Mamis posparto septiembre / octubre

Re: Mamis posparto septiembre / octubre

Notapor Maru10 » Lun Oct 18, 2021 6:40 am

giselc escribió:Hola chicas, hoy nació mi bebé, ha tomado ya el pecho pero duerme mucho y la enfermera dice que no puedo dejarlo más de 3horas sin comer y me cuesta despertarlo y que se enganche, algún consejo de cómo hacer? La verdad no quiero recurrir a fórmula pero me da miedo no esté alimentándose bien.

Hola Giselc,felicidades por tu bebé♥️.
Te cuento, mí bebé no tenía problema de dormir mucho,pero si me pedía mucho pecho,yo estaba decidida a no implementar la fórmula y solo dar pecho a demanda...lo que nos pasó fue que mí bebé bajo bastante de peso,nació con 2,900kg y a los 3 días había perdido más de 200 gramos,que para ellos es muchísimo.Aparte de esto tenía muy alta la bilirrubina,que no tiene que ver con la lactancia,pero si,lo que ayuda a bajarla rápido,es que el bebé orine y haga caca bastante ya que se elimina por ahí.(en. Y mí bebé no se estaba alimentando muy bien).
En mí caso,tardo unos días en bajarme suficiente leche como para llenar a mí beba,así que los médicos que la controlaban implementaron fórmula cada 3 hs y pecho a libre demanda.
Cómo resultado,mí bebé recuperó en 4 días todo el peso perdido y un poquito más y yo comencé a producir más leche ya que mí bebé comenzó a estar más relajada y succionar mejor.
Con esto,no es que quiero convencerte de dar fórmula,si no,de que no sientas ni culpa,ni miedo de tener que ayudar con fórmula.,aveces es necesario.
Yo te recomiendo,para tu tranquilidad,hablar con un neonatologo o pediatra para que te aconsejen y te sientas más tranquila.
Mí beba ya tiene 29 días,toma pecho a demanda y fórmula cuando es necesario(aveces suelen 3 mamaderas al día,aveces más, aveces ninguna),produzco mucha leche pero mí gordita es un poquito glotona♥️☺️.
Te deseo mucha suerte y que puedas lactar de la manera que tenga que ser y con ella te sientas bien,ya que este es un tema que a la mayoría nos genera mucho estrés.
Besos♥️
Maru10

Notapor Danielamg10 » Mar Oct 19, 2021 4:25 pm

Mi bebe después de dos días de hospitalizacion esta rechazando mucho el seno.... rnnla clinica le complementaban con 1 onza de mi.leche o con formula pero.usando.tetero y copita.... ahora que estamos en casa 3 días después se me esta dificultando mucho alimentarla solo quiere dormir y mamar el seno por entretenimiento. Hasta el.tete me lo rechaza.... me preocupa porque antes de ir a la.clinica ella estaba comiendo a libre demanda pero ahora no ae levanta a pedir. Y despertarla es una lucha.

Ya.intente técnicas de relactacion con cuchara, dedo jeringa y nada... siento.que come poco pero hace bien chichi y popo
Danielamg10

Notapor Romi1414 » Mié Oct 20, 2021 10:32 pm

Danielamg10 escribió:Mi bebe después de dos días de hospitalizacion esta rechazando mucho el seno.... rnnla clinica le complementaban con 1 onza de mi.leche o con formula pero.usando.tetero y copita.... ahora que estamos en casa 3 días después se me esta dificultando mucho alimentarla solo quiere dormir y mamar el seno por entretenimiento. Hasta el.tete me lo rechaza.... me preocupa porque antes de ir a la.clinica ella estaba comiendo a libre demanda pero ahora no ae levanta a pedir. Y despertarla es una lucha.

Ya.intente técnicas de relactacion con cuchara, dedo jeringa y nada... siento.que come poco pero hace bien chichi y popo

Hola hoy dieron de alta a mi bb estuvo en neo por bronquiolitis. Y como vos decis le ahí le deban mamadera de noche y yo iba de día le daba la teta hoy le cuesta agarrar el pecho le pongo y llora con la teta en la boca y se pone a buscarla teniendo el peson en la boca nose si se acostumbro a la mamadera o q esta pasando
Romi1414

Notapor Danielamg10 » Mié Oct 20, 2021 10:36 pm

Me pasa lo mismo.... creo que es confusión pezon-chupo/tetina/mamadera....

Sigo insistiendo que tome el seno y luego le doy una onza adicional en tetero. Para que se acostumbra a los dos.... pero.es igual con el pezon ennla.bica llora y lo busca.... obviamente a ellos les gusta más del tetero porque deben hacer menos esfuerzo para sacar la leche... es algo de paciencia pero siento que puede interrumpir mi lactancia. Porque ya no estimula casi el seno y siento que la producción ha disminuido
Danielamg10

Notapor giselc » Sab Oct 23, 2021 10:07 pm

Hola chicas, mi bebé ya tiene 8 días, al principio me costó ya que solo quería dormir, pero y se engancha con un poco de lucha porque le tuve que dar tetero con leche que me extraje, pero lo coge y hasta que no lo deja seco no lo suelta jeje, y luego coge el otro y lo mismo y ya queda dormido y vuelve a levantarse a comer.
giselc

Notapor Danielamg10 » Sab Oct 23, 2021 11:12 pm

Como hiciste para quitar la confusión chupo pezon... ña miantiene 21 días y no quiere agarrar el pecho.... he tenido.que darle leche extraída en tete... pero cada vez me rechaza más el pecho
Danielamg10

Notapor EstelaGarcia05 » Dom Oct 24, 2021 8:35 pm

Como yo tuve cesarea y no me bajaba la leche le dieron el biberón, y ya no queria agarrar el pecho y mi suegrs me dijo que lo pegara al pecho aunque nqur no quisiera y haci lo fui haciendo cada que tenia hambre y haci fue pegandose poco a poco
EstelaGarcia05

Notapor giselc » Lun Oct 25, 2021 1:19 am

Daniela, te recomiendo que trates de pegarlo al pecho aunque no quiera y ofrécele menos el tetero, aunque llore un poco ofrécele el pecho hasta que lo coja.
giselc

Notapor Sofia Le » Lun Oct 25, 2021 4:56 am

Hola a todas, mi bebe estaba programado para el 11 de septiembre,pero se adelanto un poco y nació de 37.1 el 22 de agosto mi niño, se llama Santiago y es hermoso tuvimos mucha suerte con la lactancia materna, mi bebe toma muchisimo, ya tiene 2 meses y ha crecido bastante
Sofia Le

Notapor EstelaGarcia05 » Lun Oct 25, 2021 3:16 pm

Hola Sofía, le alegro de que Santiago este bien...
Yo ahorita estoy batallando un poquito con mi bebe Ander por que no quiere dormir en la noche🤭
EstelaGarcia05

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto