Cari2509 escribió:Hola amiga,
Las personas son infieles porque pueden y quieren pero ten en cuenta que perdonar te liberará del resentimiento que te genera. Yo no te voy a decir: no regreses con él, te lo volverá a hacer. Sabes por qué? Porque yo no conozco ni tú situación, ni como es tu novio ni el contexto actual.
Te hablaré de mi experiencia y a mí me funcionó perdonar, trabajar en mi y en mi relación. Mi novio también trabajo en él, porque me demostró muchas veces e incluso ahora, que ya han pasado 3 años de eso, que me sigue amando y que está visiblemente arrepentido.
Mi relación antes de la infidelidad era pésima, no había confianza e incluso las peleas eran el pan de cada día.
Luego de la infidelidad, muchas sesiones de terapia, ganas de mejorar personalmente y mucha paciencia, puedo decirte que mi relación es la mejor y que si se puede confíar nuevamente.
Te animo a que tomes la mejor decisión para ti pero nunca te olvides de ti misma, eres la persona más importante en la que enfocar tu proceso de mejora. Empiezas por ti y lo demás se da solito! ☺️
100% de acuerdo con esta chica.
Yo no he estado en la situación pero si he visto orejas de cerca que han vivido cosas similares.
Cualquier persona puede cometer un error o ser débil en un mal momento de su relación . También hay que recordar que la monogamia no es intrínseca, es una decisión que debe de tomarse todos los días y a veces las circunstancias no ayudan. Lo importante es que identifiques a tiempo si fue algo circunstancial o si es algo que se volverá recurrente si lo dejas pasar ahora. Pienso que si estás segura de que no es una conducta arraigada a su personalidad, no debería de ser nada malo que lo perdonaras.