Mamitas para Junio 2022💖

Re: Mamitas para Junio 2022💖

Notapor Mami33 » Mié May 25, 2022 5:05 pm

mamidepeter escribió:
Mami33 escribió:A mí me han dicho que caminar y ejercicios específicos para abrir la pelvis y que se encaje… y relaciones s*exuales sin preservativo porque el semen ablanda el cuello del útero y puede facilitarlo.
Mi miedo es ese, que acabe en cesárea… Porque yo también conozco casos que acabaron así. Sin embargo una matrona me dijo hoy que eso no era cierto, que muchos partos inducidos son partos vaginales y no es tan grande el porcentaje de cesáreas! 😢No sé si me lo dijo por relajarme… pero querría creerlo ya que temo a la cesárea y a que esa separación del bebé tras la intervención dificulte el establecimiento de la lactancia (porque tengo hipoplasia y ya eso es una dificultad “de serie” 😪).

La matrona sabe más,es su oficio y sabe de lo que habla. Yo conozco casos y soy un vivo ejemplo de ello,pero bueno,ojalá y me equivoque yo. Se lo que es una cesarea y yo tambien la tengo miedo. En cuanto a lo de tener relaciones por el semen,yo ya lo descarté desde hace mucho🤣 pues actualmente no tengo pareja. Ustedes que si lo tienen,deberían probarlo aver si realmente ayuda,obviamente si es seguro para ustedes practicar S*exo.

Gracias por tus palabras!! Y a ver si puedo poner lo del semen en práctica pero mi pareja es de esos que desde que tengo tanta barriga solo me ve como la portadora de su hijo, le cuesta no pensar que está ahí el bebé y llevamos 3 meses sin tener relaciones , así que a ver 😆
Mami33

Notapor Mami33 » Mié May 25, 2022 5:06 pm

Amelié escribió:Hola! A mi me inducieron hace un año y medio, porque había roto aguas y no tenía contracciones, y me puse de parto y fue natural. Aveces funciona :)

Gracias por compartir tu experiencia! Ayuda ver casos así para mantener la esperanza !!
Mami33

Notapor Ivankk » Jue May 26, 2022 9:38 am

Hola a todas un gusto leerlas, aquí van mis reflexiones de término de embarazo 🤪.
En relación a la inducción al parto , es totalmente cierto q muchas terminan finalmente en cesaría y además hay estudios recientes q indican que la exposición a oxitocina sintética tampoco resuelta del todo inocua, hay que informarse al respecto creo yo, si después de eso uno está de acuerdo perfecto.

De otro lado hoy fui a control, estoy de 38 semanas, me habían fijado inducción para el 1 de junio dadá mi diabetes gestacional , pero hoy hablé con mi médico y le dije q esperáramos a las 40 semanas, el comprendió y me dijo q si se puede.
Luego de eso me revisó, pues yo vengo botando tapón mucoso desde el fin de semana, la cosa es que me dijo q tengo la cabeza de mi bebé muy abajo y estoy con 3 cm de dilatación , por lo que llegar a las 40 semanas lo ve un poco difícil.
Para mi es importante que el parto se desencadene espontáneamente y estoy aquí esperando que eso suceda, pero a la vez tengo claro que mi límite es las 40 semanas por los riesgos que genera la diabetes gestacional que la tengo súper controlada, con dieta estricta y sin haber subido ni un kilo, a punta de muchísimo esfuerzo x supuesto.
Puedo estar un par de días aún así, yo tengo contracciones le dije , pero no son inhabilitante para mi y tampoco ordenadas, así que aquí voy , estoy expectante de que es lo que pueda pasar estos días.

Abrazos a todas les deseo que sus bebés vayan a llegando como uds lo deseen , ya sea parto normal , inducido o cesarías, lo más importante es tener una buena experiencia y no quedar traumada.
Ivankk

Notapor tugidaq » Jue May 26, 2022 10:48 am

Supongo que dependerá el motivo de inducción. En mi primer embarazo, me pasé toda la noche con contracciones y cuando llegué al hospital, a las 5 de la mñn, todo se paró. Como ya estaba de 40+5 decidieron dejarme unas 12 horas a ver si se iniciaba otra vez solo, pero como no, me pusieron prostaglandinas. Pero no me tuvieron que poner oxitocina, porque ya inicié el trabajo de parto normal.
Tengo una conocí que le indujeron por rotura de bolsa, y también acabo en parto natural.
Supongo que si te inducen para evitar una cesárea porque tu cuerpo no parece querer ponerse de parto, existirán más posibilidades de acabar en cesárea.
Lo más importante es informarte de los procedimientos que existen, los que te pueden ofrecer y porqué y poder tomar la decisión que mejor se adapte a ti.
Hoy he ido a mis primeros monitores (hay quién los llama correas) y va todo bien. Mientras estaba allí me ha dado una contracción fuerte y me han dejado un poco más de tiempo, por su era algo. Pero ya estamos en casa, seguimos esperando, aunque con más tranquilidad, porque estoy de 37+1 😃

Mucho ánimo, porque nos quedan los últimos nervios, pero nuestros bebés están casi aquí
Un día menos para un nuevo comienzo
tugidaq

Notapor Jessam18 » Jue May 26, 2022 11:42 am

Hola a todas...
Ivankk más allá de que a lo mejor te falte para que nazca tu bb, ya estas cada vez más cerca, osea la cabeza del bb abajo, posicionada y con 3 cm de dilatación para mi seria mucho jaja... lo que hubiera deseado el martes que me dijeran eso, pero no, mi bebé viene medio cruzado, y mi cuello de utero posterior, hoy estoy ya de 39 sem y deseo con todo mi corazón que se desencadene solo el parto pero ni indicios por ahora... tengo miedo de otra cesárea... oro a Dios para que pronto mi niño quiera posicionarse y quiera nacer por si solo...
Jessam18

Notapor Ivankk » Jue May 26, 2022 7:52 pm

Jessam18 escribió:Hola a todas...
Ivankk más allá de que a lo mejor te falte para que nazca tu bb, ya estas cada vez más cerca, osea la cabeza del bb abajo, posicionada y con 3 cm de dilatación para mi seria mucho jaja... lo que hubiera deseado el martes que me dijeran eso, pero no, mi bebé viene medio cruzado, y mi cuello de utero posterior, hoy estoy ya de 39 sem y deseo con todo mi corazón que se desencadene solo el parto pero ni indicios por ahora... tengo miedo de otra cesárea... oro a Dios para que pronto mi niño quiera posicionarse y quiera nacer por si solo...

Espero de corazón que todo salga bien con tu parto y quedes feliz , yo también quiero quedar feliz, es la idea.
Igual puedo estar días con la dilatación de 3 centímetros, con mi parto anterior me sucedió lo mismo me revisaron un día lunes y estaba con 2 a 3 de dilatación y cuando rompí fuente el jueves en la noche y llegué a la clínica , tenia lo mismo de dilatación, pero claro me dejo contenta estar dilatada, así q te deseo lo mismo así como deseo q todas tengan el mejor parto posible lo más cercano a sus deseos.
Ivankk

Notapor tugidaq » Vie May 27, 2022 8:24 pm

Menuda tarde he pasado más rara.
He estado una hora con contracciones dolorosas y aunque eran cada poco no eran rítmicas. Después he empezado a humedecer la ropa interior e incluso el pantalón y he pensado que había roto la bolsa, pero ha sido falsa alarma.
Este niño me hace estar alerta
Un día menos para un nuevo comienzo
tugidaq

Notapor mamidepeter » Vie May 27, 2022 10:16 pm

tugidaq escribió:Menuda tarde he pasado más rara.
He estado una hora con contracciones dolorosas y aunque eran cada poco no eran rítmicas. Después he empezado a humedecer la ropa interior e incluso el pantalón y he pensado que había roto la bolsa, pero ha sido falsa alarma.
Este niño me hace estar alerta

Jajaja a mi me habría salido el corazón por la boca de los nervios jejeje. Pero intentemos estar lo más tranquilas posibles,y no os agoteis tanto que hay que guardar energías para el gran día. Yo estoy teniendo contracciones doloras,de esas que cuando te dan no quieres que nadie te hable. Pero me dan una cada hora o así. Y en las noches igual,me despierto por los dolores. Pero creo que es muy pronto para que nazca,estoy de 37+3.
mamidepeter

Notapor Ivankk » Sab May 28, 2022 12:47 am

Yo estoy muy cansada , con contracciones desordenadas, con ganas de que nazca ya , me cuesta mantener el ánimo arriba xq esto ha sido mucho física y mentalmente para mi , esperaremos a las 40 espero con todo mi corazón que pase ante , xq yo no doy más
Ivankk

Notapor Nicolekald » Sab May 28, 2022 1:01 am

Hola, me alegro saber que están bien y ya preparándonos para el día.. también me dan contracciones pero son aisladas, consulta le han hecho taco, el lunes tengo monitoreo y me dijieron que me harían tacto para ver cómo está el cuello
Nicolekald

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada