Falta de compromiso

Falta de compromiso

Notapor Eva27 » Sab Jul 02, 2022 4:49 am

Piensan que el que mi pareja no cumpla con los compromisos que tiene conmigo sea suficiente razón para dejar todo hasta acá?
Él es maravilloso, un excelente persona, incluso nos queremos casar… pero cuando hablamos de salidas (con mi familia o amigos) él es impuntual, a veces trata de cancelarme a ultima hora, cambia planes para que se le haga imposible llegar.
A mi me está hartando porque yo soy todo lo contrario, soy una persona de palabra y ya estoy llegando al borde de mi paciencia con todo esto.

Yo se lo he externado pero nada pasa, uds que me recomiendan? Piensan que exagero o que estoy en lo correcto en sentirme agobiada con su actitud?
Eva27

Re: Falta de compromiso

Notapor chicaanime » Sab Jul 02, 2022 4:54 am

Eva27 escribió:Piensan que el que mi pareja no cumpla con los compromisos que tiene conmigo sea suficiente razón para dejar todo hasta acá?
Él es maravilloso, un excelente persona, incluso nos queremos casar… pero cuando hablamos de salidas (con mi familia o amigos) él es impuntual, a veces trata de cancelarme a ultima hora, cambia planes para que se le haga imposible llegar.
A mi me está hartando porque yo soy todo lo contrario, soy una persona de palabra y ya estoy llegando al borde de mi paciencia con todo esto.

Yo se lo he externado pero nada pasa, uds que me recomiendan? Piensan que exagero o que estoy en lo correcto en sentirme agobiada con su actitud?

Ya imagino el día de la boda, llegando tarde o bien aplazando el día de la boda por cualquier excusa.

Yo sinceramente no estaría con alguien así, demuestra que lo que menos quiere es estar conmigo
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Sab Jul 02, 2022 10:21 am

¿Y solamente es así con tu familia y amigos o también le hace lo mismo a sus conocidos?

Porque si dices que es un hombre maravilloso, una excelente persona, incluso se quieren casar y el tipo simplemente es despistado... Yo no perdería a alguien con esas cualidades porque es olvidadizo 🤔 todos tenemos algún defecto.

Pero si él te dice directamente que no le interesan los compromisos familiares y que no pondrá de su parte, pues es porque no le interesas.
Amarillazul

Notapor _Danna_ » Sab Jul 02, 2022 5:50 pm

Yo creo que si no cumple compromisos básicos como esos o cancela a último momento, es que simplemente no formas parte de sus prioridades.
_Danna_

Notapor Kiara-kiara » Dom Jul 03, 2022 3:38 am

Yo hago lo mismo, cancelo todo a último momento y me siento estresada saliendo de mi casa, no me gusta socializar porque soy introvertida, lo de cancelar todo es por ansiedad y depresión.

Pregúntale que pasa pero sólo si estás dispuesta a escucharlo.
Kiara-kiara

Notapor HappyFi » Lun Jul 04, 2022 5:00 pm

Pienso igual que la chica anterior. En mi caso también soy introvertida. Cuando mi pareja me pide ir con su familia me cierro y evitó ir, me incómoda mucho salir y más con personas que no congenio, a él al principio no le parecía, pero aparentemente, ya lo hace aunque hay momentos en los que me sigue insistiendo, cosa que me hace sentir mal, y es que se tiene que entender que es algo que no se controla, no eliges ser introvertido.

Dices que es una persona maravillosa pero puede que tu pareja también tenga ese "problema", pregúntale cómo se siente y si es eso averigua si puedes estar con él a pesar de ello o si es un factor importante la convivencia con tu familia como para dejarlo ir.

Y ya si de plano es desinterés tú ya sabes que hacer.
HappyFi

Notapor Helena89 » Lun Jul 04, 2022 8:31 pm

Tu pareja es una persona aisalda? Que no le gusta convivir con otras personas?
Helena89

Notapor Lexa0703 » Vie Jul 08, 2022 5:30 pm

Pienso que nadie es perfecto y todos tenemos nuestros “defectos” podemos hacer 7 cosas bien pero 3 malas y eso no nos hace menos maravillosos y buenos como personas, simplemente que somos distintos y unos carecemos de cosas que otros no y así va.
Pienso que los comentarios de la chicas que son introvertidas son de gran valor porque muy probablemente tu pareja esté pasando por lo mismo y como ellas dicen, son conductas que están fuera de su control porque es que uno no elige ser introvertido, así como uno no elige ser autista o depresivo y así muchos ejemplos; pero es importante conocer bien a la persona con la que uno comparte su vida, entender y tratar de ser empatico, porque es muy triste ser X cosa y que la persona que está a lado no lo comprenda y te juzgue o culpe por ser como son.
Por otro lado, pienso que la persona así (introvertida en este caso) debe poner también de su parte, no digo que vaya a todas las salidas ni nada de eso sino que hey bueno no te comprometas con llegar o asistir a un evento si tú te conoces y sabes que vas a cancelar, eso también es respeto por la otra persona y su tiempo, también deben esforzarse por mejorar en ese aspecto, esto no es disq soy así y ya acéptenme, no, esto es parte y parte porque si tus acciones perjudican de manera negativa a tu entorno cercano, debes poder buscar ayuda profesional y mejorar poco a poco, eso es demostrar importancia hacia tu ser querido y hacia ti mismo incluso.
Si tú dices que el es maravilloso pero ese aspecto te molesta, habla con el y sean claros que tú trabajarás en ser más comprensiva y tolerante (que no es lo mismo que permisiva) y el debe poner de su parte para buscar mejores maneras en que su forma de ser no te perjudique ni los perjudique.
Lexa0703

Notapor Eva27 » Mar Sep 13, 2022 7:03 pm

Gracias a todas, sus aportes me ayudaron a ver muchas cosas. Con el tiempo ha mejorado la situación, solo hay otras cosas (relacionadas a salud mas que nada) pero hablando nos hemos entendido mejor.
Les agradezco mucho por ayudarme a tener otro punto de vista!
Eva27

Volver a Relación de pareja