Problemas con tu cuerpo :(

Problemas con tu cuerpo :(

Notapor Blink 659 » Jue Ene 27, 2022 6:17 am

Cada vez que me veo al espejo me veo gorda, mi mamá siempre me dijo que yo era muy delgada,paso el tiempo y me lo creí, hasta ahora que tengo 13 años siento como si me hubiera mentido todo este tiempo, todos estos años, hay días que vómito la comida, hay dias que como más o días que como menos, tengo miedo de que de verdad este delgada pero yo me vea gorda, y si de verdad e estado delgada todo este tiempo? Incluso e llegado a cortarme por mi cuerpo :(
Blink 659

Re: Problemas con tu cuerpo :(

Notapor Auroris2603 » Jue Ene 27, 2022 6:36 am

Aún estás en el proceso de cambio,lo ideal es buscar ayuda profesional, si tienes dudas sería bueno que acudas a un nutricionista para que evalúe tu peso, tu talla y tus antecedentes familiares. De esa manera, pueda orientar la mejor opción para ti. Piensa en tu salud no para verte "delgada", sino para que tu organismo reciba los nutrientes que necesita y mantenerte en tu peso ideal. Con respecto a las autolesiones, habla con un psicólogo o adulto de tu confianza.
Auroris2603

Notapor Luna3711 » Jue Ene 27, 2022 5:58 pm

¿Sque es estar delgada y que es estar gorda? Piensa si estás sana o no, y según tu edad y lo que comentas estás desarrollando un trastorno alimenticio. Es bueno que te lo cuestiones porque te das cuenta sola, pero necesitas hablar con tu madre. Que te ayude.

Cada cuerpo es único, cada una tenemos una estructura, yo tengo la cadera ancha, por mucho que vomité seguiré teniendo la cadera.

Acepta y quiere tu cuerpo que es el que te va a acompañar el resto de tu vida. No lo maltrates por lo que otros consideran bonito.
Luna3711

Notapor Whittemoon » Mar Feb 15, 2022 5:17 am

Hola amiga! Si o si deberías pedir ayuda profesional, principalmente (psiquiatría/psicología) para que te ayuden a aceptarte, valorarte y sabrán decirte la verdad. Cuando estés sana con respecto a tu mente, y si sientes que estarías más agusto contigo misma de otra forma, habla con nutricionistas, haz ejercicio...
Whittemoon

Notapor Clau BS » Lun Feb 28, 2022 7:08 am

Yo pensaba lo mismo! jaja Pero créeme que el tiempo te enseña lo que es importante, preocupate por tu salud, mientras tú te sientas sana, tu cuerpo lo va a reflejar, te juro que es un espejismo lo que ves en ti, si tu familia dice que eres delgada es porque así es tu contextura, y si dices que te ves gorda, será porque subiste de peso, nada que un poquito de ejercicio y buena alimentación para corregirlo si así lo deseas... Pero BELLEZA DE MUJER QUE AUN ESTA EN DESARROLLO DE SU CUERO Y DEBE ESPERAR A VER EL MUJERON EN QUE SE CONVERTIRÁ A LOS VEINTE... aun esta joven linda... Tú cuerpo no se verá de la misma forma que en un par de años... amalo, aceptalo y cuidado... es lo importante.
Clau BS

Notapor Montsh30 » Mié Mar 02, 2022 5:19 am

En la adolescencia cambia radicalmente nuestro cuerpo, creeme, todas las personas debemos pasar por ese punto, son cambios hormonales, y la forma de pensar que tenemos sobre la "belleza" debes entender que la belleza es subjetiva, lo que para ti es bonito no necesariamente lo sera para otro y viceversa.

A tu edad yo tampoco me sentía delgada, ahora veo fotos y pienso en lo mal que estaba, y muchos creo en la adolescencia nos acomolejamos por diferentes cosas, que si por el peso, que porque a algunos les sale acné, que la esttura, etc.. Y nos cuesta entender que todo es un proceso y por lo tanto hay cambios, y que por eso poco a poco debemos de tomar mejores hábitos que ayuden a mejorar eso que nos pone mal.
Por ejemplo si estamos acomplejados con el peso entonces aprendamos a comer, no necesariamente es una dieta estricta, pero si aprender a checar mejor nuestras porciones y reducir el consumo de algunos alimentos, y tener mejor condición física, porque el vomitar si te va a adelgazar, pero para nada en una forma saludable

Aqui el problema es que lo que piensas ya te esta generando transtornos alimenticios y necesitas ayuda profesional antes de que todo empeore, busca apoyo.
Montsh30

Volver a salud de los Adolescentes