Perdonar una infidelidad?

Re: Perdonar una infidelidad?

Notapor dove94 » Mar Feb 08, 2022 9:35 am

Cari2509 escribió:Hola amiga,

Las personas son infieles porque pueden y quieren pero ten en cuenta que perdonar te liberará del resentimiento que te genera. Yo no te voy a decir: no regreses con él, te lo volverá a hacer. Sabes por qué? Porque yo no conozco ni tú situación, ni como es tu novio ni el contexto actual.

Te hablaré de mi experiencia y a mí me funcionó perdonar, trabajar en mi y en mi relación. Mi novio también trabajo en él, porque me demostró muchas veces e incluso ahora, que ya han pasado 3 años de eso, que me sigue amando y que está visiblemente arrepentido.

Mi relación antes de la infidelidad era pésima, no había confianza e incluso las peleas eran el pan de cada día.

Luego de la infidelidad, muchas sesiones de terapia, ganas de mejorar personalmente y mucha paciencia, puedo decirte que mi relación es la mejor y que si se puede confíar nuevamente.

Te animo a que tomes la mejor decisión para ti pero nunca te olvides de ti misma, eres la persona más importante en la que enfocar tu proceso de mejora. Empiezas por ti y lo demás se da solito! ☺️

100% de acuerdo con esta chica.
Yo no he estado en la situación pero si he visto orejas de cerca que han vivido cosas similares.

Cualquier persona puede cometer un error o ser débil en un mal momento de su relación . También hay que recordar que la monogamia no es intrínseca, es una decisión que debe de tomarse todos los días y a veces las circunstancias no ayudan. Lo importante es que identifiques a tiempo si fue algo circunstancial o si es algo que se volverá recurrente si lo dejas pasar ahora. Pienso que si estás segura de que no es una conducta arraigada a su personalidad, no debería de ser nada malo que lo perdonaras.
dove94

Notapor NaomiKA » Jue Feb 10, 2022 4:26 am

Yo no perdonaría una infidelidad.
Pero tú decídiste seguircon él, así que lo mejor sería que desde ahora empieces a olvidar lo que pasó, no es fácil, lo sé, pero es lo mejor para que la relación empiece de nuevo y prospere, por qué tú al decidir seguir con él no puedes cada vez que te acuerdes sentirte insegura, triste y desconfiada, además tampoco debes preguntarle, reprocharle y recordarle lo que hizo ya que no va a ser sano para la relación, si decidieron seguir es como empezar de nuevo, trabaja en ti misma primero, en lo que tú quieres y esperas, habla con él para saber entre los dos que es lo mejor para la relación, deben empezar de 0.
NaomiKA

Notapor Walemur » Jue Feb 10, 2022 8:19 am

FSAriRu escribió:Hola chicas, quiero saber que es lo que ustedes piensan...
Tengo una relacion, que en Diciembre cumplimos 7 años, pero pasa que en Septiembre pasado, descucbro que me fue infiel cuando ibamos a cumplir 4 años, termine con el, me envio un mensaje largo disculpandose y diciendo muchas cosas buenas de mi y que nada fue mi culpa que siempre he sido la mejor, amorosa, que me ama solo a mi, que si cometio ese error que no sabe porque que fue curiosidad pero no por saber que se sentia engañar, que le sorprendia que esa chava quizo suicidarse y le habia mostrado marcas en sus muñecas, en fin que ella nunca le intereso, no le importaba y mucho menos como lo que yo le intereso, le importo y que y mucho mucho menos amor, que nunca sintio eso. El me jura que si estuvieron a solas un par de veces pero no hubo en si nunca un acto sexual, solo besos y pues besos y caricias digamos en la zona de los pechos de esa pesona y el. Que solo con migo es con quien a tenido esa intimidad y solo conmigo ha hecho el amor. De Septiembre a Diciembre estuvimos saliendo yo quise darle la oportunidad solo de ver si de verdad estaba arrepentido y ver que pasaba per sin ser novios ni significaba que lo perdonaba. En diciembre en el dia que cumpliamos 7 años, volvimos... Su amor por mi creo que no hay duda, la verdad si lo demuestra. Lo unico es que yo cuando paso eso pues mi familia lo supo, y tambien sus papas yo platique con su mama, por parte de su familia no hya problema, pero mi. Familia pues por mi la mayoria digamos que acepta mi decisión, mi papa es el que pues no, espero con el tiempo si todo va mejor. Yo a el le dije que antes de saber yo todo eso que paso, ya estabamos con planes a futuro pero que si volviamos queria ver mas compromiso en eso. Entonces pues ahora esta ahorrando ya para ver si este año me lo propone y ya casarnos el siguiente año. Me jura que jamas lo volvera a hacer que no quiere verme sufrir asi, no quiere perderme. Y yo se lo dije no es que me crea la mejor persona del mundo, pero sabes que es perderme y perder esto que tenemos, una mas de plano ni todo el amor que te tenga podria hacer que te diera una oportunidad asi. Ademas de que mi familia obviamente no perdonaria algo asi de nuevo. Y dijo que no que jamas lo haria. A veces estamos juntos y vienen cosas a mi cabeza y le pregunto y se que solo me lastimo pero no lo puedo evitar, a ido aminora do con los meses, espero que llegue un momento en que si todo marcha bien, ya no recordarlo, se que no se olvidara pero tratar de superarlo lo mas que se pueda. Ustedes que dicen? Prdonarian o no?

Para serte sincera una infidelidad si no la perdonaría sabes porque? Si tu no te das cuenta el te hubiera seguido siendo infiel el se arrepintio porque te diste cuenta de lo contrario nunca se le pasaría por la mente el arrepentirse 3 una infidelidad es algo que haces consientemente sabiendo que haras daño una relación no es un error es un horror 4 me daría asco y repugnacion andar con un hombre que me fue infiel
Mucho asco pero esta en ti ❤️
Walemur

Anterior

Volver a Relación de pareja