Embarazada gracias a los TO

Re: Embarazada gracias a los TO

Notapor Albeta22 » Mar Jul 19, 2022 11:09 am

Chicas una pregunta, a ver si sabéis, cuando dicen que los resultados son en 5 días.. cuentan los sábados y domingos también??
Albeta22

Notapor julia28 » Mar Jul 19, 2022 12:16 pm

Yo creo que no cuentan suelen ser días laborables.

Nos cuentas en cuanto sepas algo!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor lorenanena24 » Mar Jul 19, 2022 2:11 pm

Hola Júlia, te quería comentar, el médico ati en que parámetros te dijo q tenias la tensión algo alta?
Esque llevo 2 días tomándome la en la farmacia y me dice q la tengo al limite. 142/84 SINCERAMENTE me a dejado algo 😟. Muchas gracias, esque a lo más mínimo me asusto
lorenanena24

Notapor Netxu » Mar Jul 19, 2022 3:31 pm

lorenanena24 escribió:Hola Júlia, te quería comentar, el médico ati en que parámetros te dijo q tenias la tensión algo alta?
Esque llevo 2 días tomándome la en la farmacia y me dice q la tengo al limite. 142/84 SINCERAMENTE me a dejado algo 😟. Muchas gracias, esque a lo más mínimo me asusto

Lo ideal es tenerla por debajo de 140/90. Antes de tomarla habría que tomarse 10 minutos sentada y relajada.
En el embarazo es importante tener la tensión controlada porque puede ser uno de los síntomas de la preeclampsia. Te dejo otros síntomas copiado de un artículo.
Además de la presión arterial alta, algunos de los signos y síntomas de la preeclampsia pueden ser los siguientes:

Exceso de proteínas en la orina (proteinuria) u otros signos de problemas renales
Niveles más bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia)
Aumento de las enzimas hepáticas, que indican problemas en el hígado
Dolores de cabeza intensos
Cambios en la visión, que incluyen pérdida temporal de esta, visión borrosa o sensibilidad a la luz
Falta de aire, debido a la presencia de líquido en los pulmones
Dolor en la parte superior del abdomen, por lo general debajo de las costillas del lado derecho
Náuseas o vómitos

Si te han tomado la forma habiendo estado sentada 10 minutos y la tienes en esa cifra es conveniente hacer un control estricto. Lo ideal si te puedes hacer con un aparato de tensión y tomartela en casa, porque vas a estar más tranquila y relajada. Te la puedes tomar mientras ves la tele por ejemplo y así estás distraída.
Netxu

Notapor lorenanena24 » Mar Jul 19, 2022 3:48 pm

Gracias Netxu, la verdad q 10 minutos no he podido estar, es una farmacia y van por faena. La verdad esq estaba nerviosa y quizás por eso a salido así.. pero si me pensaré lo del aparato aunque tengo miedo a si lo tengo obsesionarme. La verdad q en el cap nunca me han dicho nada y el riesgo de preclamsia me salio bajo pero igual el viernes lo comentaré a la comadre a.
lorenanena24

Notapor julia28 » Mar Jul 19, 2022 10:12 pm

lorenanena24 escribió:Hola Júlia, te quería comentar, el médico ati en que parámetros te dijo q tenias la tensión algo alta?

A mi no me han medicado eh para la tensión y también me sale el riesgo bajo para preeclamsia..
De cuabtas semanas estas?

Te comento a mi me da valores parecida al tuyo en el medicoen la faavia igual me da 130/80 pero sigue dandome mas alta que en casa, es lo que te dicen las demás lo suyo es tomarselo en casa para saberlo realmente porque es donde puedes estar en reposo.

A la farmacia ya estas andando oara ir hasta ella, hay coma hay gente es facil ponerse nerviosa.

A mi lo que me pasa es que tengo el sindrome de tensión alta por bata blanca, que quiere decir que el simple hecho de estar en el medico me.sube la tensión... Pero a ellos lo que els interesa saber es si te pasa solo en el embarazo o si te ha pasado siempre y como siempre en todos los informes a ugencias por otros temas antes del embarazo me daba la tensión alta por ese motivo han llegado a esa conclusión.

En casa la tengo a 11/6 llega el dia de ir al medico y antes de salir ya me da 13/7 y llego a lli 14/8.

Al final la onclusión es que si eres una oersona de tensiones altas normalmente ya no les importa tanto. Lo que les importa es que la tensión no se halla elevado con motyivo de que estas embarazada. Osea que no sea el embarazo el que te probica la tensión alta.

A mi ahor ame han dicho que esta bien que les importa que me lo controle en el tercer trimestre.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor lorenanena24 » Mar Jul 19, 2022 10:59 pm

Muchas gracias x tu respuesta. Pues la verdad esque es una buena idea lo de mirar los informes! Jajaj
Pues nada me esperaré al viernes, esque 14/8 no me parece tan alta más bien lo veo del día a día pero la verdad es que nunca me había parado a mirarla. Estoy mañana de 16 semanas, estoy en el camino como vosotras ☺️
lorenanena24

Notapor NymeriaP » Mié Jul 20, 2022 7:09 am

Hola!! Este era mi segundo mes de búsqueda, y el primero usando los TO. Decidí usarlos gracias a leeros por aquí, y me ha ido muy bien! Ya tengo mi Positivo!! Es increíble, no pensaba que fuese a quedarme tan pronto, por la edad y por mi colesterol alto. A ver qué tal va, soy primeriza y ahora mismo tengo mil dudas😅
NymeriaP

Notapor julia28 » Mié Jul 20, 2022 8:27 am

NymeriaP escribió:Hola!! Este era mi segundo mes de búsqueda, y el primero usando los TO. Decidí usarlos gracias a leeros por aquí, y me ha ido muy bien! Ya tengo mi Positivo!! Es increíble, no pensaba que fuese a quedarme tan pronto, por la edad y por mi colesterol alto. A ver qué tal va, soy primeriza y ahora mismo tengo mil dudas😅

Bienvenida al club! A cuidarse ahora que tienes una vida dentro deverías hacer por bajar ese colesterol.

Todas nos hemos encontrado en la misma situación que tu, las pemeras semanas que son tan cruciales te las pasas asustada y mirando el papel del lababo cada vez que vas. Luego llega la primera eco, y mas adelabte lso primeros movimientos hay es cuando empiezas a quedarte trankila que el bebe esta bien porque vas sintiendolo durante el dia.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor NymeriaP » Mié Jul 20, 2022 8:55 am

julia28 escribió:
NymeriaP escribió:Hola!! Este era mi segundo mes de búsqueda, y el primero usando los TO. Decidí usarlos gracias a leeros por aquí, y me ha ido muy bien! Ya tengo mi Positivo!! Es increíble, no pensaba que fuese a quedarme tan pronto, por la edad y por mi colesterol alto. A ver qué tal va, soy primeriza y ahora mismo tengo mil dudas😅

Bienvenida al club! A cuidarse ahora que tienes una vida dentro deverías hacer por bajar ese colesterol.

Todas nos hemos encontrado en la misma situación que tu, las pemeras semanas que son tan cruciales te las pasas asustada y mirando el papel del lababo cada vez que vas. Luego llega la primera eco, y mas adelabte lso primeros movimientos hay es cuando empiezas a quedarte trankila que el bebe esta bien porque vas sintiendolo durante el dia.

Muchas gracias!! con el colesterol tengo un problema porque es genético y no consigo bajarlo. Estoy en mi peso normal, cuido mucho la alimentación y hago deporte, pero al ser genético siempre sube. Llevo unos meses tomando pastillas para bajarlo, pero acabo de dejarlas porque pone que no debo tomarlas embarazada. Ya tengo cita con el médico la semana que viene, espero que me recomiende algo para poder controlarlo, porque creo que con el embarazo sube aún más y eso me preocupa.
Ya os iré contando, poco a poco me iré acostumbrando como vosotras😄
NymeriaP

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada