Solo reflexiono: La infidelidad

Solo reflexiono: La infidelidad

Notapor Tina22+ » Mié Dic 29, 2021 4:49 am

Que es una infidelidad?..una traición,una falta de respeto,un gusto, un error, un deseo, una desicion?
Hombres y mujeres podemos ser infieles...
Porque duele tanto?
Porque se confía, se ama y se espera de un otro.
Porque se cree, porque hay en juego valores, porque nos da vergüenza asimilarlo, confesarlo y llorarlo...
Porque suponíamos que esa persona nos respetaría y nos amaría tanto para sentir todo sin necesidad de un tercero...
Que pasa después?
El después dependerá de cómo reacciones, de tu postura ante esta situación, de los factores que llevaron a que todo suceda, de las veces, de los años, y de las personas con quien el o ella te fue infiel..
Se perdona????
El perdón existe en muchos momentos de la vida, podemos llegar a perdonar una infidelidad ..pero cuanto más estamos dispuestos a aguantar?..cuantas veces perdonaremos?
Se olvida??
Jamás... más aún sabiendo que desde el otro lado se dio todo hasta lo que no se podía, el recuerdo de aquello que tanto nos dolió se escurrió en cada segmento de nuestros pensamientos, aprender a vivir con ellos si es que se perdona..o liberarlos si hay separación..
Vuelve la confianza?
Tal vez, aunque siempre habrá algo que te proponga revisar un teléfono, leer un mensaje, preguntarte que estará haciendo, porque no te llama, donde está???
He sido cruelmente engañada, pero me perdonó, me valoró y yo me respeto, sea cual sea mi desicion.....
Tina22+

Re: Solo reflexiono: La infidelidad

Notapor sbb00 » Vie Dic 31, 2021 3:49 am

La infidelidad existe cuando se rompe el acuerdo moral de monogamia en una pareja. Busquemos definición: pareja es el conjunto de dos cosas, no tres. Cuando hay más de dos se llama relación poliamorosa/abierta/no monógama/ entre otras definiciones, que solo se da sanamente mediante el diálogo.

No normalicemos querer invadir la privacidad del otro y controlar su vida. Si se perdona, no se sospecha o controla, sino no es perdón, solo es castigo constante para ambos: donde uno no tiene libertad y el otro está desgastándose mentalmente por desconfianza. Lo mejor es dejar esa relación porque no confías en tu pareja y no volverás a hacerlo hasta que vayas a un psicólogo.
Si no eres capaz de llevar una relación sana por una infidelidad, debes acudir a un profesional en salud mental y trabajar en tus inseguridades.
sbb00

Notapor Erilú » Vie Dic 31, 2021 4:57 am

Pues... realmente yo creo que las personas especiales son "especiales" porque nosotros le damos ese título. No porque esa persona sea la más bella o atrayente.

A ninguno de mis novios le fui infiel porque en su momento, yo les puse el lugar especial en mi corazón. No dejé que lo que me gustaba de ellos fuera el único motivo para estar con él.

Claramente, cuando terminó la historia con uno, dejó de gustarme lo que antes sí.
Lo mismo se aplicaría para la infidelidad, esa falta de compromiso y estar buscando de manera superficial o egoísta cualidades en una persona u otra.
Estar de aquí allá buscando qué puede superar a otra persona. Es ridículo.

Las personas son infieles porque quieren, no porque hiciste algo mal, simplemente no te dieron el lugar que merecías.
Erilú

Notapor Lily9119 » Vie Dic 31, 2021 11:21 am

Cuando pienso en la infidelidad, pienso que es una falta de respeto intolerable, ya que si quiere estar con otra persona que lo haga, pero antes que acabe con la relación,de lo contrario me haría pensar en que es por otro motivo que está conmigo, y no porque yo sea todo lo que quiere y desea en la vida.
No soportaría imaginarme que su corazón ya no late de amor y deseo al escuchar mi nombre, que ya no solamente piensa en mi, y comenzaría a darme asco.
Habiendo tantas personas en el mundo, porqué habría yo de merecer a alguien que bese otros labios, que toque otro cuerpo...mientras yo le espero?
Porqué habría de perder mi paz y tranquilidad pensando en claves de teléfono y mensajes si se supone que somos un equipo para que la única vida que tenemos sea más bella y fácil?
Mejor enfocarnos en cumplir metas y sueños que en pasar preocupaciones por una pareja traicionera.
Eso es parte de lo que siempre reflexiono respecto a ese tema y de lo que le digo a mi esposo cuando comentamos por alguna película. Él sabe que lo amo pero que me amo más a mi y por lo tanto, no pienso ni hacerle perder el tiempo ni permitiría que me haga perder el tiempo, mejor se termina todo y ya.
Lily9119

Notapor G_Nube » Sab Ene 01, 2022 5:09 pm

Solo puedo decir que YO no perdono la infidelidad, no me importa cuanto ame a esa persona, si me he infiel entonces lo dejo porque el amor desaparece con la desilusión. No voy a desgartar mi precioso tiempo en una persona que no me ama ya que si es infiel es porque buscar amor en otro lugar 🤷🏻‍♀️
G_Nube

Volver a Relación de pareja