Alimentos a evitar durante la lactancia?

Alimentos a evitar durante la lactancia?

Notapor Yanet30 » Mar Feb 22, 2022 12:30 am

El Miércoles me hacen la cesárea, estoy muy emocionada y súper nerviosa y asustada. Es nuestro peimer bebé y tengo ésta duda ya q leo cosas diferentes en todos lados.
Espero poder amamantarlo sin problema, si ese es el caso quisiera saber q alimentos evitar (sé q el alcohol es uno de ellos, aunq yo no tomo, no me gusta).
Yanet30

Re: Alimentos a evitar durante la lactancia?

Notapor Maruu2019 » Vie Mar 04, 2022 4:01 am

Hola! Puedes comer lo que quieras!lo que comes no afecta a la lactancia es mentira!!.
Pero come sano no comas papas o mucha banana porque te hincha y te dan cólicos.
cuando te saquen los puntos de la cesárea (osea el hilo) puedes comer normalmente.
Maruu2019

Notapor Ivankk » Lun Mar 21, 2022 6:47 am

Hola , puedes comer cualquier cosa , obviamente manteniendo una dieta saludable , pero lo que ingieras no le hace mal al bebé , por lo tanto no debes preocuparte ☺️
Ivankk

Notapor Alessa29 » Jue Abr 07, 2022 12:48 am

Yo también leí mucho de lo que se come no pasa al bebé pero algunos alimentos si pueden causarle alergia, nada grave, al principio estaba firme con la información de que lo que comiera no le afectaba pero ya en la práctica me di cuenta que cada vez que comía algún embutido (salchichas, jamón, mortadela,etc) mi bebé se brotaba y hacia popó con moco y muy seguido,al igual que cuando consumo maní o mucho chocolate (lo que más me cuesta,con lo delicioso que es), esa es mi experiencia y creo que cada bebé es distinto, no te sugestiones ni seas tan estricta, disfruta tu lactancia,come saludable,abundante agua y ve observando lo que comes y como se encuentra tu bebé,ahí poco a poco vas viendo si lo que comes le afecta o no.
Alessa29

Notapor Nattylr » Sab Abr 09, 2022 6:17 pm

Pueden consumir de todo.
Solo está prohibido el alcohol,tabaco ,café en grandes cantidades
Nattylr

Notapor Sabridf » Mié Abr 20, 2022 2:22 am

La pediatra de mi bebé me dijo prohibido alcohol y tabaco (y todo lo que se fume).
Sabridf

Notapor Dulcecaramelo » Mié Abr 27, 2022 8:46 am

La única prohibicion alimentaria es cuando bebé es aplv (investiga la dieta del amor) quizá por eso la otra chica te comenta lo de los embutidos y semillas, ya que las trazas de leche se encuentran en muchos alimentos procesados porque en la misma fábrica se procesan lácteos. Pero esto es muuuuy diferente a una intolerancia a la lactosa que suele ser fisiología y se quita sola y en esta zno existe prohibicion para mamá, que no tiene prohibido más que lo que es nocivo para su salud, drogas, alcohol, tabaco, etc. Cosas que pasan a la sangre y la contaminan, recuerda que la leche se produce a partir de la sangre de la madre, no del estómago. La cafeína puedes consumirla con moderación y de todo lo demás lo que tú quieras,recuerda que no existe ni alimentos ni tes magicos ni nada que te haga producir más leche más que la succión del bebé, los remedios y atoles para producir más leche son mitos. Mucha suerte 👌🏻feliz lactancia 💕
Dulcecaramelo

Notapor Alessa29 » Sab Abr 30, 2022 10:11 pm

Dulcecaramelo escribió:La única prohibicion alimentaria es cuando bebé es aplv (investiga la dieta del amor) quizá por eso la otra chica te comenta lo de los embutidos y semillas, ya que las trazas de leche se encuentran en muchos alimentos procesados porque en la misma fábrica se procesan lácteos. Pero esto es muuuuy diferente a una intolerancia a la lactosa que suele ser fisiología y se quita sola y en esta zno existe prohibicion para mamá, que no tiene prohibido más que lo que es nocivo para su salud, drogas, alcohol, tabaco, etc. Cosas que pasan a la sangre y la contaminan, recuerda que la leche se produce a partir de la sangre de la madre, no del estómago. La cafeína puedes consumirla con moderación y de todo lo demás lo que tú quieras,recuerda que no existe ni alimentos ni tes magicos ni nada que te haga producir más leche más que la succión del bebé, los remedios y atoles para producir más leche son mitos. Mucha suerte 👌🏻feliz lactancia 💕

No es por la aplv porque yo consumo leche y a mi bebé no le pasa nada, inicialmente la pediatra me prohibió lácteos pero mi bebé seguía con diarrea y heces con moco, mi mamá me sugirió que quitara los embutidos a ver si depronto era eso, así lo hicimos y se solucionó el problema, a veces olvidaba no comer embutidos y cuando comía le daba de una vez soltura con moco, entonces no es la leche, realmente no se que sea pero algo leí que algunos alimentos contienen alérgenos que si pasan a la sangre y por ende al bebé, pero eso es temporal mientras su organismo coge como más fuercita porque ésta semana comí nuevamente salchichas en un arroz con pollo y a mi bebé no le pasó nada,cuando antes si lo olvidaba se ponía malito de su barriguita, tenía miedo de darle huevito pero leí que es mejor darles alimentos con alérgenos entre los 6 y 8 meses porque es más probable que hagan anticuerpos para las alergias y por 3 días le di la yema de un huevo de codorniz y no le pasó nada 😄 ya cumple 7 meses el 2 de mayo.

En mi experiencia comer de todos los grupos alimenticios pero si notas a tu bebé enfermito de la barriguita empieza a evitar embutidos y alimentos que contengan alérgenos hasta que logres identificar cuál está afectando al bebé por medio de la leche, es lo que viví y lo que puedo decir apesar de que en muchas partes dicen que no afecta en nada lo que comemos pero yo ví que sí, claro está que los embutidos no son saludables 😅 y del resto lo que mencionas todo es muy cierto.
Alessa29

Notapor Jenny210 » Mié May 25, 2022 7:51 pm

Aparte de evitar el alcohol y todo ese tipo de sustancias tóxicas a mi me evitaron el pescado recién operada yo también tuve a mi bebé por cesaría ya una vez este mejor tu herida puedes comerlo, lo que no como en muchas cantidades todavía es el chile me dicen que es malo comer mucho hace que los bebés se escalden de sus entrepierna y pompis
Jenny210

Volver a alimentación del bebé