Ciclos con test de ovulación

Re: Ciclos con test de ovulación

Notapor carla2 » Mié Dic 01, 2021 11:58 pm

[/quote]

Hola guapissima me siento identificada contigo yo tbié hice un curso sobre la reproducción humana en la univerdsidad. Me gustaron muchas cosas pero otras prefería no haberlas aore dido como temas de fallos cromosomicos y demás.

Pero esta muy chulo. Aprendes cosas que jamás sabrías de otra manera.

Solo a modo de curiosidad para las demas chicas (tu seguro que ya lo sabes). Sabiais que los fetos en las primeras semanas de embarazo son iguales tanto los niños como las niñas. Tienen lo que se llama gonadas indefinidas (que se parece mas al organo de la mujer) son como dos labios y una especie de clitoris. Tienen los testiculos dentro del abdomen. Pero como en su adn tienen los barones el cromosoma XY empieza a producir testosterona y esos organos que odrían ser los ovarios bajan por la testosterona y se convierten en los testiculos. El glande se crea a partir del clitoris y los testiculos son los dos labios mayores que se unen. Por eso los hombres entre los dos testículos tienen como una arruuta como si tuviesen cosido.

Curiso verdad? Por eso hay que esperar para saber el S*exo porque al principio solo con el adn se podría saber si no hay que esperar que la cosa se decante para un organo o ara el otro. Siemre es mas facil de ber si es un niño ya que le salen los testiculos.

Dicha la curiosidad le pedí a mi ginecologo que me.mandara progesterona y medijo que no. Que es engañar al cuerpo con un embarazo y que no era bueno... Segun el el espotting es normal... no me ha hecho analisis de progesterona en los días de despues de ovilar... Pero como me mando a repro pues me callé me interesaba que me deribara ya... Sin receta medica no se puede comoprar asi que a esperar preguntaré otra vez ciando vaya a repro a ver si mientrastanto me pueden ellos mandar progesterona.

Muchas gracias por darme tu opinion me haces sentir un poco menos loca.

Lo de subir la.progesterona con buena alimentacion en que se basa? Quiero decir que incluistes en la dieta?[/quote]

Hola Julia!
Super curioso me apasionan estos temas 💕

Sobre lo de la alimentación que comenté.. en realidad una buena fase lutea y un cuerpo luteo saludable se va a dar si tenemos una buena calidad folicular.. el folículo que arrojará al óvulo viaja durante aprox 100 días antes de ovular por lo que todos los cambios en el estilo de vida que hagamos van a impactar pero hay que mantenerlos. Para producir un ovulo sano y bonito necesitamos mínimo 3 meses de una alimentación más saludable y bueno en general estilo de vida (esto ayudará a que nuestro cuerpo luteo también esté sano llegado el momento). En mi caso, creo que olvidé comentarlo arriba pero me diagnosticaron sop a los 17 años, y por etsa razon siempre he tratado de cuidar mi alimentación,
lo que nunca había tenido eran ciclos regulares (hasta después de mis perdidas que me puse a investigar mas) y algo que me funcionó a mi fue eliminar lácteos y gluten que son alimentos inflamatorios, no te digo que los elimine 100% porque de repente comí algo que los contiene pero el 80% de mi alimentación traté de que fuera de esta forma. Igual ya ves el estilo de vida influye mucho, dormir bien, tratar de mantenerse activo, liberar el estrés haciendo alguna actividad que te agrade.. empecé con estos pequeños cambios en julio-agosto de este año. Casi inmediato empecé a tener mis ciclos cada 30 a 32 días y con mucho menos SPM y a inicios de noviembre obtuve positivo. Suena como muy fácil si lo lees así de rápido pero la verdad es que es mucho trabajo. La alimentación balanceada, que contengan los 3 grupos de macronutrientes necesarios (crbohidratos, grasas y proteínas) igual en esta parte una nutriologa puede ser de gran ayuda..
Para mejorar calidad folicular es la mejor forma ❤

Y sobre la progesterona tomada, en realidad no es hacerle pensar a tu cuerpo que estás embarazada, porque tu ya generas progesterona natural en tu fase lutea, solo es un apoyo por si no estuviera siendo suficiente la que tu cuerpo está generando para lograr una implantación.. y al tomarla como apoyo solo se toma unos 10 días.. el spotting así prolongado no debería normalizarse:( Pero claro que es muy importante estar convencidas y orientadas por un profesional . No es que esté en desacuerdo con lo que te dijo tu médico solo que a veces me ha tocado ver que muchos médicos tratan de simplificar sus casos dándoles el tratamiento general cuando podría haber mucho más que trabajar. - me pasó muchos años de tomar anticonceptivos disque para regular mi ciclo y al dejarlos oh sorpresa todo igual y peor pero en ese momento ni idea tenia que los anticonceptivos no me ocasionaba una menstruación real, era un simple sangrado por deprivacion-Igual si ya estas viendo la opción de la IA siento que no pierdes nada si pides alguna otra opinión.. igual y napro podría ayudarte con una perspectiva diferente (naprotecnologia búscalo en instagram)

Espero que te sirva de algo lo que te he comentado que me pasé de renglones jajaja . Aw es que no las conozco pero yo también se lo que es estar buscando a tu bebé y lo difícil que es que no llegue, o que parece que llega pero no. Entonces ahora trato de aprender más para ayudar a más mujeres.
🤗 espero pronto lo consigas!
carla2

Notapor sylvy » Jue Dic 02, 2021 12:04 am

esme0601 escribió:https://ibb.co/G5CFThr

Me hice el test ahorita y eso me salió.

Hola Esme yo no soy tan experta como Julia pero creo que por tu imagen estando en el día 15 del ciclo tendrías que hacer dos test al día, aunque yo siendo mi primer mes con los test de ovulación he llegado hacerme 3 jajaja me podia la curiosidad se ie viendo el avance, y al final pensando k ovularia pronto, se me hizo largo jajaj pwro aki estoy ovulando y notando el dolor de ese proceso pero feliz. Y cuando en dos horitas salga del trabajo, ire a casa a despertar a mi gordy con mimitos pa hacer el amor jijiji
sylvy

Notapor sylvy » Jue Dic 02, 2021 12:10 am

Juloa y Carla, yo alucino con lo que sabeis, que interesante es lo que decis, pero sigo sin entender eso del spotting jejeje
Me encanta entrar en el foro y ver mensajitos que leer.
Tengo ganas ya de que sea mñn y pasao y el otro jajajaj para ir viendo la tempe y ver cómo vais vosotras tb
sylvy

Notapor LunaLunática » Jue Dic 02, 2021 12:15 am

El Spotting es el sangrado en forma de mancha. Digamos que es esa sangre marrón que te baja un día o dos antes de la menstruación.
sylvy escribió:Juloa y Carla, yo alucino con lo que sabeis, que interesante es lo que decis, pero sigo sin entender eso del spotting jejeje
Tengo ganas ya de que sea mñn y pasao y el otro jajajaj para ir viendo la tempe y ver cómo vais vosotras tb
LunaLunática

Notapor carla2 » Jue Dic 02, 2021 12:33 am

sylvy escribió:Juloa y Carla, yo alucino con lo que sabeis, que interesante es lo que decis, pero sigo sin entender eso del spotting jejeje

Jajaja perdón sylvy no había leído tu pregunta pero bueno ya te respondieron. Está padre conocerse vas a ver como te pasara a ti también porque ya estás en el camino.

Y como consejo no pedido jaja.. pero de alimentos que favorecen la calidad folicular pueden incluir:
Vitamina c como brócoli, pimientos, kiwi, fresas, perejil
Zinc .. mariscos, pescados, carnes, legumbres, semillas
Óxido nítrico lo contienen betabel, Espinacas, ajo, amaranto
Selenio en atun, coco, coles de bruselas y huevo
Magnesio en quinoa, avena, aguacates, almendras, chocolate 70% cacao
Grasas saludables como aguacate huevos aceite de oliva frutos secos y aceitunas
Pueden también sustituir aceite vegetal por el de oliva para cocinar

Son sugerencias , así tendrán aporte nutrimentos que nuestro cuerpo necesita para pvular
carla2

Notapor Netxu » Jue Dic 02, 2021 7:39 am

esme0601 escribió:https://ibb.co/G5CFThr

Me hice el test ahorita y eso me salió.

Hola Esme! Has empezado en el día 15 de tu ciclo con los test? Sabes de cuanto son tus ciclos?
Normalmente se ovula 10-15 días antes de que te venga la regla. Si tus ciclos son de 28 días igual ya has ovulado.

Lo mejor con los test, la primera vez que los utilizas, es empezar el día 10 del ciclo aprox para no perderte el pico. A medida que va intensificándose el color te haces dos. La app de premom donde has subido la foto te va a ayudar a ver la progresión, pero es importante que saques la foto en el mismo sitio con la misma luz, porque si no podría darte lecturas diferentes.

Nos vas contando!
Netxu

Notapor Netxu » Jue Dic 02, 2021 7:41 am

carla2 escribió:

Jajaja perdón sylvy no había leído tu pregunta pero bueno ya te respondieron. Está padre conocerse vas a ver como te pasara a ti también porque ya estás en el camino.

Y como consejo no pedido jaja.. pero de alimentos que favorecen la calidad folicular pueden incluir:
Vitamina c como brócoli, pimientos, kiwi, fresas, perejil
Zinc .. mariscos, pescados, carnes, legumbres, semillas
Óxido nítrico lo contienen betabel, Espinacas, ajo, amaranto
Selenio en atun, coco, coles de bruselas y huevo
Magnesio en quinoa, avena, aguacates, almendras, chocolate 70% cacao
Grasas saludables como aguacate huevos aceite de oliva frutos secos y aceitunas
Pueden también sustituir aceite vegetal por el de oliva para cocinar

Son sugerencias , así tendrán aporte nutrimentos que nuestro cuerpo necesita para pvular

Que interesante todo lo que sabes!!! Que pasada!!! 😍😍
Netxu

Notapor sylvy » Jue Dic 02, 2021 1:57 pm

Hola Carla! K cierto eso de la dieta balanceada.. yo si lo pienso, en realidad en diciembre del año pasado fue cuando empece a cuidar ni alimentación y en junio obtuve el positivo. Ahora sigo intentando comer de todo y no volver a como estaba antes, xk cm dices es algo k hay k mantener en el tiempo. Lo de tu consejo no pedido se agradece, toda info es poca jajaj yo la verdad que llevo mucho tiempo buscando también cosas asi, d cm influye la alimentación en todo esto, el cómo se mejora los óvulos qué comidas es mejor...
sylvy

Notapor sylvy » Jue Dic 02, 2021 3:55 pm

No se si se me ha pasado deciros k el dia d ayer estuve notando el dolor de la ovulacion, y anoche cuando lo hicimos al final me pudo el cansancio y me kede frita, ni me levante, solo espero que eso no me de infeccion y haya servio pa algo.. ah y hoy tengo unos pinchazos tb k nose. Aver si se me da el regalito k navidad
sylvy

Notapor julia28 » Jue Dic 02, 2021 4:59 pm

Silvi no creo que te de infeccion se positiva!
Yo muchas veces intento no levantarme en almenos una hora y a veces lo consigo otras me quedo frita!

Por cierto no se si puede ser que preguntaras hace poco si alguna continua haciendose los test de ovulación despues del pico, yo depende por donde me da y depende de los test que tenga.
Este mes por ejemplo he querido seguir otra estretegia como tengo otro pack sin empezar y de este mes me sobran cuatro test, mi tope son 10 por mes de ovulacion y cuatro de embarazo.

Asi que pa quitarme un poco las ganas y el ansia de hacerme los test de embarazo, dije venga 5-6-7-8 dpo me hare test de ovulación aver si lo veo subir que dicen que detecta el lh que también sube en el embarazo. No es que predice el embarazo ojo, sino que como es una hormona que también esta ligada al embarazo pues por eso sube. Y apartir del 9-10-11-12 haré los cuatro test de embarazo.

Que ha pasado? Mira la imagen de mis test de este mes.

https://ibb.co/WfSMXz3

Ayer me hice uno y me dió super bajo de hecho se veya la línea super poco, me lo esperaba. Otras veces pa estos días que he hecho test me ha salido igual. Total eso ayer y hoy de repenete veo que esta mucho mas oscura y pienso parece 0'30 porque ya a ojo acierto con el número 😊 total que lo meto en la app 0'33 estoy alucinando como puede ser? Será algo?

Ahora tengo ganas de que sea mañana para ver como esta el test. No ha sido retención de mucho rato de dos horas peladas de hecho faltaba un cuarto de hora para las dos horas. Y he bebido un baso de agua con la comida...

Un mes que lo hice para estas fechas me dío 0'13 al siguiente día 0'2 al siguiente 0'09 oscila un poco la hormona.

Seguramente no sea nada pero me choca ver que me da mas fuerte que antes de ovular...

Mañana a ver como sale el test
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

AnteriorSiguiente

Volver a concebir