por Anna_Rd » Lun Jun 13, 2022 11:37 pm
Si fuera a darme un consejo a mi misma en mi primer embarazo sería: infórmate, infórmate mucho sobre el parto, busca videos en Youtube sobre matronas, experiencias opciones para el dolor, etc infórmate sobre las 3 partes de este, trata de estar en la primera parte todo el tiempo que puedas en casa, si no estás segura de si es hora de ir o no al hospital espera, guíate por las contracciones cada 4-5 min (siempre que no rompas fuente o sangrado) y no te preocupes que cuando tengas estás contracciones y un dolor de no poder estar en la misma posición 10 min todavía te falta camino, respira siéntete empoderada, tú tienes el control de tu parto, es tu cuerpo, tu proceso es único y hermoso, no tengas miedo(solemos tener miedo a lo desconocido, por eso es importante informarse mucho) recuerda que no queremos liberar adrenalina, sino occitocina, muy pronto muy pronto verás a tu bebé, son dolores fuertes pero después de 9 meses en un día ya estará contigo, en el hospital no te acuestes y hagas tooodooo lo que digan los médicos (eso hice en mi primer parto) siéntete libre de moverte y no tengas miedo o vergüenza de quejarte o hacer ruido por tus dolores, y en el momento de pujar, puja con todas tus fuerzas, y tomate tiempo para recobrar el aliento, no te preocupes por la placenta o caca o puntos por rasgados o episiotomias, después de que tu bebé sale sientes un alivio enorme y tu atención pasa totalmente a el, lo demás no lo sentirás, o sí lo sentirás pero muy leve. Abraza a tu bebé y sonríele, no te preocupes por si está bien, si está contigo es pq está perfecto.
No sé pero es lo que me hubiese gustado que me dijeran de cara a mi primer parto y solo me decían, que dolía mucho que había q aguantar sin quejarse y q había q hacer todo lo q decían los médicos, nunca vi un vídeo ni me informe (no disponía de internet) y estuve sola y con mucho miedo, pero ahora estoy tranquila, muy tranquila la verdad, tener conocimiento y experiencia es súper gratificante