Алис escribió:Valera03 escribió:Hola chicas, tengo 22 años y necesito un consejo (me estaba bañando y hace unos días sentí una especie de verrugita, (supongo que ha estado por unos meses y ni cuenta me había dado).
Es pequeña, la he estado observando y realmente se ha mantenido en el mismo lugar y no a crecido, ni se ha expandido![]()
Entre a google y realmente ya ni duermo y siento que me estoy ahogando en un vaso de agua y en realidad, me da mucha vergüenza comentarlo con alguien cercano. (Estoy ahorrando para ver si puedo ir al médico, pero en realidad tengo mucho miedo de que sea algo muy malo)
Al menos sus mensajes, me alivian al saber que no soy la única y que le puede pasar a cualquier persona que este sexualmente activa.
Solamente he estado con dos personas y siempre me he protegido, excepto con mi pareja actual que en varías ocasiones hemos tenido relaciones sin protección, realmente me siento muy mal, porque cuando creo encontrar la pareja correcta y perfecta, viene y sucede esto.
Si alguna puede ayudarme y aconsejarme a tranquilizarme, se los agradecería muchísimo
Primeramente, deja de buscar en google, porque hay información que no es cierto y te llenarás de cosas la mente.. Ahora, para saber si es vph, debes ir al ginecólogo a que te revise y si lo es, te quitaran la verruga y te darán tratamiento.
Como comente anteriormente, es imposible saber quien te lo transmitió, porque puede tardar meses o años en dar los síntomas y aunque hayas usado protección, te lo pudieron haber transmitido aún así, ya que el preservativo no cubre algunas partes y ahi es donde se transmite. Debes estar tranquila que no es algo que te afectará en tu vida normal, solo que de ahora en adelante tendrás que ir a revisiones con tu ginecólog@, al menos una vez al año y seguir tu tratamiento. Suerte
Muchísimas gracias, la verdad que en estos momentos de tanta oscuridad, al leer todos esos comentarios me han aliviado bastante… Iré lo antes posible para evitar que sea más extenso, muchísimas gracias de verdad.
Cuando vaya, pues pasaré por aquí a decirles que tal (mientras sigo alimentándome bien, tomando vitamina C, y ahora empezaré a consumir un ajo diario, según algunos médicos Cubanos, el ajo es muy bueno para fortalecer el sistema inmunológico)