo te digo que si tenes la oportunidad de hablarlo y lleguen a un acuerdo hazlo pero si ellos no son lo que buscan ser papás no va a tener el mismo entusiasmo que vos y eso a veces puede hacerte mal porque los hombres son mas tercos y el instinto es diferente pero deben sentirlo para querer ser padre y cuando ya te vienen con que mas adelante cuando estemos con la casita perfecta,etc no vuelven para atras siempre va haber una excusa.
SrtaMorrison

Notapor Guayota » Mar Sep 20, 2022 10:23 pm

Lo mejor es que lo habléis, a mi me parece mal dejar a una persona porque ahora mismo no se encuentra preparado de tener hijos, o está indeciso, sobretodo si todo lo demás está bien. Piensa en cómo te sentirías si fuera al contrario .. Tener un hijo no es cualquier cosa, es mucha responsabilidad ,te cambia la vida, y veo normal que quiera pensárselo un poco y esperar, lo importante es que te sea sincero y claro, que te diga si si o si no, o que es lo que le hace dudar y trabajar en eso. Si fuese un “no” rotundo, sería otra cosa…
Guayota

Notapor azharos7ï » Mar Sep 20, 2022 10:39 pm

Deberías replantearte la relación, pq los dos no tienen las mismas metas y sueños, tu tienes el deseo de ser madre y el reloj biólogo lamentablemente sigue andando, cuando ya tengan 30 seguirá delatando el asunto, pq el simplemente no es sincero, hablen por una última vez y que sea sincero contigo que si no se ve como padre que te lo diga, para así tú tar decisiones al respecto
azharos7ï

Notapor Honey Bunny » Mié Sep 21, 2022 6:01 am

Creo que si hay algo que se debe hablar con suprema claridad con la pareja es el tema de los hijos. Para mí era algo que no era negociable, el hombre con el que me casara debía sí o sí querer hijos porque yo soñaba con ser mamá fin.

Creo que tienes razón en pensar que va a seguir dilatando el tema. Si no se quiere algo siempre se va a encontrar un motivo para posponerlo, cuando no es una cosa es otra… un carro nuevo, un viaje, estudiar… etc etc.

Desafortunadamente las mujeres a diferencia de los hombres vamos en cuenta regresiva a la hora de tener bebés y a medida que avanza nuestra edad todo comienza a ser incierto en ese tema.

No queda de otra que hablarlo con él pero lo más directo posible, así como él directamente de dice qué quiere tú también dile qué quieres. Hazle saber que para ti ya es el momento y que no quieres seguir retrasando el tema.

Al final es verdad que nada asegura en cuanto tiempo te embarazarás, hay chicas que a la primera logran su embarazo… yo me tardé un año completo en lograr mi primer embarazo. 🤷🏼‍♀️ Cada cuerpo es diferente.

Mucha suerte con el tema…
Honey Bunny

Notapor Luna_luz » Mié Sep 21, 2022 3:36 pm

Gracias chicas la verdad me ayudaron muchísimo con sus respuestas, sobre todo a reafirmar que esto es lo que yo quiero y estoy más segura que nunca, creí que estaba como "loca desesperada" pero ahora veo que es común en nosotras tener este deseo y lo triste de sentirse sola.
Solo me queda hablar con el nuevamente y ahora se bien que plantearle, no le quedará otra que ser sincero conmigo, se que lo voy a conseguir y según lo que el me diga tomaré alguna decision de la que ahora no tengo idea, pero ya me siento más tranquila!
Mil gracias a todas! 🙏
Luna_luz

Volver a Relación de pareja