Celos o manipulación?

Celos o manipulación?

Notapor Karen Yach » Vie Ago 12, 2022 3:26 am

Hola, les escribo super triste.

Hace un momento tuve una pelea con mi pareja porque yo le reclame que odiaba que me hablara de la apariencia fisica de otras mujeres. Él usa palabras como "esta muuuy bien" "a la madre, esta bien guapa" (tampoco llega a decirlas tan vulgar) frente a mi. Le llame la atención diciendole que me parecía una falta de respeto y salio con "para ti todo es una pinche falta de respeto, son celos irracionales, ni siquiera son personas que conozco" y se fue. Me esta aplicando la ley del hielo (tampoco le he hablado) y hace rato me percate me cancelo las cuentas en las plataformas de streaming para que no las usara jajaja(porque él las paga) cosa que me vale porque me las puedo pagar igual. La cosa es que despues de esto no puedo pensar en como tratarlo (además de que no dejaré que vuelva a pagarme algo más para que vea que no puede condicionarme con cosas). Si empiezo a hacer como que no me importe que hable así, me estará dando mas coraje y se hara peor porque seguirá creciendo, entonces que hago? (Cabe aclarar que es un buen hombre y que es la primera vez que peleamos enserio por este tema y toma acciones)
Karen Yach

Re: Celos o manipulación?

Notapor chicaanime » Vie Ago 12, 2022 4:18 am

Karen Yach escribió:Hola, les escribo super triste.

Hace un momento tuve una pelea con mi pareja porque yo le reclame que odiaba que me hablara de la apariencia fisica de otras mujeres. Él usa palabras como "esta muuuy bien" "a la madre, esta bien guapa" (tampoco llega a decirlas tan vulgar) frente a mi. Le llame la atención diciendole que me parecía una falta de respeto y salio con "para ti todo es una pinche falta de respeto, son celos irracionales, ni siquiera son personas que conozco" y se fue. Me esta aplicando la ley del hielo (tampoco le he hablado) y hace rato me percate me cancelo las cuentas en las plataformas de streaming para que no las usara jajaja(porque él las paga) cosa que me vale porque me las puedo pagar igual. La cosa es que despues de esto no puedo pensar en como tratarlo (además de que no dejaré que vuelva a pagarme algo más para que vea que no puede condicionarme con cosas). Si empiezo a hacer como que no me importe que hable así, me estará dando mas coraje y se hara peor porque seguirá creciendo, entonces que hago? (Cabe aclarar que es un buen hombre y que es la primera vez que peleamos enserio por este tema y toma acciones)

Esto dsta claro, lo que para ti es falta de respeto para el no y ya dijiste no es la primera vez de este tema.

Mejorr consigue a alguien que piense como tu, seguro el también encuentra a alguien que esos comentarios no le hagan problema
one piece❤
chicaanime

Notapor Rogiry » Vie Ago 12, 2022 1:12 pm

Salí de ahí ya. Ya vas a encontrar a alguien que te respete y no se ande con vulgaridades con cualquiera que se le cruce
Rogiry

Notapor ForesitaFeliz » Vie Ago 12, 2022 11:51 pm

Bueno esta bien que a veces una opinión de alguna mujer pasa pero ya constantemente que sentido tiene? No tiene porque opinar de una mujer delante tuyo que te respete si es así con vos imagínate solo o con amigos, una cosa que te a vos te duela o te de igual hay mujeres que no son celosas y les importa poco que el tipo sea así, pero en tu caso si te molesta y el no hace nada por cambiarlo entonces mucho no te quiere. Que agradezca que le diste bolilla porque dudo que otra lo aguante 🤣.
ForesitaFeliz

Notapor Karen Yach » Sab Ago 13, 2022 7:30 am

ForesitaFeliz escribió:Bueno esta bien que a veces una opinión de alguna mujer pasa pero ya constantemente que sentido tiene? No tiene porque opinar de una mujer delante tuyo que te respete si es así con vos imagínate solo o con amigos, una cosa que te a vos te duela o te de igual hay mujeres que no son celosas y les importa poco que el tipo sea así, pero en tu caso si te molesta y el no hace nada por cambiarlo entonces mucho no te quiere. Que agradezca que le diste bolilla porque dudo que otra lo aguante 🤣.

Sí, de hecho tienes razón, no creo que alguien que se ame le deje pasar eso.
El no cree que esta mal y quiere hacerme pensar que yo sí. Discutimos hace un momentito y llego a un punto en el que agredio el como me vestia, el aumento de mi peso y que me estoy empezando a ver como una "señora". Se burlo de que me dieron ganas de llorar y que en sus palabras me estoy victimizando cuando le dije que yo no lo trataba así. El perro no me merece :(
Karen Yach

Notapor azharos7ï » Sab Ago 13, 2022 9:51 pm

Querida, no vale la pena que un hombre te trate de esa forma eso es violencia psicológica pasiva, si te hace comentarios acerca de tu cuerpo y de como te vistes que hace contigo?... Que de vaya para la mierd@ y que siga con sus comentarios malucos cosificando a las mujeres, mujer no caigas en ese juego de manipulación pq es un estúpido que solo ve a las mujeres como objetos.
Si te aplica la ley del hielo y te ha quitado todo lo que te ha ofrecido entonces ahí está más que evidente que es una persona inmadura, está en ti hacerte respetar y que también respete a las chicas.
azharos7ï

Notapor Dani1197 » Dom Ago 14, 2022 12:46 am

Yo pienso que no está mal que tu pareja te comente si X o Y mujer le parecen atractivas, pues no somos ciegos. Pero si ya es algo excesivo, ahí si ya no me parece y además, en lugar de explicártelo, se pone a la defensiva… eso menos me parece. Deberían o hablarlo y que él no tome esas actitudes o en definitiva no estar con él, no es lindo esa “ley del hielo”
Dani1197

Notapor atenea16 » Mar Ago 16, 2022 7:26 am

Hola! Ni son celos ni es manipulación, es una auténtica falta de respeto hacer ese tipo de comentario frente a tu pareja o mirar descaradamente cuál baboso a cualquier mujer, acaso le gustaría a él que tú como mujer estuvieras mirando a todos los hombres que se te crucen por el camino diciendo que están bien buenos y sabrosos? que son unos auténticos dioses del olimpo? si bien es cierto creo que todos tenemos derecho de apreciar la belleza de otras personas, yo como mujer puedo decir que la chica de no se donde se ve que es deportista y que se cuida, o que va siempre arreglada a no se donde, o que mi compañero de trabajo es un chico que va impecable y cuida su aspecto físico, o el del gimnasio como ha evolucionado estos últimos años, sin ningún ánimo ofensivo hacia mi pareja, pero de ahí a andar diciendo que " que buenorro" que está tal o cual me parece una falta de respeto hacia las parejas, y creo que muchas estaremos de acuerdo con ello! Esta clado que cada uno escogemos a nuestras parejas porque para nuestros ojos son precios@s! por fuera y por dentro y si a él le parece que no es una falta de respeto, definitivamente se volverá a repetir en otras ocasiones, no te mereces invertir tu energía en discusiones como estás si una parte no entiende que "x" situaciones pueden generar malestar en la otra persona!
atenea16

Volver a Relación de pareja