[/quote]
Hola guapissima me siento identificada contigo yo tbié hice un curso sobre la reproducción humana en la univerdsidad. Me gustaron muchas cosas pero otras prefería no haberlas aore dido como temas de fallos cromosomicos y demás.
Pero esta muy chulo. Aprendes cosas que jamás sabrías de otra manera.
Solo a modo de curiosidad para las demas chicas (tu seguro que ya lo sabes). Sabiais que los fetos en las primeras semanas de embarazo son iguales tanto los niños como las niñas. Tienen lo que se llama gonadas indefinidas (que se parece mas al organo de la mujer) son como dos labios y una especie de clitoris. Tienen los testiculos dentro del abdomen. Pero como en su adn tienen los barones el cromosoma XY empieza a producir testosterona y esos organos que odrían ser los ovarios bajan por la testosterona y se convierten en los testiculos. El glande se crea a partir del clitoris y los testiculos son los dos labios mayores que se unen. Por eso los hombres entre los dos testículos tienen como una arruuta como si tuviesen cosido.
Curiso verdad? Por eso hay que esperar para saber el S*exo porque al principio solo con el adn se podría saber si no hay que esperar que la cosa se decante para un organo o ara el otro. Siemre es mas facil de ber si es un niño ya que le salen los testiculos.
Dicha la curiosidad le pedí a mi ginecologo que me.mandara progesterona y medijo que no. Que es engañar al cuerpo con un embarazo y que no era bueno... Segun el el espotting es normal... no me ha hecho analisis de progesterona en los días de despues de ovilar... Pero como me mando a repro pues me callé me interesaba que me deribara ya... Sin receta medica no se puede comoprar asi que a esperar preguntaré otra vez ciando vaya a repro a ver si mientrastanto me pueden ellos mandar progesterona.
Muchas gracias por darme tu opinion me haces sentir un poco menos loca.
Lo de subir la.progesterona con buena alimentacion en que se basa? Quiero decir que incluistes en la dieta?[/quote]
Hola Julia!
Super curioso me apasionan estos temas 💕
Sobre lo de la alimentación que comenté.. en realidad una buena fase lutea y un cuerpo luteo saludable se va a dar si tenemos una buena calidad folicular.. el folículo que arrojará al óvulo viaja durante aprox 100 días antes de ovular por lo que todos los cambios en el estilo de vida que hagamos van a impactar pero hay que mantenerlos. Para producir un ovulo sano y bonito necesitamos mínimo 3 meses de una alimentación más saludable y bueno en general estilo de vida (esto ayudará a que nuestro cuerpo luteo también esté sano llegado el momento). En mi caso, creo que olvidé comentarlo arriba pero me diagnosticaron sop a los 17 años, y por etsa razon siempre he tratado de cuidar mi alimentación,
lo que nunca había tenido eran ciclos regulares (hasta después de mis perdidas que me puse a investigar mas) y algo que me funcionó a mi fue eliminar lácteos y gluten que son alimentos inflamatorios, no te digo que los elimine 100% porque de repente comí algo que los contiene pero el 80% de mi alimentación traté de que fuera de esta forma. Igual ya ves el estilo de vida influye mucho, dormir bien, tratar de mantenerse activo, liberar el estrés haciendo alguna actividad que te agrade.. empecé con estos pequeños cambios en julio-agosto de este año. Casi inmediato empecé a tener mis ciclos cada 30 a 32 días y con mucho menos SPM y a inicios de noviembre obtuve positivo. Suena como muy fácil si lo lees así de rápido pero la verdad es que es mucho trabajo. La alimentación balanceada, que contengan los 3 grupos de macronutrientes necesarios (crbohidratos, grasas y proteínas) igual en esta parte una nutriologa puede ser de gran ayuda..
Para mejorar calidad folicular es la mejor forma ❤
Y sobre la progesterona tomada, en realidad no es hacerle pensar a tu cuerpo que estás embarazada, porque tu ya generas progesterona natural en tu fase lutea, solo es un apoyo por si no estuviera siendo suficiente la que tu cuerpo está generando para lograr una implantación.. y al tomarla como apoyo solo se toma unos 10 días.. el spotting así prolongado no debería normalizarse:( Pero claro que es muy importante estar convencidas y orientadas por un profesional . No es que esté en desacuerdo con lo que te dijo tu médico solo que a veces me ha tocado ver que muchos médicos tratan de simplificar sus casos dándoles el tratamiento general cuando podría haber mucho más que trabajar. - me pasó muchos años de tomar anticonceptivos disque para regular mi ciclo y al dejarlos oh sorpresa todo igual y peor pero en ese momento ni idea tenia que los anticonceptivos no me ocasionaba una menstruación real, era un simple sangrado por deprivacion-Igual si ya estas viendo la opción de la IA siento que no pierdes nada si pides alguna otra opinión.. igual y napro podría ayudarte con una perspectiva diferente (naprotecnologia búscalo en instagram)
Espero que te sirva de algo lo que te he comentado que me pasé de renglones jajaja . Aw es que no las conozco pero yo también se lo que es estar buscando a tu bebé y lo difícil que es que no llegue, o que parece que llega pero no. Entonces ahora trato de aprender más para ayudar a más mujeres.
🤗 espero pronto lo consigas!