Mamás para Julio 2022

Re: Mamás para Julio 2022

Notapor Sofia3119 » Lun Jun 13, 2022 8:36 pm

Nohe2 eso de que las primerizas se adelantan no siempre es verdad . Como ya he contado con mi primer embarazo me lo provocaron a las 41 . Porque no quería salir jaja . Yo estuve hace 15 días ahogada en catarro . Y lo que hacía era calentar en una cazuela agua ( con su tapa puesta ) y luego ponía la cazuela en el piso , me tapaba con una sábana ( la cazuela también la tapaba juntos conmigo ) y al destaparla ese vapor me ayudaba mucho . Me quedaba haciendo respiraciones por la nariz hasta que ya no podía más . ( eso todos los días ) y lo que hace es hacerte soltar todos los mocos y adió catarro.
Sofia3119

Notapor Sofia3119 » Lun Jun 13, 2022 8:42 pm

Yorugua26 cariño si te están madurando los pulmones del bebé es porque piensan provocarte el parto antes de tiempo . Si que es bueno que te lo maduren así cuando él salga ya puede respirar solito . Ese peso más o menos tenía mi bebé con 33 semanas . No lo veo tan bajo de peso . Pero si se que cuando un bebé no engorda dentro hacen que nazca para así engorde fuera . Come alimentos que lo engorden . Busca en Internet . He leído las medidas que has puesto y no entendí ninguna jaja . El fémur de mi bebé con 33 semanas era 64mm, el percentil 59 . Pero lo demás no lo entendí .
Sofia3119

Notapor Nohe02 » Lun Jun 13, 2022 10:44 pm

Sofia gracias por el consejo es como agarrar vapor para soltar la flema. Y si eso de que se adelante no estaba muy segura porque cada cuerpo es diferente 😁 esperemos a ver que pasa
Nohe02

Notapor Anna_Rd » Lun Jun 13, 2022 11:17 pm

Nly88 estamos del mismo tiempo y en la misma situación jajaja, tengo fecha para el 6 de julio y mi mamá viene el 3 de Julio, yo quisiera que mi parto sea después que llegue para que me pueda cuidar a mi niño grande, sino tendrá que quedarse mi pareja en casa, no sé pq mis suegros trabajan de internos, es complicado
Anna_Rd

Notapor Anna_Rd » Lun Jun 13, 2022 11:23 pm

Sofia3119 yo hago vapores también para la gripe pero sin la sábana, me vienen muy bien ya que siempre tengo por mi peque
Anna_Rd

Notapor Anna_Rd » Lun Jun 13, 2022 11:37 pm

Si fuera a darme un consejo a mi misma en mi primer embarazo sería: infórmate, infórmate mucho sobre el parto, busca videos en Youtube sobre matronas, experiencias opciones para el dolor, etc infórmate sobre las 3 partes de este, trata de estar en la primera parte todo el tiempo que puedas en casa, si no estás segura de si es hora de ir o no al hospital espera, guíate por las contracciones cada 4-5 min (siempre que no rompas fuente o sangrado) y no te preocupes que cuando tengas estás contracciones y un dolor de no poder estar en la misma posición 10 min todavía te falta camino, respira siéntete empoderada, tú tienes el control de tu parto, es tu cuerpo, tu proceso es único y hermoso, no tengas miedo(solemos tener miedo a lo desconocido, por eso es importante informarse mucho) recuerda que no queremos liberar adrenalina, sino occitocina, muy pronto muy pronto verás a tu bebé, son dolores fuertes pero después de 9 meses en un día ya estará contigo, en el hospital no te acuestes y hagas tooodooo lo que digan los médicos (eso hice en mi primer parto) siéntete libre de moverte y no tengas miedo o vergüenza de quejarte o hacer ruido por tus dolores, y en el momento de pujar, puja con todas tus fuerzas, y tomate tiempo para recobrar el aliento, no te preocupes por la placenta o caca o puntos por rasgados o episiotomias, después de que tu bebé sale sientes un alivio enorme y tu atención pasa totalmente a el, lo demás no lo sentirás, o sí lo sentirás pero muy leve. Abraza a tu bebé y sonríele, no te preocupes por si está bien, si está contigo es pq está perfecto.
No sé pero es lo que me hubiese gustado que me dijeran de cara a mi primer parto y solo me decían, que dolía mucho que había q aguantar sin quejarse y q había q hacer todo lo q decían los médicos, nunca vi un vídeo ni me informe (no disponía de internet) y estuve sola y con mucho miedo, pero ahora estoy tranquila, muy tranquila la verdad, tener conocimiento y experiencia es súper gratificante
Anna_Rd

Notapor Anna_Rd » Lun Jun 13, 2022 11:42 pm

La que comento lo del grupo de WhatsApp ojalá y se pudiera la verdad q a medida q vayamos teniendo nuestros bebés, no nos van a alcanzar las palabras para describir nuestras experiencias, ni tiempo tampoco jajaj
Anna_Rd

Notapor Anna_Rd » Lun Jun 13, 2022 11:55 pm

A y a todo esto sí se me olvidó añadir que en mi experiencia el dolor era terrible, muy fuerte, nada pero nada q ver con cólicos menstruales, y yo soy de bastante dolores menstruales pero como decía una mami por ahí eso depende de cada una, tengo amigas que dicen apenas haber sentido dolor alguno
Anna_Rd

Notapor Sofia3119 » Mar Jun 14, 2022 7:17 am

Anna_RD que bellas palabras has puesto . Me ha encantado y tienes razón . Yo si leí mucho en mi primer parto . Vi muchos muchos vídeos . Pero es verdad que nadie te dice eso . Solo dicen que duele . Lo de los dolores es verdad . Empiezan como cólicos de regla . Pero luego ya son fuerte … y a todas tiene que doler es normal . Pero no se puede tener miedo . Nuestro cuerpo está listo para eso .

Lo del vapor con sabana . Yo lo hago sola porque así te entra más vapor por la nariz . Cuando estoy con la niña no lo haga con sabana . Más que nada por miedo a que se queme con la cazuela de agua .
Yo la semana que viene hago ya las 37 semanas y empezaré con los ejercicios de verdad . O sea la pelota , subir y bajar escalera , bailar ….
Caminar ya lo hago y demasiado jaja . No he querido hacer otro ejercicio ya que no quiero que se me adelante antes de las 37. Es que quiero ponerme de parto sola y no tener que inducir . Eso si , si me dicen que me van a inducir el parto a las 37 semanas por la preeclampsia. Pues dos dias antes haré de todo para ponerme de parto sola .
De todo menos comer o beber te . Que sé que muchas lo hacen para dilatar y eso es mortal para el bebé .
Sofia3119

Notapor Anna_Rd » Mar Jun 14, 2022 8:41 am

Sofía3119 no te preocupes no creo que sí siga todo bien te vayan a inducir solo por eso, pq mientras más tiempo este el bebé dentro pues más preparado para el parto, y alfinal has llegado hasta aquí muy bien controlada 💪👍 A mi a las 37 todavía me da miedo ponerme de parto jajaja, yo preferiría después de las 38.
A algunas les pasa que sus bebés tienen hipo todos los días? El mío al menos una vez al día le da hipo, es un poco incómodo pero gracioso, pobre
Anna_Rd

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada