Hola chicas, hace mucho que no escribo por el foro.
En esta ocasión, quisiera desahogarme sobre mi situación actual.
Estoy a dos semestres de finalizar mi carrera universitaria. Desde el segundo semestre he tenido un grupo fijo de amigos, con ellos siempre he realizado los trabajos y proyectos grupales, nos reuniamos a beber, saliamos, etc.
Yo en enero y febrero de este año comencé a aislarme muchísimo. En esos meses estábamos de vacaciones y ellos salían casi todos los días de fiesta. Yo mientras rechazaba y prefería quedarme en casa, encerrada. La verdad es que no era porque no quisiera, sino porque me entristecía y estaba deprimida debido a mi situación economica.
Justo tambien estaba iniciando mi nuevo trabajo, el cual es virtual y a tiempo completo, por lo que solo podia salir viernes, sabado y domingo y aun asi rechazaba. Los fines de semana me quedaba en casa o me veía con mi novio para no gastar tanto dinerp. Sin embargo, me entristecía también que nadie preguntara que me sucedía, sentía como si no me extrañaran.
En abril volvemos a clases y por ende los veo ya nuevamente en persona. Pero sucede que ellos, dentro del grupo de amigos, siento que hicieron micro gruposs.
Dos de mis amigas ahora son mas unidad que nunca. Tres de ellos siempre salen ellos tres solamente y no invitan a mas nadie. En esos microgrupo estan todos excepto yo. Yo siento que ya no pertenezco ni a un mini grupito ni al grupo en sí, general.
Este fin de semana, por ejemplo, estuve súper deprimida. Literalmente no hice nada mas que estar acostada viendo TikTok e Instagram.
Ellos sí salieron y disfrutaron.
Mis últimos chats de WhatsApp desde el viernes hasta hoy lunes han sido: el grupo de mi casa, el chat con mi madre, mi padre, mi hermano, mi novio y un chat de trabajo...
En todo el fin de semana nadie me buscó.
Me siento sola y a mí me cuesta mucho hacer amigos. Por eso esto me afecta y me frustra tantísimo...
Alguna está pasando por algo similar? Qué consejo me darían? Gracias.