No tengo amigos.

No tengo amigos.

Notapor merida3000 » Lun Jul 04, 2022 2:33 pm

Hola chicas, hace mucho que no escribo por el foro.
En esta ocasión, quisiera desahogarme sobre mi situación actual.
Estoy a dos semestres de finalizar mi carrera universitaria. Desde el segundo semestre he tenido un grupo fijo de amigos, con ellos siempre he realizado los trabajos y proyectos grupales, nos reuniamos a beber, saliamos, etc.
Yo en enero y febrero de este año comencé a aislarme muchísimo. En esos meses estábamos de vacaciones y ellos salían casi todos los días de fiesta. Yo mientras rechazaba y prefería quedarme en casa, encerrada. La verdad es que no era porque no quisiera, sino porque me entristecía y estaba deprimida debido a mi situación economica.
Justo tambien estaba iniciando mi nuevo trabajo, el cual es virtual y a tiempo completo, por lo que solo podia salir viernes, sabado y domingo y aun asi rechazaba. Los fines de semana me quedaba en casa o me veía con mi novio para no gastar tanto dinerp. Sin embargo, me entristecía también que nadie preguntara que me sucedía, sentía como si no me extrañaran.
En abril volvemos a clases y por ende los veo ya nuevamente en persona. Pero sucede que ellos, dentro del grupo de amigos, siento que hicieron micro gruposs.
Dos de mis amigas ahora son mas unidad que nunca. Tres de ellos siempre salen ellos tres solamente y no invitan a mas nadie. En esos microgrupo estan todos excepto yo. Yo siento que ya no pertenezco ni a un mini grupito ni al grupo en sí, general.
Este fin de semana, por ejemplo, estuve súper deprimida. Literalmente no hice nada mas que estar acostada viendo TikTok e Instagram.
Ellos sí salieron y disfrutaron.
Mis últimos chats de WhatsApp desde el viernes hasta hoy lunes han sido: el grupo de mi casa, el chat con mi madre, mi padre, mi hermano, mi novio y un chat de trabajo...
En todo el fin de semana nadie me buscó.
Me siento sola y a mí me cuesta mucho hacer amigos. Por eso esto me afecta y me frustra tantísimo...
Alguna está pasando por algo similar? Qué consejo me darían? Gracias.
merida3000

Re: No tengo amigos.

Notapor chicaanime » Lun Jul 04, 2022 2:42 pm

merida3000 escribió:Hola chicas, hace mucho que no escribo por el foro.
En esta ocasión, quisiera desahogarme sobre mi situación actual.
Estoy a dos semestres de finalizar mi carrera universitaria. Desde el segundo semestre he tenido un grupo fijo de amigos, con ellos siempre he realizado los trabajos y proyectos grupales, nos reuniamos a beber, saliamos, etc.
Yo en enero y febrero de este año comencé a aislarme muchísimo. En esos meses estábamos de vacaciones y ellos salían casi todos los días de fiesta. Yo mientras rechazaba y prefería quedarme en casa, encerrada. La verdad es que no era porque no quisiera, sino porque me entristecía y estaba deprimida debido a mi situación economica.
Justo tambien estaba iniciando mi nuevo trabajo, el cual es virtual y a tiempo completo, por lo que solo podia salir viernes, sabado y domingo y aun asi rechazaba. Los fines de semana me quedaba en casa o me veía con mi novio para no gastar tanto dinerp. Sin embargo, me entristecía también que nadie preguntara que me sucedía, sentía como si no me extrañaran.
En abril volvemos a clases y por ende los veo ya nuevamente en persona. Pero sucede que ellos, dentro del grupo de amigos, siento que hicieron micro gruposs.
Dos de mis amigas ahora son mas unidad que nunca. Tres de ellos siempre salen ellos tres solamente y no invitan a mas nadie. En esos microgrupo estan todos excepto yo. Yo siento que ya no pertenezco ni a un mini grupito ni al grupo en sí, general.
Este fin de semana, por ejemplo, estuve súper deprimida. Literalmente no hice nada mas que estar acostada viendo TikTok e Instagram.
Ellos sí salieron y disfrutaron.
Mis últimos chats de WhatsApp desde el viernes hasta hoy lunes han sido: el grupo de mi casa, el chat con mi madre, mi padre, mi hermano, mi novio y un chat de trabajo...
En todo el fin de semana nadie me buscó.
Me siento sola y a mí me cuesta mucho hacer amigos. Por eso esto me afecta y me frustra tantísimo...
Alguna está pasando por algo similar? Qué consejo me darían? Gracias.

Te voy a decir ciertas cosas y seguro o no las querrás leer o te vas a sentir mal.

Bueno, primero que nada, nadie es indispensable en la vida, segundo si no hablas los demás no te van a oír, en estos puntos tu eres totalmente responsable de tu situación, y tu mayor error es esperar que los demás te necesiten, esperar que los demás te busquen, te pregunten, se preocupen etc. Déjame decirte que los demás no son adivinos, no saben que estas pasando mal por la economía o por trabajo o no, si prefieres quedarte en casa para no gastar ellos podrían interpretar tu quedarte en cada como que no te gusta salir con ellos, como que prefieres estar más con tu novio que con ellos etc.

Podrías decirles de mejor ir a tu casa una noche y reunirse ahí, o en casa de otro pero que todos lleven algo para comer, no gastan tanto como en un restaurante o un antro etc.

Si tu no dices lo que sientes o piensas los demás no lo van a saber.

Chica es normal que si tu no dices nada los demás se alejen, porque como dije nadie es adivino.

Esta en ti hacerte parte del grupo o no de nuevo, puedes explicarles que te paso y unirte de nuevo pero debes HABLAR.

Yo te recomiendo que vayas a terapia
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Jul 04, 2022 3:12 pm

Bueno tú misma te encerraste y te aislaste. Si ellos fueran verdaderos amigos o más bien aprecierían tu manera de ser, te hubieran escrito o visitado.

Algunas "amistades" universitarias son solo momentáneas porque al cambiar de semestre o al culminar la carrera, cada quien va por su lado.

Te sugiero ir a terapia para tratar tu timidez y también empezar alguna actividad fuera de casa, como por ejemplo unirte a un grupo de yoga o de baile. Eso sería un reto para ti pero también tendrías contacto con más personas.
Amarillazul

Notapor Truchita » Lun Jul 04, 2022 5:09 pm

Tú misma has decidido aislarte, de hecho lo reconoces. Cuando rechazas todas las invitaciones al final dejan de invitarte; la gente se cansa de ir detrás de las personas cuando lo único que reciben son negativas. Dices que perdiste una noche viendo Instagram, ¿porque no llamaste/escribiste a alguno de ellos? ¿Porqué esperas a que ellos te llamen? Llama tú, haz planes para quedar, muestra algo de iniciativa; no es necesario gastar dinero para pasar una buena tarde. Si quieren salir a cenar coméntales tus problemas y buscad una solución para cenar esa noche, o si quieren ir de fiesta, lo que sea. Amplía tu grupo de amigos, digo yo que existe más gente por ahí, ¿no?
Truchita

Notapor MargaritaM » Vie Jul 08, 2022 3:25 pm

Pues yo estoy completamente desacuerdo con las demás opiniónes.
Primero del todo, es tu vida, y tú tienes cosas que hacer, te preocupas de tu futuro, de tu estado económico de tu novio y familia, en cambio, tus amigos no tienen nada de eso, por ello mismo no les importa nada y nadie, no tienen nada que hacer y por ello salen de fiesta.
Permíteme preguntarte, qué edad tienes?
Yo, a mis 24 he aprendido una cosa, si la gente se va de tu vida sin razón, si no se preocupan de ti, no te hablan, es que esa gente no son tus “AMIGOS”, esos son tus conocidos.
Amigos se encuentran durante el camino hacia tu meta, sin buscarles, y siempre van a estar ahí en momentos difíciles y bueno.
Hay un dicho, los amigos están en las buenas y en las malas.
No te preocupes, yo llevo toda la vida así, al final aprendí que lo tengo que ir detrás de nadie. Al reves, la gente al final te necesita si ve que no los necesitas tú.
Haz cosas para ti, tu pareja, deporte, viajes, planes que no necesitan dinero. Y verás como la vida te sonríe
MargaritaM

Notapor Itzha_Kutne » Sab Jul 09, 2022 10:18 am

Yo no estoy de acuerdo con la publicación de arriba donde dice que no eran tus verdaderos amigos uno tiene que tener amor propio para no andar detras de alguien que te rechaza y prefiere estar con su novio como dijo una chica ellos ko son adivinos cuando los rechazas ellos malinterpretan las cosas tantos planes que hay sin gastar pero tu te quedas callada y no se los haces saber unete a algun minigrupo y has planes invitalos para que compartas con ellos sin necesidad de gastar económicamente ellos no tienen que rogar a alguien que se aparto de ellos entiendo tu situación pero aún estas a tiempo para arreglarlo unete a ellos yo me arrepiento de haberme alejado de mi grupido de amigos que estuvo con migo siempre y no los culpo ellos siempre me buscaban y yo los rechazaba ahora estoy sin amigos pero nenis tu estas a tiempo hasles saber tu situación busca planes donde no gastes yo tengo unas amigas que no tienen para salir entonces yo solita hago planes sin gastar y las invito hazlo tu
Itzha_Kutne

Notapor Jossie Rossie » Lun Jul 18, 2022 9:56 am

Pues yo estoy de acuerdo con todos los comentarios lo de culpa de ellos y culpa tuya a la vez, si desde siempre solo salían entre ellos y sin invitarte allí son de ellos se siente bn feo cuando ves sus estados y allí todos excepto tú, pero si si al principio te invitaban y luego ya dejaron de hacerlo allí si que es culpa tuya yo tengo una amiga que la he invitado unas 8 veces y siempre me dice que no mejor la mande 4lv y ya nunca la quiero invitar porque se que me dirá que NO, pero chica ánimo ! Tú habla con los amigos más cercanos que tengas aun siempre estás a tiempo de retomar las amistades si esque si son amigos de verdad porque como decía en uno de los comentarios en la uni hay amigos momentáneos y amigos que perduran
Jossie Rossie

Volver a Vida social de los adolescentes