Hace dos dias fui con mi pareja hacer el primer control , en el cual me indicaron que tenía 9 semanas de gestación desde el primer día de gestación de mi último periodo que fue el 23 de feb ,la ginecóloga al introducir el coso me empezó a doler dijo que raro ! me indico que no latía que no había actividad cardiaca que haga reposo absoluto que tomará la progesterona que suele haber casos en que un día no puede latir y al dia siguiente o a los días late el doble , las medidas del embrión, yel sacro llevan semanas de diferencia , le comenté si era recomendable ponerme la 3era dosis de la vacuna contra el Covid su respuesta fue si normal y que regrese en 10 días al control ,me quede consternada con la noticia , decidimos buscar una segunda opinión el mismo dia , pero antes fui a un establecimiento de vacunación, les conté que tenía 9 semanas de embarazo y la enfermera indicó que no se vacunan hasta la semana 12 , que no es recomendable y que raro quela doctora haya indicado y que si es así el que le lleve un certificado autorizando la vacunación , ese mismo día fui por la tarde a un segundo ginecólogo donde me indico que el bebe dejo de latir a la 6ta semanas y días ,que llevaba 3 semanas de haber vivido , que el saco era más grande que el embrión , fuimos en busca de una tercera opinión y el doctor nos indico lo mismo que hace 3 semanas dejos de latir que lo recomendable era hacer el legrado , que no entiende porque recomendó la progesterona pues el bebe dejó de vivir hace 3 semanas ! Y que no ayudaría . Con todas las opiniones decidimos con mi pareja hacer el procedimiento del legrado , ayer martes 6 por emergencia a otra clínica donde tuvimos la esperanza de qué tal vez pueda haber un milagro y esta vez latir , pero no el doctor también indico lo mismo que ya era 3 semanas que llevaba el bebe de no tener actividad cardiaca el saco gestacional seguía creciendo , es el doble de la medida del embrión y bueno decidí hacer el procedimiento ,ayer por la noche me dieron. De alta y hoy después de todos los efectos de la anestesia , trato de asimilar todo , aveces pienso que fue lo correcto y evitar infecciones y aveces creo que debí esperar unos días qué tal si pudo haber una esperanza ! Me cuesta mucho procesar esta pérdida