por stef91 » Sab Feb 12, 2022 12:57 am
Les contaré a todas mi experiencia y lo q por lógica creo q sucede.
Mi bebe actualmente está a dias de cumplir sus 6 meses.
Siempre lo he alimentado con LME.
Una de las cosas q hay q observar es q el bebe no haga heces duras. Si demora pero al defecar sus heces son blandas... entonces todo esta bien.
Igual se puede ayudar al bebe haci3ndole masajitos en su pancita y ejercicios con SUS piernitas... Era lo q yo hacía a mi bebé para ayudarlo.
Al 4to mes 3l hacia cada 2 o3 dias Pero en el 5to mes me comenzó a demorar mas tiempo en deponer... llego a pasar una semana y nada. Cosa q ya me estaba preocupando. Pensé q podía estar estreñido.. pero NO.. Y ya les cuento el xq creo q demoran.
Mi bebe cada vez q yo como me estiraba la mano queriendo comer lo q yo estoy comiendo. Obvio no le puedo dar los mismos alimentos.
Pero eso me hizo pensar q mi bebe necesitaba ya empezar a probar sus papillitas, compotas y frutas.
Inicié alimentación complementaria a su 5to mes... dándole cremita de auyama, cremita de verduras y frutas...
Mi sorpresa.?
A pesar de tener ya uma semana q no se ponía, al darle comida Mi bebe hizo 💩 blanda... 🙏
Lo q para mi quiere decir es q NO ESTABA ESTREÑIDO. Sólo q nuestros bebés van creciendo asi como su 3stomaguito tambien. Y q ya la leche estaba demorando en llenar su tracto intestinal y es por eso q demoran mas dias en hacer caquita.
Continue dándole dia de por medio Alimentos como papillas, y sigo con LM a demanda. Y ahora mi bebito hace diario y hasta 2 veces por día.
Ahora q ya está por cumplir sus 6 meses si voy a empezar a darle en sus alimentos respetando las horas. Y obvio continuar con la lactancia materna.