Nuevas en FIV

Re: Nuevas en FIV

Notapor albichus80 » Jue May 26, 2022 6:23 pm

Hola Carol,

Felicidades por haber escuchado el corazón de tu bebé.

Te cuento mi experiencia con el Hematoma. Primero, las que nos sometemos a FIV somos más propensas a tener uno.

Segundo, yo sólo manché un día por el hematoma y tardó 2 meses en reabsorverse. Muchas mujeres tienen hematomas que no sangran y se enteran cuando les hacen ecografías de seguimiento. Generalmente, hasta que no desaparece del todo suelen decirte que mantengas un reposo relativo y en mi caso nada de relaciones s*exuales.

Ya me voy encontrando mejor. Muchas gracias por preguntar
albichus80

Notapor albichus80 » Jue May 26, 2022 6:26 pm

Vamos,que él no manchar no implica que no esté. Lo importante es que no siga creciendo. Para comprobar la evolución han de hacerte ecografías.

Elizabeth, me alegro que todo haya quedado en un pequeño susto.
albichus80

Notapor ziampee » Vie May 27, 2022 7:30 am

Buenos días!!! Qué buenas noticias traes también hoy tú Carol!! Seguro que fue muy emocionante oír el latido ☺️☺️☺️ me alegro mucho que vaya todo bien, ya casi estás en las 7 semanas, eh?! Qué bien!!
A 130 va a tope vamos! A mí nunca me han dicho a cuánto va, pero va desbocado siempre así que eso es lo que toca! Yo mi hematoma tb sigue viéndose, en las 2 últimas ecos tanto la dra que me hizo la de la semana 12 como luego mi doctor la semana pasada lo vieron allí más delgado pero ya no le dieron importancia. A saber si se queda así, pero sí que parecía como otro saquito ahora que lo dices, tiene el reborde que tb es como blanquecino y dentro oscuro tb, en mi caso alargado y antes más redondo y ahora ya eso, alargado sin nada dentro apenas, pero se seguía viendo. A saber si lo sacamos ya al parir eso, ni idea! Lo importante que es no dé por saco ni dé más sustos y si ya has dejado de sangrar mucho mejor.
Albichus no sabía que tú tb habías tenido! Ni que por ser fiv teníamos más números..sin duda 4 de 4 en este caso! Por suerte han sido solamente sustos, así que a seguir todas así! 😊 Me alegro que estés mejor del bicho, aunque teniendo asma imagino que está costando más soltarlo, a ver si estás al 100% prontito ya, aprovecha para descansar el finde!

Yo sigo bien, ayer me levanté por la mañana de nuevo y dije qué ha pasaooo?! Me veo barriga por momentos jajaja. Ayer tenía una cena de empresa ya que no hicimos la de Navidad, y justo empezó a mi hora mala de náuseas pero aguanté súper bien, no quiero decirlo muy alto pero creo que empiezo a ver la luz al final del túnel y que ya se van yendo. La pena es que la cena fue en unas bodegas y lógicamente no pude catar nada, qué se le va a hacer! 😂
En fin os deseo muy buen día y fin de semana! Un abrazo!
ziampee

Notapor albichus80 » Vie May 27, 2022 11:33 am

Por lo que me explicó a mí el médico, ( soy súper preguntona y no salgo de consulta hasta que me resuelve todas las dudas), en las primeras semana de embarazo, es importante el reposo cuando aparecen hematomas, porque suelen ser más grandes que el embrión, entonces hay peligro de que lo arrastre, también es muy importante dónde está situado el hematoma respecto al embrión. A medida que el embrión crece y se hace más grande que el hematoma, ( salvo que esté último siga creciendo), es como que tiene más peso el embrión. Puede suceder que se reabsorva como me pasó a mí o se vaya vaciando como supongo que fue vuestro caso. Los restos que quedan se reabsorven o a medida que crece el embrión, como que lo va aplastando. No sé si me he explicado muy bien.
En pacientes de FIV son más frecuentes,porque hay mucha manipulación con las punciones. Por lo visto la mayoría de los hematomas tienen buen pronóstico.

Si Ziampee, el bicho y el asma no son muy compatibles. Al menos, la medicación me está haciendo efecto y puedo dormir
albichus80

Notapor Carol5 » Vie May 27, 2022 11:46 am

Hola chicas!!! Ziampee que bien que ya estés abandonando las nauseas y que pancita más bonita debes tener…con lo del hematoma nos hemos llevado el premio las 4 si!! Quería haceros una pregunta que me tiene mosca, ayer por la noche y hoy por la mañana he notado que mojaba las braguitas y al mirarme no era ni flujo, ni sangre, ni pipí, es como agua, no es mucho, pero al decírselo a mi pareja ha buscado en internet y me dice que puede ser líquido amniótico del saco, no me quiero emparanoiar porque ha sido poquito pero no sé si a vosotras os ha pasado, y si me debería preocupar. Antes ni le hubiera dado importancia pero ahora cada cosa cuenta, y estoy intranquila!! 😬😬 qué opináis???
Carol5

Notapor albichus80 » Vie May 27, 2022 12:08 pm

Carol 5, yo te hablo desde mi experiencia, hasta que me retiraron la Progesterona, yo me pasaba el día mojada como si me hubiera hecho pis y no era flujo, para mi era agua. A mi me dijo mi ginecólogo que era normal, pero, llama a tu ginecólogo y le consultas, así como llega el fin de semana te quedas más tranquila. Cada embarazo es un mundo
albichus80

Notapor Carol5 » Vie May 27, 2022 7:09 pm

Gracias Albichus!!! Me dejas más tranquila, lo comentaré con el médico en la próxima visita y si fuese a más sí que me preocuparía, de momento yo creo que también estoy muy vulnerable a cualquier cosa 😬😬!!buen finde chicas

albichus80 escribió:Carol 5, yo te hablo desde mi experiencia, hasta que me retiraron la Progesterona, yo me pasaba el día mojada como si me hubiera hecho pis y no era flujo, para mi era agua. A mi me dijo mi ginecólogo que era normal, pero, llama a tu ginecólogo y le consultas, así como llega el fin de semana te quedas más tranquila. Cada embarazo es un mundo
Carol5

Notapor ziampee » Sab May 28, 2022 8:02 am

Buenos días Carol!
A mí me pasaba exactamente lo mismo que te dice albichus, me tenía que cambiar varias veces de braguitas al día pq estaba mojada todo el rato, pq encima luego al salirse la progesterona era un desastre aquello...de hecho me compré todas de algodón sin lycra para sentirme menos mojada que con las otras era muy incómodo. Tb me pasó el verano pasado con el otro embarazo, que ya dudaba si era como agua o sudor, pero está vez me pilló en invierno y ha sido lo mismo. Yo no me he fijado si ha aflojado al quitarme la progesterona o fue un poco antes pero hace ya unas semanas que no me pasa. No sé si llegaste a preguntarle al médico ayer para quedarte más tranquila pero si no pudiste no te agobies que a mí me empezó a pasar casi a la vez que me hice la beta, fue muy desde el principio y ha durado un tiempecito. Lo del líquido amniótico que has leído puede pasar más adelante, por lo que recuerdo de los libros que me he ido leyendo creo que a estas alturas apenas hay todavía, se está empezando a formar la placenta y ya luego es cuando con nuestra sangre y más tarde con el pis del bebé va aumentando más de volumen. Así que no te preocupes! 😊

Albichus mil gracias por la explicación de los hematomas, tiene todo el sentido, qué bien que sonsacaras al médico, a mí no me dieron tanto detalle cuando lo hice! Jajaja ánimo con el bicho que seguro que cada vas a mejor ya verás! 😊 Un beso fuerte y buen finde a todas!
ziampee

Notapor ziampee » Mié Jun 01, 2022 6:57 am

Buenos días chicas, cómo vais?? Espero que descansarais el finde y se fueran normalizando las cosas!
Carol, Elizabeth, espero en que estéis mejor y ya no manchéis más y estéis tranquilas estos días. Qué tal las náuseas Carol? Las puedes sobrellevar? Yo ayer salí del acupuntor y no llegué ni al coche, menos mal que llevo una bolsita en el bolso.. Me puse malísima en un momento. Empiezo a pensar que las agujas para las náuseas me van peor la verdad, que a veces te pilla con el cuerpo raro y te hace el efecto contrario... Con suerte cuando vuelva en 2 semanas ya no tendré 🤞🏻🤞🏻 Este finde me voy a Menorca y quiero pensar que estaré ya bien del todo, cruzo los dedos! Es muy desagradable la verdad.. Llevo ya 10 semanas así 😞
Me he comprado un doppler baratillo en aliexpress para oír los latidos, ya os diré si funciona por si queréis comprarlo más adelante. Así supongo que se me hará más amena la espera hasta la siguiente visita al médico...! Pero he leído que hay gente que se obsesiona o si en un momento dado no encuentra el latido ya se pone nerviosa, intentaré que no me pase eso que lo compro en plan gracioso y para que la familia pueda oír tb a la nena y no para agobiarme! Ya os diré si funciona, creo que llegará mañana!
Ya contaréis cómo vais! Ahora para la oficina...ánimo con el día!!
ziampee

Notapor Carol5 » Mié Jun 01, 2022 8:05 pm

Hola Ziampee!!! Ya no mancho y espero volver a currar el lunes, ya tengo ganas de sociabilizar un poco, y de hacer algo de vida normal, lo del reposo cansa mucho pero bueno lo sobrellevo, lo que llevo mal es el tema de las nauseas, sino como nada me dan ganas de vomitar y si como algo a la media hora lo vomito, da igual como lo haga!!! Tengo mucha sed todo el rato pero beber agua me produce nauseas también y no noto que me sacie la sed!! El aquaris de limón que me gustaba ahora no lo soporto, lo único que me sienta mejor es comer fruta con agua como la sandía. Me despierto a media noche con la boca seca siempre y por la mañana igual, me recuerda mucho a cuando me levantaba de resaca.. tuvisteis tanta sed vosotras?? Al final esto son cosas normales y entiendo que pasarán, pero se hace incómodo!! Ziampee a mi me consolaba que fueran solo hasta la semana 12 pero tú ya has pasado y sigues teniendo nauseas, 😅 así que parece que voy detrás tuya!!!
Un abrazo 🤗
Carol5

AnteriorSiguiente

Volver a concebir