por Lexa0703 » Vie Jul 08, 2022 5:30 pm
Pienso que nadie es perfecto y todos tenemos nuestros “defectos” podemos hacer 7 cosas bien pero 3 malas y eso no nos hace menos maravillosos y buenos como personas, simplemente que somos distintos y unos carecemos de cosas que otros no y así va.
Pienso que los comentarios de la chicas que son introvertidas son de gran valor porque muy probablemente tu pareja esté pasando por lo mismo y como ellas dicen, son conductas que están fuera de su control porque es que uno no elige ser introvertido, así como uno no elige ser autista o depresivo y así muchos ejemplos; pero es importante conocer bien a la persona con la que uno comparte su vida, entender y tratar de ser empatico, porque es muy triste ser X cosa y que la persona que está a lado no lo comprenda y te juzgue o culpe por ser como son.
Por otro lado, pienso que la persona así (introvertida en este caso) debe poner también de su parte, no digo que vaya a todas las salidas ni nada de eso sino que hey bueno no te comprometas con llegar o asistir a un evento si tú te conoces y sabes que vas a cancelar, eso también es respeto por la otra persona y su tiempo, también deben esforzarse por mejorar en ese aspecto, esto no es disq soy así y ya acéptenme, no, esto es parte y parte porque si tus acciones perjudican de manera negativa a tu entorno cercano, debes poder buscar ayuda profesional y mejorar poco a poco, eso es demostrar importancia hacia tu ser querido y hacia ti mismo incluso.
Si tú dices que el es maravilloso pero ese aspecto te molesta, habla con el y sean claros que tú trabajarás en ser más comprensiva y tolerante (que no es lo mismo que permisiva) y el debe poner de su parte para buscar mejores maneras en que su forma de ser no te perjudique ni los perjudique.