Cómo superar una infidelidad

Cómo superar una infidelidad

Notapor Didijl » Sab Jun 25, 2022 7:20 am

Hola chicas para no hacerles el cuento largo resulta que mi novio (ahora ex novio) con quien llevaba años y vivimos juntos, me fue infiel en más de una ocasión en encuentros casuales. Hace tiempo tuve mis dudas pero recién ahora lo descubrí con pruebas, fueron engaños de hace 1 año y medio. Hace 9 meses terminamos porque teníamos muchas discusiones yo sentía muchas dudas y desconfiaba mucho de él y el negaba todo y trataba de hacerme creer que yo estaba mal, se enojaba y terminamos. Hace 7 meses volvimos porque en verdad me rogó demasiado se dio cuenta que le hacía mucha falta y que se había equivocado conmigo que debió ser mejor y se lamentaba por haberme perdido me prometió ser el hombre que merecía, desde que volvimos ha sido un sol súper preocupado y amoroso, atento a más no poder. Pero hace una semana mientras veíamos unas fotos juntos de hace años vi que tenía una captura de su pantalla donde aparecía una app para esconder imágenes, ahora ya no tenía esa app pero me quedé con la mala espina así que volví a descargar la app de su celular recupere la clave con su correo que tenía abierto en su celular y me encontré con fotos sucias sexuales de 3 mujeres distintas con el, de hace un año y medio, mientras estaba conmigo, primero no lo quiso reconocer porque le encanta negar las cosas pero finalmente lo reconoció y se disculpó hasta el cansancio diciendo que había sido un error y que en esta nueva relación desde que volvimos no lo ha vuelto a hacer, lloró, rezó a Dios y me ofreció recuperar mi confianza teniendo control total sobre el y sus cuentas, sus cosas, computador, celular, poner cámaras hasta en el auto, etc. Pero no quiero una relación así y ya no confío nada en el, me decepciono totalmente por lo mismo terminamos y me duele porque me suplico llorando que no lo deje y mil cosas más, pero no pienso soportar esta falta de respeto y amor hacia mi no lo perdono.
Ahora nos separamos pero necesito consejos, ayuda sobre cómo vivir después de esto, siento que se llevó mi capacidad de confiar en todos, me ha dejado sin ganas de volver a amar y entregar mi corazón, me duele en lo más profundo porque yo fui muy correcta con el y con la relación, me duelen los recuerdos y saber que en estos últimos meses éramos realmente felices, ahora no soy feliz y quiero superar esto no quiero decaer por culpa de quien no supo valorarme y amarme pero se me hace tan difícil, a veces lo extraño irónicamente, siento enojo hasta con Dios por haberlo puesto en mi camino.
Ya no sé que hacer acepto cualquier consejo que me ayude a sobrellevar esto. Gracias por su tiempo.
Didijl

Re: Cómo superar una infidelidad

Notapor Amarillazul » Sab Jun 25, 2022 11:47 am

Con esto que escribes y por tus anteriores posts... Qué desastre de relación.

Tú error fue haberle dado esa segunda oportunidad porque ya ves que solo fueron lágrimas de cocodrilo por parte de ese mentiroso. Ya debes aprender que para infidelidades, no debe haber segundas oportunidades.

Tampoco fuiste la mujer correcta, solo fuiste permisiva. Aprende a construir el amor propio para que nadie te vuelva a faltar el respeto.

Y ya tu misma has dicho que no piensas soportar esa falta de respeto. Así que alejate de ese hombre, bloquealo y bórralo de todo y empieza a ocupar tu mente con trabajo o alguna actividad que te mantenga la mente ocupada. Por ahora no pienses en amor y en que si habrá alguien que sí valga la pena. Piensa en ti.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Sab Jun 25, 2022 2:15 pm

Didijl escribió:Hola chicas para no hacerles el cuento largo resulta que mi novio (ahora ex novio) con quien llevaba años y vivimos juntos, me fue infiel en más de una ocasión en encuentros casuales. Hace tiempo tuve mis dudas pero recién ahora lo descubrí con pruebas, fueron engaños de hace 1 año y medio. Hace 9 meses terminamos porque teníamos muchas discusiones yo sentía muchas dudas y desconfiaba mucho de él y el negaba todo y trataba de hacerme creer que yo estaba mal, se enojaba y terminamos. Hace 7 meses volvimos porque en verdad me rogó demasiado se dio cuenta que le hacía mucha falta y que se había equivocado conmigo que debió ser mejor y se lamentaba por haberme perdido me prometió ser el hombre que merecía, desde que volvimos ha sido un sol súper preocupado y amoroso, atento a más no poder. Pero hace una semana mientras veíamos unas fotos juntos de hace años vi que tenía una captura de su pantalla donde aparecía una app para esconder imágenes, ahora ya no tenía esa app pero me quedé con la mala espina así que volví a descargar la app de su celular recupere la clave con su correo que tenía abierto en su celular y me encontré con fotos sucias sexuales de 3 mujeres distintas con el, de hace un año y medio, mientras estaba conmigo, primero no lo quiso reconocer porque le encanta negar las cosas pero finalmente lo reconoció y se disculpó hasta el cansancio diciendo que había sido un error y que en esta nueva relación desde que volvimos no lo ha vuelto a hacer, lloró, rezó a Dios y me ofreció recuperar mi confianza teniendo control total sobre el y sus cuentas, sus cosas, computador, celular, poner cámaras hasta en el auto, etc. Pero no quiero una relación así y ya no confío nada en el, me decepciono totalmente por lo mismo terminamos y me duele porque me suplico llorando que no lo deje y mil cosas más, pero no pienso soportar esta falta de respeto y amor hacia mi no lo perdono.
Ahora nos separamos pero necesito consejos, ayuda sobre cómo vivir después de esto, siento que se llevó mi capacidad de confiar en todos, me ha dejado sin ganas de volver a amar y entregar mi corazón, me duele en lo más profundo porque yo fui muy correcta con el y con la relación, me duelen los recuerdos y saber que en estos últimos meses éramos realmente felices, ahora no soy feliz y quiero superar esto no quiero decaer por culpa de quien no supo valorarme y amarme pero se me hace tan difícil, a veces lo extraño irónicamente, siento enojo hasta con Dios por haberlo puesto en mi camino.
Ya no sé que hacer acepto cualquier consejo que me ayude a sobrellevar esto. Gracias por su tiempo.

Solo ve a terapia
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Sab Jun 25, 2022 2:50 pm

No le eches la culpa a Dios, el no te lo coloco en tu camino, uno como persona pensante tienes poder de decisión y tú decidiste darle cabida a ese tipo. Así que estás viendo las consecuencias de tus decisiones, libre albedrío que llaman, tienes que empezar a pensar en ti, en quererte como mujer y persona, aparte si ese señor te fue infiel es mejor ir a un ginecólogo y hacerte pruebas de ets, entre estás vph y vih, eso hace parte del quererte, has cosas que te gusten, sal con nuevas personas has amigos, así vas a empezar a vivir más por ti que por él, quita todoooo lo que te recuerde esa persona de tus redes, archivos, recuerdos, regalos, eso ayuda, si ves que no puedes súperar eso vas con un terapeuta.
azharos7ï

Notapor G_Nube » Sab Jun 25, 2022 4:01 pm

Entiendo tu sentir , cuando pase por lo mismo lo primero que hice fue bloquear a esa persona de todas mis redes sociales para que YO no lo busque, la idea era evitar ver sus fotos, a quien agrega, publicaciones con el fin de no amargarme la vida y también matar el autoengaño. También leí muchos libros sobre el tema , más que todo me ayudó el libro “ya te dije adiós, ahora como te olvidó” de Walter Riso, también vi los videos de Silvia Congost que habla mucho del tema (infidelidad, narcisistas, dependencia, autoengaño etc).

Esta en ti salir de esto, yo sé que ahora piensas en los últimos meses, seguro todo fue color de rosa sin embargo la realidad es que él te engaño, te mintió, intentaba culparte a ti y solo acepto la verdad cuando obtuviste las pruebas. Él fue feliz con sus amantes por algo se sacaba fotos y las guardaba no?
Seamos realista, si tú no encontrabas esa captura y la aplicación, si tú no descubrías todo el igual iba a recuperar las fotos y volver a ser infiel. Los infieles solo cambian sus tácticas para seducir y engañar.
G_Nube

Notapor G_Nube » Sab Jun 25, 2022 4:07 pm

Por cierto, ojala no caigas en el típico “me pondré buena para que vea lo que perdió”, cuando nos mentalizamos de esa manera seguimos teniendo presente al ex, no nos ayuda a olvidar nada.

Cuando pase por lo mismo, recuerdo que quería olvidar todo así que me inscribí al gimnasio, trabajaba 12 horas 4 veces a la semana, estudiaba otra carrera en la u, hacía todo para no pensar sin embargo todo se venía abajo en mi único momento libre (domingo -tarde). No está mal recordar lo qué pasó, no está mal llorar , lo que si está “mal” es girar en torno a los recuerdos día y noche. Haz tus cosas pero no te presiones, al inicio es difícil pasado un mes ya es fácil, duele pero no tanto.
G_Nube

Notapor ForesitaFeliz » Sab Jun 25, 2022 7:04 pm

Que asco de hombre la verdad, mujer te estas haciendo un favor enorme con alejarte de el, !y sabes la paz que tendrás y si vas a encontrar el amor pero uno del bueno y sabrás que no todos son así que engañan y no tienen valores solamente conociste al no indicado y que cuando te fue infiel la primera vez ya no debiste perdonarlo de eso una aprende de los golpes y meterte en la cabeza que vos no tenes la culpa, esos tipos son así y hagas lo que hagas lo serán así con vos y con otras.
Ahora, sigue así con contacto cero distrae tu cabeza y un consejo no te estanques sal a caminar a comprarte ropa a correr, no te quedes en la cama ni te levantes tarde porque va a ser mas duro, recorda que vos vas a estar toda la vida con vos misma y lo que importa es que te ames y te valores, vos vales mucho el No y seguramente nunca será feliz y no se si existe dios para mi pero que existe un karma si y el que las hace la paga, trata de no pensar en el mujer si puedes ve al psicólogo para poder ayudarte mas, lee libros de autoayuda, escucha musica todos los dias eso ayuda a levantarte el animo, pero como te digo no te quedes encerrada y vive la vida es una sola y estamos acá de prestados, disfruta😘.
ForesitaFeliz

Notapor Zooly1 » Lun Jun 27, 2022 7:42 am

Nena, sin duda alguna ambas necesitamos buscar ayuda, porque te entiendo perfectamente.
Pero por otro lado, mi anterior relación a la que tengo ahora fue una mierda, me fue infiel e intenté perdonarle su infidelidad, pero llega uno al punto de verlo hasta feo. Piensa en ti si?
Zooly1

Notapor Tina22+ » Mar Jun 28, 2022 12:15 am

Cuanto te entiendo...pero la confianza no se si podrás recuperar...el dolor pasa..pero el recuerdo siempre esta, ánimos la terapia me esta ayudando..saludos
Tina22+

Notapor Gallito » Dom Jul 31, 2022 7:18 am

Sé que es doloroso, pero tienes que entender que afortunadamente no todas las personas son como él, date un tiempo sin una relación, aprende a ver cómo eres estando fuera de una, y principalmente, ámate incondicionalmente primero, para que cuando estés lista a tener otra relación, puedas cimentar algo realmente fuerte y auténtico, te recomiendo mucho una página y podcast llamado "Gotas de Poliamor" el chico habla mucho sobre problemas en la relación, celos, y demás, te va a ayudar mucho.
Será difícil, pero primero conócete y valorate a ti, para que aprendas a poner límites en lo que respecta a los tratos y acuerdos que deseas en una relación.
Mucha fuerza, y te mando un abrazo.
Gallito

Volver a Relación de pareja