Beree538 escribió:Ivankk escribió:Hola a todas, paso x aquí para mandarles un abrazo a todas , ya estamos en la recta final , por lo menos así lo siento yo, espero que que quienes han tenido sustos y dificultades , estén mejor y más tranquilas, pues de verdad ya falta muy poquito.
Mañana cumplo 35 semanas, toda una hazaña para mi , esto ha sido lo más difícil de mi vida, este reposo ha sido extremadamente completo , una montaña rusa de emociones , a ratos bien y a otros muy mal, con mucho miedo , siempre con objetivos cortos para no enloquecer, pero bueno aquí estamos.
Mi cerclaje sería retirado el 09 o 16 de mayo , luego de lo cual deja de estar indicado el reposo y me transformo en una embaraza normal, donde el parto se desencadenará como evolucione yo ya que el procedimiento q me fue practicado no influye en el parto.
Ánimo en esta rectora final donde estamos muy cansada y la panza peso muchísimo
Hola Ivankk , me da gusto que te encuentres bien , así como tambien quisiera saber como fue evolucionando la medición de tu cervix en las últimas semanas de la 28 en adelante , te cuento que yo también aún tengo un cerclaje y me encuentro en estas semanas es por ello que me surgen muchas dudas respecto como varía la medición y saber cuánto más podría aguantar
Primero q todo te mando un abrazo muy apretado , creo que los embarazos con este tipo de dificultades están muy invisibilizados y hay poca información al respecto, te cuento mi experiencia.
Ami me operaron en la semana 23 , salí de la clínica con un cuello de 28mm, es decir , pase de 8mm a ese número a 28mm.
Mis controles eran cada 3 semanas y lo más probable es que la primera cervicometria que me fuera practicada post operación saliera más corta, pues la misma operación genera inflamación y todo ello debe bajar.
A las 27 semanas mi cuello media 20mm.
A las 30 semanas 22 mm.
Y la última medición fue a las 32+6 con un cuello de 21mm.
Todas esas mediciones dan cuenta que el cerclaje funcionó y mantuvo mi cuello cerrado como era el objetivo, no hay más controles después de eso en mi caso , pues 3 semanas después con 36 semana da igual q el cerclaje haya cedido ya si eso ocurre y se desencadena el parto el bebé ya no es prematuro extremo y se sigue adelante con ese parto.
En cuanto al reposo hice reposo absoluto hasta las 35 semanas aprox , porque ya no daba más del estrés , estaba muy cansada de estar acostada y aislada , porque finalmente si estás en una pieza acostada estás un pco aislada, aunque me ayude harto con una silla de ruedas , no es lo mismo.
Ahora me encuentro transitando por la semana 36, estoy poco acostada , pero solo me muevo por mi casa, no salgo a ninguna parte x lo tanto camino poco y no tomo en brazos a mi hija , eso lo hace mi mamá o mi marido.
El retiro del reclaje lo tengo programado para el 18 de mayo fecha en la que cumplo 37 semanas.
Agregó que con mi hija me pasó lo mismo y mi cuello se comportó igual , el cerclaje nunca se movió , en esa oportunidad quedó en 24mm y me fue retirado a las 36+6 , finalmente mi hija nació de parto normal a las 39+3.
Cuéntame como te sientes y si tienes más preguntas en hacérmelas.